Kenvue (KVUE)

Parece que al final será esto

2 Me gusta

Por un lado, Kenvue supone un 10% de JNJ, no parece que debiera haber mucho problema para que una parte de los accionistas solicitara el cambio, sobre todo porque en el mundo anglosajón esa parte de JNJ parece tener tirón (el mismo Terry Smith dijo que uno de los motivos de vender JNJ es que le gustaba mucho la parte de consumo defensivo pero no tanto las expectativas del resto)

Pero por otro lado, casi una cuarta parte de JNJ está en manos de la gestión pasiva, y estos dudo que pidan ni una de Kenvue. De hecho, si hubieran hecho un spin off tradicional, la venta forzada de todos estos fondos indexados sí que podría haber tirado la cotización de Kenvue y haber generado una buena oportunidad,

Si al final en vez de un 10% de la posición de JNJ, nos va a caer un % ridículo de acciones de KVUE, sólo por el lío fiscal casi parecería más un castigo que un “dividendo”.

hold

2 Me gusta

Parece más sencillo quedarse con las de JNJ y abrir posición en KVUE si estamos interesados.
El tema es recibir de KVUE a cambio de quitarse acciones de JNJ, para eso prefiero no hacer nada, que suele ser lo menos problemático.

2 Me gusta

Yo si Degiro no la lia (no tengo esperanzas puestas en ello) es la decisión que tomaré.

2 Me gusta

Pues yo tampoco hare nada y sigo con mis JnJ.
Me gustan los productos de KVUE pero entre los juicios y la incertidumbre de no tener referencia alguna prefiero esperar que tampoco le veo un dividendo excesivo ni de numeros reales.
S2

3 Me gusta

La acabo de ver ya disponible en MI

Supuestamente JNJ afrontaría los juicios por los polvos de talco, y no Kenvue a pesar de tener el producto afectado.

1 me gusta

No llevo de ninguna de las dos, así que las sigo desde la distancia, pero me suena haber leído en el hilo de JNJ algo así como que caso de terminar habiendo marrón JNJ se haría cargo de lo derivado de las setencias en casa, USA, y KVUE se haría cargo de lo que pudiera venir de fuera.

Ya digo, esto tan solo me suena de haberlo leído en el hilo de JNJN. Además, si fuera como dices eso significaría que KVUE estaría totalmente libre de la incertidumbre judicial y de ser asi creo que eso se deberia estar reflejando en su cotización estirando mas el multiplo.

Un saludo.

2 Me gusta

Con permiso de @Rubifen , primera RubiCompra en EEUU

1 me gusta

Johnson & Johnson (JNJ.N) said on Thursday it has agreed to retain all talc-related liabilities arising from litigation in the United States and Canada and will “indemnify” newly formed consumer health unit Kenvue for all costs

https://www.reuters.com/legal/jjs-consumer-unit-named-talcum-powder-cancer-claims-ft-2023-04-27/

4 Me gusta

Granito a granito, se hace granero. :tada::clap:t3:

1 me gusta

Eso confirma lo que comentaban en el hilo de JNJ, en casa se hace cargo JNJ y de puertas afuera será KVUE la que se comería un supuesto marrón.

Un saludo.

3 Me gusta
2 Me gusta

Esto hará subir las acciones al aumentar la demanda¿O soy un iluso?

1 me gusta

@Profesor_Bacterio aquí otro iluso más!!

hace unos dias que no se pueden vender ni comprar acciones de KENVUE, solo me pasa a mi?. No he leido nada al respeto, pero supongo que tendrá algo que ver con la operacion puesta en marcha por JNJ.

Ya conocemos la damnificada

Kenvue encaja perfectamente con otros aristócratas de los dividendos

Hay un nuevo Dividend Aristocrat, igual que el antiguo Dividend Aristocrat, gracias a [Johnson & Johnson
Hasta hace poco, había 66 acciones en el [índice S&P 500 Dividend Aristocrats.SP50DIV –0,08%, que alberga el S&P 500 SPX +0,38% empresas que hayan aumentado sus dividendos durante al menos 25 años consecutivos. Ahora son 67…

La acción ahora está en el índice de aristócratas y en fondos cotizados en bolsa que siguen el índice, como ProShares [S&P 500 Dividend Aristocrats…

Y seguirá ahí, al menos por ahora. S&P Global (SPGI), que gestiona el índice y es en sí mismo un aristócrata de los dividendos, dice que las empresas matrices y filiales están esencialmente vinculadas durante dos años. Considera los dividendos combinados de ambas empresas para garantizar que sigan calificando para su inclusión. S&P se negó a decir qué pasaría con Kenvue después de dos años, pero es posible que permanezca.

Eso parece probable si los pagos siguen creciendo. Ambas empresas están pagando dividendos. Kenvue acaba de pagar su primer dividendo trimestral, a razón de 20 centavos por acción. Y aunque las matemáticas se vuelven un poco confusas, J&J necesita pagar alrededor de $1,11 por trimestre para mantener el mismo pago que antes de la oferta de intercambio. Eso no será difícil. Si bien el dividendo asciende a unos 10.500 millones de dólares anuales, Wall Street proyecta que J&J tendrá un flujo de caja libre de 26.000 millones de dólares en 2024.

El reciente dividendo de Kenvue hace que las acciones rindan alrededor del 3,5%, por encima del rendimiento aristócrata promedio de alrededor del 2,5%. Las acciones se cotizan a 17,9 veces las ganancias estimadas para 2024, por debajo del múltiplo de 22,4 de un aristócrata de dividendos comparable, [Procter & Gamble. (PG), que actualmente rinde un 2,4%…

3 Me gusta

Vaya meneo que lleva esta semana, hay alguna noticia? Hoy ha llegado al -5%