Invertir según tu edad

En esa situación me encuentro en estos momentos. Actualmente tengo 31 y había pensado en aportar entre 100-150 mensuales para ir construyendo una cartera poco a poco rentable a través de dividendos. Podría invertir una cantidad mayor al mes, pero la idea es comprarme una vivienda con mi pareja y si puede ser pidiendo el menor importe al banco mejor que mejor, pero ya se sabe, ahora todo el mundo se sube a la parra pidiendo precios casi a niveles pre-2008.

Pone que se debe seguir un perfil arriesgado en esta primera etapa, y si, alguna acción especulativa llevo en cartera pero estoy empezando a entrar en acciones como Iberdrola, ree y quiero cuando tenga oportunidad meterme en algunas del estilo Enbridge y altria. El pensamiento es con los dividendos generados invertirlos en más acciones para llegar a un punto en el que si me complementará el sueldo/pensión de una buena manera sería un logro.

Sé que igual no es una estrategia adecuada invertir en empresas del estilo Iberdrola, ree, Enagás, pero bueno, como he dicho la idea es poco a poco hacer la bola más grande.

5 Me gusta