Junquero

Hola a todos,

Mi nombre es @Junquero, soy autónomo y vivo en Valencia. Llevo tiempo en el foro, aunque he participado muy poco. Me gustaría exponer mi visión de las inversiones y como llego hasta mi forma de invertir hoy, desde mi humilde punto de vista y consciente de la amplitud de estrategias que existen, tantas como circunstancias personales de cada uno.

Resulta curioso cómo, a veces, la vida pone a gente en tu camino que resulta ser determinante en cuanto al devenir del mismo. Personas que iluminan, o mejor aún, siembran la semilla de lo que serán dogmas fundamentales para uno mismo.

En un momento en que perdí a una persona importante en mi vida, ante la inseguridad que me producía sentirme desamparado, comencé la búsqueda de cómo gestionar mejor mi economía en cuanto a ahorro e ingresos adicionales, y no sabría decir como encontré el libro “Padre Rico, Padre Pobre” de Robert Kiyosaki , algo que hizo click en mi cabeza.

En mi curiosidad llegué al blog Thinkingrich.es de @AlfonsoSB el año 2012, me descubrió conceptos como automatizar el ahorro aprovechando la banca online, algo novedoso para mí. Hoy Alfonso es CEO de @BNEXT y soy usuario de la plataforma. Pero sobretodo este artículo suyo fue clave: http://www.thinkingrich.es/blog/la-inversion-2080-como-batir-al-mercado-y-ser-el-mas-inteligente-de-tus-amigos-aunque-no-el-mas-sexy/ me descubrió la Cartera Boglehead a través del Blog inversorinteligente.es de @AntonioRRico , donde su claridad para explicar la inversión junto a su sensatez resultaron determinantes. Comencé entonces a invertir mi ahorro mensual a través de los fondos indexados de Amundi desde SelfBank.