Kanute Stock Picking

Hola a todos,

Tras presentarme en el hilo de presentaciones, abro este hilo para hacer seguimiento de mi cartera que he empezado a formar en este mes de Agosto. La idea es que llegue en algún momento a representar el 50% de mi cartera total. El otro 50% se mantendrá en Fondos de Inversión.

La formación de la cartera de stock picking tendrá la siguiente distribución:

** 75% DGI**
** 20% Compounders**
** 5% Apuestas personales**

Compras en Agosto:
GD - Precio Medio $153,526
KO - Precio Medio $47,928
JNJ - Precio Medio $150,548
REE - Precio Medio 16,679€

En el radar (potenciales entradas):

GlaxoSmithKline PLC
Caterpillar
Cisco
Verizon
Walgreens Boots Alliance
Essex Property Trust

Cualquier consejo, crítica, pregunta será bien recibida.

Un cordial saludo

7 Me gusta

Pues buenas incorporaciones. Por ampliar miras, en telecos miraría T, en tecnológicas Intel, en industriales 3M y en salud, en estos momentos, Pfizer y Merk.

Un saludo!

3 Me gusta

Las añado al radar, muchas gracias

2 Me gusta

Pásate por aquí:

Los compañeros han hecho un excelente trabajo, te servirá para filtrar y detectar empresas

3 Me gusta

Una actualización.

De las que tenía en el radar he entrado en Glaxo.

Portfolio total (no incluyo vivienda en propiedad):

image

Aunque llevo más de 3 años aportando en fondos, aún el % de Cash es bastante grande, sigo en fase de acumulación.

Fondos de inversión:

  • Amundi MSCI World = 50%
  • R4 Valor Relativo 10%
  • True Value 5% (intención de eliminarlo)
  • Threadneedle (Lux) - Global Smaller Companies AE (EUR Accumulation Shares) 5% (intención de subir al 10% en sustitución de True Value)
  • Fundsmith 30%

Top 10 acciones de la cartera de fondos (lo tengo en cuenta a la hora de hacer stock picking para no sobreponderar demasiado en acciones que ya llevo en fondos:

Stock picking:

image

En el radar:

  • Pfizer
  • Southern Company
  • 3M
  • ADP
  • Diageo
3 Me gusta

Actualización:

He entrado en 3M y ADP que tenía en el radar con precios medios de compra (167,8 y 132,3 respectivamente) . También en MRK que pese a que no la tenía en el radar la he estado valorando y creo que tiene un upside interesante. Entrando a 81,14 y he eliminado Pfizer del radar.

Poco puedo decir de estas empresa que no se conozca ya por los lectores del foro, pero no me gustan los posts donde la gente pone simplemente lo que hace sin decir el por qué lo hace. Así que comento muy brevemente los highlights de las decisiones de entrada

3M
Realmente es la apuesta con menos convicción. Es una gran empresa pero parece que el crecimiento se le está atragantando en los últimos años. En 2019 los EPS bajaron considerablemente y si las estimaciones de futuro son buenas (por ahora lo son), puede ser un buen momento de entrada. Este gigante sigue con un FCF/Payout ration de 57% tiene caja para seguir incrementando el dividendo y seguir con la recompra de acciones en ambos tiene un historial magnífico (62 años subiendo el dividendo que se dice pronto). Veamos si 3M remonta en ventas y cumple con las estimaciones que son positivas

ADP
Otra gran empresa líder. Creo que en todas las multinacionales que he trabajado, HR trabajaba con ADP. La crisis desde luego le ha afectado y creo que es lo mejor que ha podido pasar para abrir una ventana de oportunidad de entrada. Cotiza un poco alto, a unas 20X FCF pero tiene un upside interesante para entar aún con buen margen de seguridad.

MRK
Estaba mirando incorporar otra empresa de Healthcare en la cartera y por fundamentales. MRK parece en buena situación. El 2019 no ha sido su mejor año, pero las estimaciones de venta para 2020 son positivas y especialmente de cara a 2021. Tiene buen upside. Actualmente tiene unos ratios muy buenos de caja que parecen asegurar el dividendo. Payout de un 40% sólo. EPS creciendo año a año desde el 2014 y recompra de acciones año a año y buen ROE y ROI que nos dicen que el dinero está bien gestionado. Poco más se puede decir.

Dividendos cobrados por ahora de JNJ y KO, hoy confirmados los de GD en Noviembre.

Con todo esto la foto queda así:
image

Dentro del Stock Picking, por valoración actual:
image

En el radar:

  • Atmos Energy Corp
  • Diageo
  • Como apuesta personal Medifast
  • Como compounder H&M

Saludos

5 Me gusta

Actualización:

La entrada del mes anterior en ADP ha sido bastante interesante y de manera casual se ha marcado un 24,4% de subida

Durante el mes de Octubre he entrado en DGE y Medifast con precios medios de compra 24.96 y 146,98 respectivamente. A Medifast llevaba ya un tiempo siguiéndola y vi una bajada interesante a la que poder aprovechar para entrar. Más tarde la empresa presentó resultados que superaban con creces las estimaciones y se ha marcado una pequeña subida. Esta la llevo como apuesta personal. Las apuestas personales no quiero que suban el 5% de la cartera

También he aprovechado para recargar en REE y JNJ, no a los mejores precios de Octubre por desgracia pero ya me bajan algo el Precio Medio que siempre es positivo
REE a 15,60
JNJ a 144,87

Sobre las apuestas personales estoy mirando empresas donde bebe uno de mis fondos más interesantes.
El Threadneedle (Lux) - Global Smaller Companies AE (EUR Accumulation Shares).

Este fondo lo llevo desde hace poco más de un año sólo pero me está dando una rentabilidad de un 30% hasta la fecha. Ocupa sólo un 5% de mi cartera de fondos, también hay que decirlo.

Algunas de las empresas que forman este fondo, para que tengáis una idea:
image

Dividendos
Sin dividendos desde el cobro de KO el 1 de Octubre, Próximo dividendo GD el 13 de Noviembre

Con todo esto la foto queda así (vamos poco a poco subiendo el % de stock picking):
image

Según valoración actual:
image

Rentabilidad actual:
image

Rentabilidad conjunta: +8,07%
Rentabilidad teniendo en cuenta todo el Cash: +3,45%

En el radar:

  • Unilever
  • Texas Instruments
  • Aspen Technology (apuesta personal)

Unilever y TXN se me escapan actualmente de precio con las últimas subidas, estaremos atentos a acontecimientos en Noviembre y si se abren oportunidades para estos y otras más DGI que voy siguiendo o haremos más carga en las empresas actuales, mientras tanto sigo analizando empresas para apuestas personales. Sobre todo quiero meter alguna tecnológica para mejorar el split por sectores.

Saludos y buen mes de Noviembre!

7 Me gusta

Gran fondo el Threadneedle, posiblemente el mejor de Small Caps, eso si, riesgo a tope, pero la recompensa puede ser enorme

1 me gusta

Si Miguel Angel, buscan calidad pero pagan unos múltiplos muy altos.

image

Me parece un gran fondo de small caps, pero le doy un % pequeño en mi cartera de fondos por ahora.
De momento los resultados les acompañan…
image

Parece que saben pescar bien y están aprovechando buenas oportunidades… Larga vida al Threadneedle (Lux) - Global Smaller Companies AE (EUR Accumulation Shares) ! :slight_smile:

1 me gusta

Las Small Caps es dificil encontrarlas a valoraciones atractivas, son empresas de crecimiento y por tanto pagas expectativas.

2 Me gusta

Voy a realizar una pequeña actualización de la evolución de la cartera. Soy un polluelo en el mundo del DGI ya que llevo sólo con mis primeras acciones desde Agosto del año pasado.

Cada mes de Diciembre me marco unos objetivos de capital a invertir a lo largo del año en mis diferentes carteras. Esto me ayuda a mantener una especie de de DCA aunque tengo flexibilidad y no siempre aporto la misma cantidad… por ejemplo el año pasado con el Covid aproveché para aportar más… pero siempre sirve para mantener un poco de proceso y no salirse de la senda general establecida.

Este año me he puesto objetivos de inversión a nivel de importes para la cartera DGI y para las apuestas personales, además de en los fondos donde ya llevo años haciendo lo mismo.

Me sigo encontrando en fase de acumulación y lo único que me frena a bajar considerablemente más mi cash es la posible compra de una vivienda.

Bueno vamos al lio:

En cuento al allocation entre carteras, no ha variado mucho. He separado la cartera DGI, de la de apuestas personales, Las apuestas personales no representa ahora mismo más del 0.5%

image

En cuanto a rentabilidades, no hay nada como la de los fondos… eso sí… llevo varios años y el capital aportado no tiene nada que ver con el que llevo de momento en DGI o apuestas personales:

image

Fondos de Inversión. He realizado desde Noviembre aportaciones al R4 Valor Relativo, Threadneedle Small companies y Fundsmith.

Mantengo 50% de inversión en gestión activa y 50% en Amundi MSCI World. No pienso hacer cambios en la cartera de fondos. Quería que True Value saliera de la cartera, pero lo único que hago de momento es dejarlo estar y no hacer nuevas aportaciones. Aunque son diferentes fondos, las aportaciones del True Value se las está llevando el Threadneedle.

Rentabilidades de cada fondo:

  • Cartera Indexada:
    * Amundi MSCI World : 23.37%
  • Cartera Patrimonio:
    * R4 Valor Relativo: 5.94%
    * True Value: 19.65%
    * Threadneedle: 48.27%
    * Fundsmisth: 25.46%

Apuestas Personales. Vendí Medifast cuando llegó a precio objetivo, en realidad también quería tener alguna venta antes de que terminara el año para aprender el proceso de la declaración de la renta durante este año. Compré Pharmamar, AMC, y CD Projekt, aprovechando en esta última la bajada que tuvo tras el lanzamiento del juego Cyberpunk

DGI. He realizado ampliaciones desde Noviembre en 3M, Merck, REE. Y nuevas incoporaciones: Altria y BMY

Por valor de mercado:

image

En el radar:

  • Unilever

Alguna sugerencia a la cartera DGI? En realidad quiero tener una cartera bastante concentrada, no aspiro a tener más de 20 empresas, menos mejor.

5 Me gusta

La cantidad de capital aportado no tiene nada que ver con la rentabilidad.

  • Inviertí 1€ hace 1 año, y hoy tengo 2€. TAE 100%
  • Invertí 1M€ hace 1 año, y hoy tengo 1,5M€. TAE 50%
1 me gusta

Obvio. Mi comentario va 1) el dinero lleva más tiempo componiendo 2) es donde más capital tengo porque empecé con la estrategia de fondos y llevo más tiempo haciendo aportaciones.

Ahora que vuelvo a leer lo que escribí entiendo tu comentario, podría pensarse que al decir que llevo varios años y el capital aportado es más alto, estoy explicando que tenga mayor rentabilidad pero no es así, son temas diferentes, lo podría haber redactado en un segundo párrafo. Esto me pasa por hacer esto en horas de trabajo multitasking cuando debería centrarme en aumentar el DPO en mi empresa :grin:

Gracias por comentar y un saludo!

1 me gusta