JPMorgan Chase (JPM)

No he encontrado hilo de este mastodonte cuando iba a colgar la carta anual de Jamie Dimon´s, el jefazo de este banco

https://www.jpmorganchase.com/

3 Likes

Y aquí la carta

2 Likes

Y un resumen en el Financial Times

Jamie Dimon advierte sobre “mercados volátiles” a medida que la Fed cambia su política La carta anual a los accionistas del jefe de JPMorgan predice que “la inflación eventualmente comenzará a retroceder”

“Si la Fed lo hace bien, podemos tener años de crecimiento y la inflación eventualmente comenzará a retroceder. En cualquier caso, este proceso causará mucha consternación y mercados muy volátiles”, escribió Dimon…

Los bancos como JPMorgan se beneficiarán de tasas más altas, lo que les permitiría ganar más con los préstamos que otorgan. “Nuestro banco está preparado para tasas drásticamente más altas y mercados más volátiles”, dijo Dimon en la carta de 44 páginas…

Dimon dijo que “no estaba preocupado por nuestra exposición directa a Rusia, aunque aún podríamos perder alrededor de $ 1 mil millones con el tiempo”, la primera indicación del banco de sus posibles pérdidas por el conflicto. JPMorgan reportó ingresos netos récord en 2021 de $ 48,3 mil millones. Dimon también instó al gobierno de EE. UU. a desarrollar un nuevo Plan Marshall para ayudar a mitigar la dependencia energética de Europa de Rusia, refiriéndose a la política de EE. UU. promulgada después de la Segunda Guerra Mundial para brindar ayuda financiera al continente…

Una parte crucial del plan, agregó Dimon, sería promover la seguridad energética, aumentar la inversión en tecnologías limpias, políticas gubernamentales para fomentar la tecnología baja en carbono y establecer objetivos para reducir las emisiones de inmediato…

Dimon también explicó un aumento en los gastos de inversión de JPMorgan este año en un 30 por ciento a $ 15 mil millones, incluida la razón por la cual el banco gastaría miles de millones de dólares en tecnología y se expandiría a la banca de consumo del Reino Unido luego de las críticas al impulso. “Creemos que el mundo digital nos brinda la oportunidad de construir un banco de consumo fuera de los Estados Unidos que, con el tiempo, puede volverse muy competitivo, una opción que no existe en el mundo físico”, escribió Dimon. Los accionistas de JPMorgan le dijeron a Dimon y su equipo de liderazgo en una reunión en febrero que el banco no brindaba suficientes detalles sobre sus planes de gastos, informó el Financial Times . Dimon agregó que esperaba que “algunos ejemplos le den consuelo en nuestro proceso de toma de decisiones”.

1 Like

La sucesión de JPMorgan reaviva el debate en EE.UU. sobre los directores ejecutivos ‘imperiales’ El banco plantea la posibilidad de dividir el puesto principal con Jamie Dimon como presidente no ejecutivo

La principal de todas las preguntas de sucesión en Wall Street es qué sucederá cuando Jamie Dimon renuncie al puesto más alto de JPMorgan. La semana pasada, el banco ofreció un vistazo poco común de sus preparativos en una presentación de valores que decía que una “mayoría sustancial” de los inversores querían que él permaneciera como presidente no ejecutivo cuando renuncie como director ejecutivo. Si se queda, sería la primera vez que JPMorgan divide los roles de presidente y director ejecutivo desde 2006, cuando Dimon agregó el rol de presidir la junta directiva a las responsabilidades que asumió al convertirse en el principal ejecutivo del banco un año antes…

Los grupos religiosos, los ecologistas y los activistas progresistas con participaciones en multinacionales estadounidenses han liderado tradicionalmente el camino en la lucha por la separación de los cargos de presidente y director ejecutivo. Sin embargo, cada vez más activistas conservadores se unen a ellos y utilizan la misma táctica de presentar propuestas de accionistas para impulsar la división. Organizaciones conservadoras han presentado propuestas este año exigiendo divisiones de presidente y director general en Coca-Cola y Goldman Sachs…

2 Likes