Jgalesco. Otro punto de vista

Llevo varios años participando en este foro, pero hasta ahora no he abierto un hilo personal. Fundamentalmente porque no creía que fuera a aportar nada interesante después de todos estos magníficos hilos personales que ya están en el foro. Sin embargo, el año pasado cambié mi estrategia y este año seguiré con ella y puede ser interesante compartir mis experiencias a partir de ahora. El caso es que ya no voy a “hacer cartera”, estoy jubilado desde hace 2 años y a partir de ahora (desde el año pasado mas bien) voy a disfrutar de ella.
Describo a continuación un poco como se ha formado la cartera y como va.
He desembolsado a lo largo de unos 12 años un 55% del valor actual de la cartera.
He obtenido unos ingresos netos en forma de dividendos de un 28% del valor actual de ella durante ese tiempo.
El total return desde el inicio es a día de hoy del 83%
El TIR a lo largo de esos 12 años ha sido del 7,85% a día de hoy.
El TWR en los últimos 11 años ha sido del 989% (una media del 9% anual)
Actualmente aporta el 40% de mis ingresos familiares anuales netos.
La renta neta por dividendos creció un 7,7% en 2024. Lo que me dice que en el futuro esta renta pesará mas en mis ingresos totales. El YOC actual es del 8,82%.

Como dije desde el año pasado me dedico a mantenerla y a disfrutar de ella sin hacerla crecer mas. Y lo primero que hice fue cambiar mi coche de 18 años y 240000 km por uno nuevo eléctrico, la entrada la pagué con los dividendos del último año, las cuotas del préstamo a dos años las pago con parte de los dividendos mensuales y la cuota final la estoy ahorrando en el ETF VUSA con aportaciones trimestrales en ING que me permite cumplir el compromiso para que no me cobren custodia.
Por último, la composición de la cartera es la siguiente:
30% en bolsa española.
16,6 % en bolsa inglesa.
51,4 % en bolsa USA.
El resto bolsa Europea.
Mis mejores posiciones son: ACS (3 bagger), IBE (2 bagger), MAIN (1 bagger) y LOG (1 bagger).