Kao Corporation (TYO: 4452)

Abro hilo para una empresa aristócrata del dividideno japonés que acabo de conocer.
30 años consecutivos incrementando el dividendo.

Kao Corporation. El ticker Ticker: “4452” en la bolsa de Tokyo.

Se dedican a los cosméticos y productos de belleza.
Sus marcas no me resultan familiares porque nunca he estado en Japón y la mayoría de ventas son allí:

Fuente: https://www.statista.com/statistics/752370/kao-net-sales-worldwide-by-region/

Historial de dividendos:


Fuente: web de la empresa

Su capitalización roza los 37000 millones de dólares al cambio de hoy, así que no es poca cosa.

Será interesante estudiarla y a ver si alguien que viva por aquella zona puede darnos impresiones de lo conocidas que son las marcas.

4 Me gusta

Buenas,

Esta empresa está en los fondos de Lindsell Train, tanto en el fondo Japonés como también en el Global.

Teniendo en cuenta el tipo de filtros que aplican a la calidad y de rentabilidad de las empresas de su cartera, seguro que debe ser buena en ambas. Personalmente nunca la he mirado, pero sí que he ido leyendo comentarios en las cartas mensuales. Seguramente si miras en ellas, irás encontrando información de la que buscas.

En enlace a los informes:

Un saludo.

1 me gusta

¿En Japón hay retención en origen?

2 Me gusta

En España, al menos que yo sepa, tienen dos plantas de producción, una en Mollet del Vallés y otra en Olesa de Monserrat.

Miraré la agenda porque creo que tenía un par de contactos en KAO. A ver que comentan los trabajadores de su empresa.

Aunque en ING no se pueden comprar acciones japonesas…

1 me gusta

Cotizando en el entorno de los 8000 JPY y viendo que compra mínima en el mercado nipón es de 100 acciones, eso significa que la inversión mínima ronda los 6400€. ¿Son correctas mis cuentas?

Ya se podrían poner las pilas… lo que no entiendo es que incluso el Nikkei sale en el filtro:
image

La verdad que si estuviera accesible añadiría alguna japonesa a la cartera.

Sí, el mínimo para comprar esta acción de manera normal en la bolsa de Tokyo son 100 acciones, es decir a día de hoy lo que tú comentas, sale por un pico :slight_smile:

Existió un ADR hasta 2018 pero se delistó.

He descubierto que existe un ADS (parecido a ADR) que cotiza OTC y equivale a un quinto de la acción completa. Su ticker es KAOOY. Se puede comprar de uno en uno, en IB está disponible.

Fuente: SEC
https://www.sec.gov/Archives/edgar/data/1474274/000119380519001527/e618746_f6ef-kao.htm

1 me gusta

Actualizo este hilo. En el mercado Gettex (una bolsa alemana de bajo coste en Munich) están listadas algunas empresas japonesas como Kao Corp, y no se requiere paquete mínimo de 100 acciones. Es accesible con los brokers alemanes (Smartbroker, Gratisbroker, etc).

Están listadas en Euros:

1 me gusta