José Martínez. De Galicia al mundo

Ya lo he comentado en alguna otra ocasión. Abrir una cuenta broker común tiene una ventaja fundamental. Aflorar minusvalías/plusvalías sin deshacerse del activo en cuestión. Me explico, si se vende unas acciones con minusvalías en el broker común, se puede comprar en otro broker individual sin esperar los dos meses y apuntarse esas minusvalías y viceversa. Eso es así porque Hacienda entiende que hay dos realidades fiscales distintas entre la cuenta broker común y la individual

1 Like

Un comentario muy interesante. ¿Esto vale para régimen de gananciales?

Es en régimen de gananciales donde tiene sentido la ventaja…

¡¡¡NOTICIA NOTICIA!!! Mi novia ya se ha abierto MyInvestor, ahora falta que haga una primera transferencia de fondos y que después sea metódica. Poco a poco.

15 Likes

Se te adelantaron los Reyes macho jajaja

3 Likes

Enhorabuena, yo lo conseguí hace 6 meses, y orden automatica mensual.
Ayer, revisando el año juntos la pregunté si había mirado como iban sus inversiones, me sorprendió al decirme que lo había mirado el ultimo día del año que estaba en casa de sus padres en otra ciudad. Es la primera vez que se preocupa de mirarlo por su propia iniciativa.
Poco a poco… Lo importante es empezar, el primer paso está dado. :+1::+1::+1:

5 Likes

Bueno, por ahora mi novia se ha limitado a abrir MyInvestor y ha ingresado 1k pero todavía no lo ha invertido en ningún sitio.
También el estar viviendo a distancia, el tiempo que estamos juntos no quiero estar dándole la matraca todo el día con el tema, aunque es consciente de que debe hacer algo.
Es un tema psicológico muy interesante esto, saber que tienes que hacer algo pero que hasta que lo interiorizas hay un buen trecho hasta que actuas.

• Tengo que ponerme a hacer ejercicio
  • Tengo que empezar a comer mejor
  • Tengo que empezar a …

Nuestro querido @jefedelforo en su newsletter (la única newsletter que no me pierdo) suele hablar de este tema. En mi caso con mi novia todo llegará, evangelizando poco a poco.

Por otro lado vengo con otra GRAN noticia, mi sobrina de 22 años me escribió hace una semana preguntándome por fondos…
Me sentí como ese momento que siempre se describe que el maestro solo aparece cuando el alumno está preparado. Emocionado es poco para describir como me encuentro desde entonces.
Está de prácticas para la universidad en una gran empresa que todos conocemos cobrando menos de 400€ y le he contado que lo importante a su edad en cuanto a la inversión es que entienda que exista, que estudie pero que no se vuelva loca.
Primero trabajar, ahorrar, vivir la vida y si le sobran 50€ que los dedique a invertir.
El primer recurso que le he pasado es mismo índice que viene en este foro, una auténtica maravilla y un currazo de nuestro alabado jefe.
Después le he pasado la página de BogleHeads y le ha encantado la estrategia de indexación (Keep It Simple Stupid) y hace un rato le he hablado del gran maestro Don Miguel Anxo Bastos, que espero que le de tiempo a mirarlo cuando llegue a casa.
Poco a poco, pero manteniendo el rumbo y la meta clara de intentar abrir los ojos al mayor número posible de gente.

DURUUUUUUUU

17 Likes