Johnson&Johnson (JNJ)

Exacto, los informes anuales desde fuera pueden parecer textos escritos en otro idioma pero al final tienen todos la misma estructura.
La parte de riesgos que comentas es la más importante, y como indicas solo requiere saber leer jeje. Saber por qué todo se puede ir al traste no tiene precio.

Incluso en los Estados financieros, para lo básico se requiere muy poco. Ventas, beneficio operativo y neto, etc te lo dan. Calcular la deuda es muy sencillo, solo es copiar datos, y ver las principales partidas del balance también pues los nombres suelen ser intuitivos … Incluso obtener el FCF, son todo sumas y restas. El caso es saber qué mirar, y hay que tener en cuenta que no estamos hablando de tecnológicas en crecimiento o biotecnologías y cosas muy complejas de entender y que pueden tener partidas que nos suenen a chino. Profundizar en cada partida si requiere de más formación, pero no es necesario para empezar. Cuanto más sepas menos te colarán y tendrás una visión más exacta, eso es obvio. Hay que tener en cuenta que en los informes siempre van a intentar engañarnos diciendo que todo va como la seda.

El futuro es lo más complicado y lo menos predecible, incluso para los expertos, mira los analistas y sus cambios de criterio. Pero en el caso de JNJ y de las empresas estables creo que el crecimiento a largo plazo será parecido al del pasado, con años mejores y años peores. Al menos me parece prudente y medianamente realista partir de esa base. Los años en que crezca más estará más cara, si no se que lo digan a Procter and Gamble, y cuando se estanque estará más barata, véase Henkel.
Creo que es mejor comprar con las dudas, como se ha expuesto aquí muchas veces.

Un saludo

11 Me gusta

2019 Fourth-Quarter And Full Year Results (22/01/2020)

  • 2019 Fourth-Quarter Sales of $20.7 Billion reflecting growth of 1.7%, operational growth of 2.6% and adjusted operational growth of 3.4%
  • 2019 Full-Year Sales of $82.1 Billion reflecting growth of 0.6%, operational growth of 2.8% and adjusted operational growth of 4.5%
  • 2019 Fourth-Quarter EPS of $1.50 increased 33.9%; adjusted EPS of $1.88 decreased 4.6%
  • 2019 Full-Year EPS of $5.63 increased 0.4%; adjusted EPS of $8.68 increased 6.1%
  • Company projects continued sales and earnings growth in 2020 guidance
2 Me gusta

Bajará…?

6 Me gusta

Te apuesto 1 me gusta a que no :smiley:

3 Me gusta

https://johnsonandjohnson.gcs-web.com/static-files/ab8ded53-4e1e-400d-88d5-89ba1b5f3613

Es un reloj.

8 Me gusta

https://seekingalpha.com/news/3560377-johnson-johnson-raises-dividend-6

7 Me gusta

Buff q alegría! :smile:…ya es hora de tener buenas noticias. Con JNJ es difícil no acertar.

1 me gusta

Voy a subir mi precio objetivo un 6%

Lo de jnj no tiene nombre…

1 me gusta

Si, se llama contratar un seguro contra incendios cuando la casa esta ardiendo

4 Me gusta

Ya está en máximos de nuevo jajajaja. Es la leche

2 Me gusta

El mínimo de 52 semanas fue hace 1 mes, aprox, a 109,16. Ese día le tenía puesta una orden de compra a 109, ahhhh! y no entró por unos centimillos.

¡Desde entonces hasta ahora ha subido más de un 40%!

image

16 Me gusta

Un clásico :slight_smile:

2 Me gusta

Por una extraña vez acerté con el timing y añadí a 110. Aunque, como siempre, la sensación de gustito se queda empañada por el “¿Y por qué compré esa miseria en lugar de cargar como un poseso?” Las microcompras son una gran estrategia excepto las veces que no lo son.

12 Me gusta

Os digo lo que yo hago para evitar estas cosas:

  • El día que decido comprar una acción, la compro. Si pongo una orden limitada y no entra, pues compro a mercado. Otras veces compro directamente a mercado.
  • Siempre hago una compra completa. Una vez que compro un valor, ya no vuelvo a mirarlo. Me pongo a mirar el siguiente objetivo. Me ahorro comisiones y tiempo.

Lo anterior no evita que te puedas arrepentir al hacer algunas compras pero, por lo menos, evitas muchas pérdidas de tiempo.

12 Me gusta

Esto es lo que vengo diciendo yo, que si, que a toro pasado es muy facil, pero fijate que revalorizacion hubieras conseguido.

Para una pequeña parte de la cartera, es una ayuda importante

1 me gusta

Recientemente lei un libro que comentaba esta situacion.
Si compras un valor con una alta seguridad de que su precio futuro va a ser superior a este, no vale la pena perderte esa potencial subida por racanear unos pocos centimos. Aunque puede que baje mas, mejor comprar y olvidarse que perderse la subida. Es tambien importante tenerlo en cuenta en las ventas, donde cuesta aun mas…
En la reciente bajada me paso lo mismo con Adidas, por menos de 1 euro… pero es de estos errores que debemos aprender.

2 Me gusta

Lo queréis todo, guardar liquidez para caídas y cargar con fuerza. O setas o Rolex.

12 Me gusta

image

2 Me gusta

Lo mejor es comprar cuando puedes, y a partir de ahí ya tienes precio de referencia. Las siguientes compras un contra-chowder, ampliar la que más en negativo lleves.

Además no falla,

Si regla 1:

Regla 2:
Si compras a un precio que crees bueno, irá más abajo en algún momento.

Y de regalo la regla 3:
Y si sube en vez de bajar ¿qué más quieres?

9 Me gusta