Buenos días a todos.
No soy precisamente nuevo en el foro en el que llevo entrando desde el 2019, pero es ahora cuando me decido a crear un hilo porque en mi vida empiezan a pasar una serie de cosas que casi prefiero tener concentrados en un sitio en vez de tener desperdigado por distintos sitios en este foro.
El caso es que he conseguido que mi novia vea la importancia de no solo el ahorro, si no que sin inversión de poquito sirve (DURUUU).
Mi idea inicial era abrirle una cuenta en MyInvestor pero ella por su cuenta se había planteado en que abriésemos una conjunta.
La verdad es que me dejó un poco descolocado porque ni me lo había planteado y no tengo claro las implicaciones de pros y contras que eso supone, no tanto en la operativa que sé que me ocuparía yo pero más en el largo plazo.
Impuestos, qué pasaría si lo nuestro no funcionase, que si nos casamos estemos en separación/gananciales, etc, etc
A priori mi idea de que fuese de ella es:
- que por fin tuviese algo que fuese 100% suyo (tiene un piso con hipoteca comprado con sus hermanas al que ni le sacan rentabilidad, pero eso ya es otra historia)
- Si lo hace conmigo, depende de mi para tomar la decisión de compras y ventas (lo que también es una ventaja porque tengo un conciencia inversora que ella aún no…)
Por otro lado, si lo tenemos conjunto:
- Mayor aportación de capital, por lo que la bola de nieve trabajaría antes.
Como consideración, yo nunca dejaría de tener mi propia cuenta separada de inversiones. Estas son las únicas cosas que he pensado hasta ahora.
Tampoco tengo claro que este sea el mejor hilo por si el @jefedelforo considera más adecuado que vaya a otro.
Muchas gracias por vuestras aportaciones