Pues yo compré ayer.
Yo llevo Kenvue con fuertes pérdidas. Si hoy vendiera mis acciones de Kenvue y metiera el dinero en Kimberli Clark … podría compensarme las pérdidas en el IRPF???
Alguien sabe si se puede hacer esto? o no colaría para hacienda con el tema de la regla de los dos meses?
Es que de poder hacerse me parece una jugada fantástica para reducir la factura fiscal.
Los accionistas de Kenvue recibirán 3,50 USD en efectivo por acción más 0,14625 acciones de Kimberly-Clark por cada acción de Kenvue, lo que equivale a unos 21,01 USD por acción, basado en el precio de cierre de Kimberly-Clark al 31 de octubre. Tras la fusión, los accionistas de Kimberly-Clark poseerían aproximadamente el 54 % de la compañía combinada, y los de Kenvue el 46 %. La operación reúne el portafolio de cuidado personal de Kimberly-Clark (marcas como Huggies, Kleenex, Kotex) con el de Kenvue (marcas como Tylenol, Neutrogena, Band-Aid).
No puedo confirmar el origen de este texto, pero ojalá algún experto de los que estáis por aquí pueda.
Personalmente creo que voy a vender las acciones de Kenvue, compradas el pasado Octubre, y a ver los toros desde la barrera.
Creo que para mí va a ser mejor ver la evolución de la fusión e integración de los dos negocios desde fuera.
Yo entiendo que si, son dos tickers totalmente distintos, así que no debería de haber ningún problema.
La historia es que ya sabemos como funciona esto de las adquisiciones, ahora KMB esta bajando un 14%, a saber como está dentro de 1 año…
Transaction and Financial Details
Under the terms of the agreement, which has been unanimously approved by each company’s Board of
Directors, Kenvue shareholders will receive $3.50 per share in cash as well as 0.14625 Kimberly-Clark
shares for each Kenvue share held at closing, for a total consideration to Kenvue shareholders of $21.01
per share, based on the closing price of Kimberly-Clark shares as of October 31, 2025. Upon closing of
the transaction, current Kimberly-Clark shareholders are expected to own approximately 54% and
current Kenvue shareholders are expected to own approximately 46% of the combined company on a
fully diluted basis.
Pegado de la web de KMB de hoy.
Esos 3,50 en efectivo a ver qué consideración fiscal tienen, pero puede que se traten como un dividendo y toque pagar…
Las iba a vender a finar de año pero creo que saldrán antes. Sabéis cuál es la fecha en la que se ejecuta esto?
Según he leído se espera que se complete para la segunda mitad del 2026, y equivaldría a un precio de $21,01 por acción de Kenvue.
Ahora están sobre los $16,70, por lo que el spread es bastante grande aún.
Yo tengo claro que les voy a dar salida, pero lo que no tengo claro es si vender ya, o esperar si el precio del arbitraje se ajusta un poco más con el paso de las semanas.
Segunda mitad del 26 pone en el documento emitido por KMB.
Es una vergüenza este tipo de movimientos y hay que decirlo más, empaquetar una empresa por un precio menor del que salió hace apenas dos años, en mi barrio tiene un verbo transivito que empieza por r.
Sirva para reforzar el mensaje de que no se puede entrar en nuevas empresas.
Sirva para reforzar el mensaje de que cualquier spin-off casi nunca protege al pequeño inversor.
Sirva para reforzar el mensaje de que cuides tu dinero porque entre unos y otros, vienen a por él.
SIN → Al Sr. hermano de Ana Duato y su equipo.
VER → Al Sr. Mike Hsu y su equipo.
GÜEN → Al Sr. Kirk Perry y su equipo.
ZAS → A todos los intermediarios y equipos que chuparán de esta operación.
Disclaimer: Sin posición en Kenvue, dentro de KMB con posición al -19% y fuera de ella en cuanto ajuste el máximo para que vaya lo mínimo a sanidad y educación.
Para ponerlo bien enmarcado en la pared.
![]()
Yo tampoco llevo Kenvue ya que me escapé ( lo hago siempre en estos casos ) como alma que lleva el diablo
Salu2
Esta también la tuve pero la solté a 23$ con pequeñas ganancias justo antes de que se despeñara. Por pura chiripa, no es que lo viera venir.
Yo me deshice de Kenvue el,primer día de su cotización porque consideraba que si J&J no las quería tampoco yo. Ahora resulta que me las tengo que tragar de nuevo porque soy accionista de KMB.
Me apunto tus conclusiones después de caer como un idiota en la trampa. Todo por la presunta “realeza” de su madre JNJ.
La venderé más adelante, probablemente con pérdidas y envio a mi yo del pasado al rincón de pensar.
En inglés, que siempre parece que suena mejor:
No history, no equity
If spin no win
When split-off losses turn on
Lo mismo hice yo pero con la salvedad de que siempre vendo la nueva empresa del resultado de todos los spin-off el primer dia.
Lo normal es que venda las dos pero esta vez me quede con JnJ por ser quien era…
S2
Y volveremos a caer, pero vamos últimamente unos cuantos spin off de supuestos empresones con grandes directivas orientadas al dividendo y al accionista que, será mala suerte, pero no arranca ninguna bien
Las cuatro han pasado por mi cartera.
Las cuatro han durado a lo sumo,48 horas.
No quiero restos de empresas que por algo se deshacen de ellas.
S2