Kellogg (K)

Abro hilo para esta compañía que me sorprende que no estuviera abierto aun. Todos sabemos de sobra a qué se dedica. A precios actuales reparte un 3,84% de dividendo con un pay out entorno al 60% si no me equivoco.

Cómo la veis? la lleváis alguno en cartera. Es que me sorprende que nadie hable de esta compañía por ningún foro.

Hola: Yo he hablado decenas de veces de K, relacionadas con las demás staples. Solo que está desperdigado por diversos posts.

https://seekingalpha.com/article/4241625-kellogg-serving-double-digit-returns-4-percent-dividend-yield

https://seekingalpha.com/article/4242628-kellogg-beat-market-one-stock-time

Kellogg on watch after guidance update

<time>Feb. 20, 2019 7:42 AM ET</time>|About: Kellogg Company (K)|By: Clark Schultz, SA News Editor

Kellogg (NYSE:K) updates guidance ahead of the company's presentation at the CAGNY conference later today.

The company sees 2019 sales up 3% to 4% compared to a year ago and EPS down 5% to 7%.

Share buybacks may be flexed for potential M&A activity this year. A dividend payout rate of around 50% is anticipated.

For the long term, Kellogg targets sales growth of +1% to +3% as it works toward its goal of dependable growth, augmented by M&A and complemented by dividend yield. EPS growth of 6% to 8% is targeted for the long term.

Kellogg's wide assortment of large and well-known brands has served investors well for more than a century. However, all companies need to adapt to changing consumer tastes, and Kellogg has really struggled to do that over the past decade.
While management's turnaround plan sounds reasonable, and the firm's long-term growth guidance (about 7% cash flow and dividend growth per year) looks appealing at first glance, investors have reason to be skeptical that it can deliver on that plan.

At the very least, realize that Kellogg, while likely a safe income investment, is probably going to have to grow its dividend slower than in the past, in order to maintain a healthy balance sheet and fund its ongoing turnaround.

As conservative investors, our preference is to invest in companies with stronger long-term outlooks and clearer paths to profitable growth. Many parts of Kellogg’s portfolio appear to remain in the crosshairs of changing consumer tastes, and management’s long-term track record of adapting the business doesn’t inspire much confidence.

https://www.simplysafedividends.com/intelligent-income/posts/1962-reviewing-kellogg-s-dividend-profile-and-underperformance

Ahora pondran el foco en estas consumer staples por lo de khc.

Pero es que no se salva ninguna empresa ni sector.

Ni se salvan MMM ni itw ni txn en cuanto venga la Deseada Recesion te bajan un 40-50%. Y si son industrials te dan un palo de campeonato.

Jnj tiene un monton de amenaza de genericos sobre su farmaco estrella y casi nadie lo dice + lo de los polvos de talco...

Qué compramos? Nada?

Con las tech muchos no se atreven o se llega tarde...

"our preference is to invest in companies with stronger long-term outlooks and clearer paths to profitable growth. "

No veo ni un solo sector que no este amenazado.

Hola,

Pues tenia K en mi radar, y ahora que tengo algo de efectivo iba a comprar, por RPD, PER y precio las veo bien para largo plazo, pero, mirando el consenso de los analistas dan todos recomendación de mantener y precio objetivo cercano al que tiene ahora aunque un 4% por encima.

Como la veis?

1 me gusta

Yo no la sigo, así que no te puedo ayudar mucho. Pero desde luego, nunca invertiría o dejaría de hacerlo por el consenso de los analistas. Porque esa gente dicen hoy una cosa y mañana la contraria y se quedan tan anchos…

1 me gusta

Si piensas que los analistas juegan a favor de los pequeños inversores, no vas muy bien encaminado. Si la pintan bien, seguramente caerá, si la pintan mal, seguramente se comportará mejor que las demás.

Q les interesa mas a los analistas y a sus casas, los inversores particulares como nosotros o bien los inversores institucionales, grandes patrimonios y demas.

No seria la primera vez q pillan a un broker dando recomendacion de venta de un valor y a medida q bajaba de precio iba comprando.

El mercado tiene estas cosas y si no sabes leer entre lineas estas perdido, como pasa en el cuento el pez grande se come al chico. Se mueve por intereses y la mayoria de veces nuestros intereses el mercado se los pasa por ahi.

Resultados del primer trimestre de 2019:

Nunca me he fijado muxo en el consenso de analistas.

Ahora me fijo aunke ya no lo necesito al tener la cartera perfilada, en resultados trimestres que publica post Ruindog tienes analisis de K de sure dividend.

Hace tiempo hacian comparables entre K y Gis en su growth y preferian a K. La ultima pwrformance de Gis… ha dado la razon a ese analisis

Particularmente he comprado SIEMPRE que se acercaron a 4% los tipicos 3% consumer staples / yielders: mcd tgt wmt clx kmb ko pep pfe k ulvr diageo smucker pep hormel tate&lile jnj etc .

Un simple indicador sencillo del que estoy contento. Si lo pasan hacia el 5% añado o compro los bay basf deutschepost khc gis etc…

1 me gusta

http://www.eldividendo.com/kelloggs/

Leeros el análisis que hizo… lo clavo es un maquina este tío.

3 me gusta

Kellogg +6% off plant-based meat buzz

“the potential gold mine the food company is sitting on with its veggie-focused Morningstar Farms asset”.

Los analistas cambiarán sus análisis consejos y precios objetivos sin acordarse de lo que decían ayer.

En mi caso ya he comentado que cuando las Staples se acercan a 4% Dividendo, añado. Ayer añadí 2 más a 53,xx, mínimos de 5 años.

2 me gusta

Lo del “precio objetivo” mejor debería llamarse “precio subjetivo”, je. El único precio objetivo es el precio de mercado…
Y no hay ni un analista que se atreva a dar un “precio objetivo” sin mirar antes el precio de mercado y lo que es peor: ¡sin tenerlo en cuenta! (en pura lógica debería ser irrelevante)
Los “precios objetivos” suben cuando sube el precio de mercado y viceversa (?!). Y la única explicación plausible que encuentro es que los analistas no pueden evitar contaminar sus “precios objetivos” con el precio de mercado. Conclusión: el “precio objetivo” es bastante copión y mentiroso y muy poco independiente.

5 me gusta

Morningstar Farms

La mina de oro? de Kellog.

https://www.morningstarfarms.com/

2 me gusta

Kellog +11 %

Aquí vemos lo dificil que resulta ser CONTRARIAN, ante analistas, el dividendo, opiniones generales.
Sin ir más lejos en éste foro no se hablaba nadie de K.

Y hoy comienza a desvanecerse el 4,14% yield. Ojalá vuelva.
KELLOG +11% ahora

Kellogg +5% after earnings topper

Aug. 1, 2019 8:37 AM ET | About: Kellogg Company (K) By: Clark Schultz, SA News Editor

Kellogg (NYSE:K) trades higher after posting a 2.3% increase in organic sales during Q2 to top the consensus mark of +1.3%.

Organic sales growth by region: North America +1.1%, Europe +1.8%, Latin America +2.3% and Asia Pacific +8.5%.

Looking ahead, Kellogg expects full-year revenue to be up 1% to 2% and currency-neutral FY19 EPS to decline 10% to 11%. The comparisons to consensus marks may not apply due to divestitures.

Lo curioso es cómo comienza el artículo de orientación negativa:

"Kellogg hasn’t cut its dividend since 1959."
60 años!!!

2 me gusta

Yo me alegro. Ademas de que también voy bastante cargado de ellas, me alegra mucho por el componente nostálgico que tiene esa empresa para mí. Es un alivio ver que entre tanto Gigante Tecnológico sigue existiendo alguna pequeña puerta a nuestro pasado reciente.

3 me gusta

Buenas tardes a todos, yo estuve tentado de entrar en K, pero me sigo preguntando, ¿ los hábitos de consumo y las marcas blancas siguen afectándole cada vez mas?
Mi novia y yo como consumidores cada vez tendemos mas a comprar cereales mas sanos y muchas veces nos da igual la marca, simplemente mirar los ingredientes.
Que conste que llevo GIS y los helados y las tortitas de mexicano me las compro igualmente.
Con esto solo quiero soltar la pregunta al aire. Aún así cada vez que he seguido el consejo de Chowder de Beat and Raise me ha funcionado…
No se solo son cuestiones que planteo al aire… quizás a medio plazo puedas sacar un dinero pero a largo plazo hoy por hoy sigo teniendo dudas… no se…
Un saludo a todos

1 me gusta

@preikestolen la estrategia de los ángeles caídos , siendo los ángeles empresas de calidad como K es a largo plazo una estrategia ganadora … De eso no tengas duda. Yo ahora quiero intentar espaciar las compras algo como Lluís pero cada 3 meses no sé si lo conseguiré ya he pasado el dinero 2 veces al broker y lo he vuelto a pasar a la cuenta jajjajaa para no comprar .
Pero creo que espaciar las compras es lo mejor también , para alejarse un poco del mercado y para pillar distintos puntos de mercado y no sobreponderar sectores porque ahora sea tabaco KHc y alguno más hay. No sé estoy en la duda de si comprar cada A3 meses o mensualmente como hasta ahora… Que harías?

4 me gusta

Despues del cuadro que te dí de mis compras, verás que no me muevo en timeframes estrictos. Actúo en el más rabioso aquí y ahora.
Nunca he tenido calendario de vacaciones sino que me he ido cuando he querido y podido.
A mí me resulta muy dificil decir ni pensar lo que haré dentro de 3 meses. he añadido k a buen precio e igual dentro de 3 meses no lo está. ¿Habrá otras? Seguro.

Soy el menos indicado para hablarte de un mes o 3 meses pues mi mente no va así. No puedo.

Creo que cuando se está en fase de creaciónse puede estar algo pendiente. La intensidad la marcas tú.

Cuando ya eres IF como @lluis es más fácil decir lo de compraré cada 6 meses.

Otra opción es comprar cuando se tiene el cash.

No puedo ayudarte de verdad, porque soy de pocas reglas fijas.

2 me gusta

Es que a largo plazo hay dudas sobre casi todos los sectores, por no decir todos.
La cosa es que no hay millones de personas que compren hoy un mercedes. pero sí los hay que gastan un € o 3 o 4€ en cereales, barritas y multitud de esas chorradillas. No tienes más que mirar el volumen de ventas que declare K trimestralmente…

Fijate, que hay gente que fuma, consume marihuana, se droga, o gasta el dinero en las tragaperras. A mí me parece increíble. pero los hay.

Luego, para los productos de K también habrá su mercado. Teniendo en cuenta que somos como 8.000 millones de personas.

El tema es que tendríamos que entrar en un analisis de K, porque seguramente no sabes la cantidad de productos que tiene.
Ni su estrategia de crecimiento, ahorro de costes, penetración en MERCADOS EMERGENTES etc…

https://www.suredividend.com/best-consumer-staples/

https://www.suredividend.com/food-stocks/

https://seekingalpha.com/article/4224083-kelloggs-3_6-percent-yield-trough-valuation-make-buy

https://seekingalpha.com/article/4241625-kellogg-serving-double-digit-returns-4-percent-dividend-yield

2 me gusta