Israel Chemicals (ICL)

Hola

Alguien ha cobrado dividendos de icl para decirme la retencion que les han aplicado. Yo tengo una pequeña posición y me han cobrado un 25% y según tengo entendido los dividendos de Israel deberían tener una tasa del 15%

Un saludo

A mi me han cobrado el 25% de retención en origen. Supongo que será la retencion de Israel, es un suponer

Supongo que aplican esto:"El impuesto sobre dividendos distribuidos por una sociedad israelí es de 0%, siempre y cuando los ingresos producidos o devengados procedan de Israel. En caso contrario, si proceden del extranjero, la tasa es del 25%, con créditos concedidos por la retención.

Hace una semana entré en este valor con un horizonte temporal a muy largo plazo después de leer este análisis y revisar otros.

Si bien el valor no está exento de riesgos (mercado deprimido de la potasa y fertilizantes en general)… lo cierto es que teniendo esto en cuenta a muy largo plazo, y sabiendo que tiene esa otra rama del negocio de más alto valor añadido, lo he visto como una clara oportunidad de compra al precio de 4,7$. Ahora a olvidarse del valor, esperar que la división especializada mejore y dentro de X años el ciclo de estos fertilizantes de la vuelta, ya sea por aumento de la demanda o por escasa inversión en la oferta.

ha caído por debajo de los 4$, alguien la lleva? tenia una alerta sobre esa zona y se ha activado.
creo que la llevaban en algunos fondos, no?