Jornadas sobre Independencia Financiera de Valencia

Una charla muy buena, @luisg. Se ha notado que te la habías preparado a conciencia y creo que ha sido de lo mejorcito. Rigurosa, amena, didáctica… Nivelón este año.

2 Me gusta

Manda h*** que hasta que no he llegado a casa y he leído el foro no he caído que el que dio la charla era el @luisg de nuestro foro. Enhorabuena, muy buena ponencia! No sabes como nos reímos con lo del “desgraciado del hijo de Chowder” :sweat_smile:

1 me gusta

Esperamos ansioso ese pedazo de vídeo. Enhorabuena!!!

3 Me gusta

Yo también espero ese vídeo. Enhorabuena @luisg

1 me gusta

Dicen que no hay 2 sin 3 :smiley::smiley::smiley:

Esperando el vídeo para verla de nuevo.

2 Me gusta

Aparte de las charlas, yo no quiero olvidarme de otros dos aspectos.

Un sobresaliente para la organizacion.

Y para mi lo mas interesante, los tiempos entre sesiones, en los que hemos podido hablar y conocer a gente que conociamos del foro, @born-to-run o que no conocemos de nada y hemos podido hablar, intercambiar opiniones.

7 Me gusta

Un placer haber conocido y haber puesto cara a la gente del foro. Y en especial felicidades al fenómeno de @luisg y su charla, consiguió sintetizar y darle un muy buen ritmo a la presentación, y conseguir hacerla muy amena de cara al que desconozca esta forma de invertir. Y por lo que me comentaron gente más ajena a dividendos o que no conocían tan a fondo más detalles del mundillo, me parece que consiguió plantar un buen germen en sus cabezas y les abrió las ganas de interesarse más por esta forma de invertir. Y eso al final yo diría que es lo mas importante.

10 Me gusta

los videos ya los podeis ver en youtube

4 Me gusta

Podría alguien poner el enlace? He buscado en youtube objetivo 2035 y hay videos de hace un mes o dos por lo que no puede ser lo de este fin de semana

2 Me gusta

Gracias a todos.
@waits, menudo sorpresón y alegría conocerte en persona y poder hablar en la cena.
@V4rj4, lo mismo digo. Y además mucha mayor alegría saber que estás bien.
@born-to-run un placer conocerte. Lástima no pudiésemos conversar más.
@pollitoinversor , ¿llegamos a hablar? Me alegra te gustase la charla (ponencia es pedir demasiado). El hijo de Chowder es un mamón, y lo sabe.
@cazadividendos, @miguel_angel_sanz , @jordirp, volver a veros ha sido un placer. Se me hizo corto el finde y faltaron ratos para estar más tiempo con vosotros.

Esas son las cosas que uno se lleva de estas reuniones.
Pero recordad que las relaciones ya se han fraguado aquí. La guinda es conocerse en persona alrededor de una reunión de este tipo, donde podemos hablar en descansos, comiendo o con una copa en la mano (conversaciones hubo hasta las tantas en el bar del hotel).
Cuidemos el foro y la cerveza fluirá en las próximas quedadas.

9 Me gusta

Se pueden ver los de las “I jornadas de la IF” y la reedición de las mismas.
Paciencia, que editar los vídeos va a llevar un tiempo.

3 Me gusta

Hay que ver Manuel que con lo majo que pareces en las redes sociales y luego resulta que actúas como si de un déspota se tratase.

Pido disculpas al resto de foreros por un comentario que seguramente ni les va ni les viene, pero en vista de que el aludido me ha expulsado sin previo aviso ni justificación (pero si con mucha sorna y cachondeo) de un grupo Telegram en el que yo estaba y él administraba no he podido resistirme.

Qué ha pasado??? Me ha parecido leer algo por Tweeter.

Tiene algo que ver con el cobro de unos 5 Euros???

1 me gusta

Yo mismo te lo explico jordi.
No tiene nada que ver con la historia de los 5 €. El grupo de telegram que yo administro es un grupo muy pequeño que pretendemos que este compuesto solo por gente cercana y de confianza. Por este motivo en los últimos días he eliminado del grupo a algunas personas que no estaban dentro de ese círculo, aunque no hubieran cometido ninguna falta. Por ello no se trataba de ningún castigo, sino que solo pretendía acotar el grupo a ese círculo cercano. Lamento que se lo haya tomado como algo personal, cosa que no puede ser porque no tengo el gusto de conocerlo, o por lo menos no nos han presentado y no soy consciente de haberlo conocido.

3 Me gusta

Perfectamente explicado.

Muchas gracias Manuel.

La parte que has omitido, y deliberadamente, es que yo participaba en ese grupo. He asistido a alguna comida y sin ir más lejos el pasado fin de semana charlé con otros partícipes con los que coincidí. Además de compartir lo que buenamente podía en el chat. Ahora bien, si eso no cumplía tus exigencias, acepto de buen grado tu decisión.

Por lo demás, no me lo he tomado como algo personal, pero hay formas y formas de hacer las cosas. Estás en tu derecho de echarme de un grupo, pero al menos ten el mínimo decoro y educación de avisarme previamente o hazlo de una manera respetuosa y no con la guasa y cachondeo con el que se ha hecho, que claramente no venía a cuento.

De todas formas, dejo aquí el tema porque no merece la pena darle más vueltas.

Eso sí, el año que viene el cuento de la confraternización y las relaciones que se forman gracias a la bolsa que te lo compre otro.

Creo que fueron 8 personas en total las que eché del grupo esa noche, incluso uno al que yo conozco personalmente pero que apenas tiene relación con el resto. Fue a este (al que conozco) al que avisé previamente. Debiste verlo porque se despidió él mismo. Del resto, tres personas me contactaron por privado y, aunque imagino que no les gustó, fueron bastante comprensivos y respetuosos. No fue tu caso. Es cierto que le pusimos cachondeo al tema, pero no sé faltó a nadie al respeto. De todos modos, es fácil ver la diferencia entre tomarse algo a cachondeo en un grupo privado de veintitantas personas, y escribir airado en un foro público tachándome de tirano. Efectivamente, no merece la pena darle muchas más vueltas.

3 Me gusta

Las III jornadas sobre la IF ya están aquí. Valencia, 11 y 12 de Junio de 2022. Más información e inscripciones en:

http://www.enormepiedraredonda.com/3as-jornadas-sobre-independencia-financiera-el-camino-en-compania-es-mas-divertido/

¿Alguien se anima a asistir? Por mi parte lo estoy pensado, aunque sería un fin de semana un tanto cansado (5 horas de coche hasta Valencia), más que nada por conocer a gente friki de este mundo y poner cara a ilustres de este foro y redes sociales.

Saludos!

4 Me gusta

Quisiera comentaros que Josán Jarque (enormepiedraredonda.com) y autor del libro - Cómo vivir de las rentas - está organizando las terceras jornadas de Independencia Financiera los próximos 11 y 12 de junio en Valencia. Os dejo el link, para que veais con más detalle quienes son los ponentes, lugar …
http://www.enormepiedraredonda.com/3as-jornadas-sobre-independencia-financiera-el-camino-en-compania-es-mas-divertido/

Yo ya tengo mi entrada, no tardeís mucho en comprarla.

Un abrazo a todos

5 Me gusta