Voy a realizar una pequeña actualización de la evolución de la cartera. Soy un polluelo en el mundo del DGI ya que llevo sólo con mis primeras acciones desde Agosto del año pasado.
Cada mes de Diciembre me marco unos objetivos de capital a invertir a lo largo del año en mis diferentes carteras. Esto me ayuda a mantener una especie de de DCA aunque tengo flexibilidad y no siempre aporto la misma cantidad… por ejemplo el año pasado con el Covid aproveché para aportar más… pero siempre sirve para mantener un poco de proceso y no salirse de la senda general establecida.
Este año me he puesto objetivos de inversión a nivel de importes para la cartera DGI y para las apuestas personales, además de en los fondos donde ya llevo años haciendo lo mismo.
Me sigo encontrando en fase de acumulación y lo único que me frena a bajar considerablemente más mi cash es la posible compra de una vivienda.
Bueno vamos al lio:
En cuento al allocation entre carteras, no ha variado mucho. He separado la cartera DGI, de la de apuestas personales, Las apuestas personales no representa ahora mismo más del 0.5%

En cuanto a rentabilidades, no hay nada como la de los fondos… eso sí… llevo varios años y el capital aportado no tiene nada que ver con el que llevo de momento en DGI o apuestas personales:

Fondos de Inversión. He realizado desde Noviembre aportaciones al R4 Valor Relativo, Threadneedle Small companies y Fundsmith.
Mantengo 50% de inversión en gestión activa y 50% en Amundi MSCI World. No pienso hacer cambios en la cartera de fondos. Quería que True Value saliera de la cartera, pero lo único que hago de momento es dejarlo estar y no hacer nuevas aportaciones. Aunque son diferentes fondos, las aportaciones del True Value se las está llevando el Threadneedle.
Rentabilidades de cada fondo:
- Cartera Indexada:
* Amundi MSCI World : 23.37%
- Cartera Patrimonio:
* R4 Valor Relativo: 5.94%
* True Value: 19.65%
* Threadneedle: 48.27%
* Fundsmisth: 25.46%
Apuestas Personales. Vendí Medifast cuando llegó a precio objetivo, en realidad también quería tener alguna venta antes de que terminara el año para aprender el proceso de la declaración de la renta durante este año. Compré Pharmamar, AMC, y CD Projekt, aprovechando en esta última la bajada que tuvo tras el lanzamiento del juego Cyberpunk
DGI. He realizado ampliaciones desde Noviembre en 3M, Merck, REE. Y nuevas incoporaciones: Altria y BMY
Por valor de mercado:

En el radar:
Alguna sugerencia a la cartera DGI? En realidad quiero tener una cartera bastante concentrada, no aspiro a tener más de 20 empresas, menos mejor.