Kerry Group (LON:KYGA)

Aumenta el dividendo un 10% (de 0,952€ a 0,1048€)

The board declared a final dividend of 73.4 European cents, bringing the total dividend for the year to 104.8 European cents, an increase of 10% on 2021.

https://www.morningstar.com/news/dow-jones/202302162385/kerry-group-2022-profit-fell-despite-increased-revenue-expects-growth-in-2023

¿A esta ha dejado de hacerle seguimiento M*?

Hoy se va a la luna. Otra que se escapa por pensármelo demasiado.

¿Cuáles más se han escapado?

Adidas, Kone, Inditex…a este lado del charco.

¿En qué broker la podéis comprar? Ni en IB ni en ING ni en Clicktrade tengo la opción. Cómo detalle gracioso. :clown_face: Habría que liquidar impuesto de sucesiones con la hacienda irlandesa. :partying_face:

miralta, antiguo rentamarkets, antiguo ahorro corporacion

Sigues teniendo Roche a tiro :wink:

2 Me gusta

En el Irish Stock Exchange

Einnnn? :face_with_monocle:

Clásico tiro por la culata

Yo aun no la tengo ¿No me la recomiendas?

Estoy mirando las normales (RO), no las preferentes (ROG)

1 me gusta

Yo tenía una orden a 83€, se me escapo por poco. Seguiremos esperando :grimacing:

Con mi historial de fracasos bursátiles como para ir regalando recomendaciones.

Los irlandeses consideran que todo activo (inmobiliario, acciones, metálico) que esté físicamente situado o tenga sede social en Irlanda debe pagar impuesto de sucesiones. Hay una interesante excepción: Los fondos e instrumentos de inversión colectiva.

Curioso.

Cuidado con el cash en IB que está en Irlanda aunque la transferencia se haga a Alemania, toca protegerse con ETFs monetarios.

Lo investigué a cuenta del animado debate del US State Tax y lo colgué en el foro de +D. Dejo el enlace a mi post.

3 Me gusta

Vanguard es nuestro “amijo” :wink:

Entiendo que hasta un límite de 335.000€ se estaría exento de pagar el CAT (que en nuestro caso afectaría al efectivo y las acciones irlandesas depositadas en IBKR) siempre y cuando los herederos fuesen la esposa o los hijos.

No recuerdo los detalles, sé que tenía límites exentos y bonificaciones por parentesco.

Aparentemente se está obligado a contratar un representante legal allí para gestionar la sucesión. No sé si eso complicaría la herencia, si es un proceso complejo, si se alarga en el tiempo, si IB bloquea los fondos,… Todo incertidumbres que no empujan a invertir.

Volviendo al tema del hilo, hay ADR de Kerry group.

Kerry Group PLC ADR (KRYAY), excelente.

1 me gusta

Aviso a navegantes: los irlandeses atizan un 1% de Stamp Duty en la compra de acciones, el doble que sus vecinos de la isla de al lado :scream:

1 me gusta

La buena noticia es que al fin la has comprado :slight_smile:

1 me gusta

Pero me ha dolido el rejonazo. No me lo esperaba.

Los de IBKR un poco chapuceros porque te ponen el ticker de Londres (KYGA) e indican que te han aplicado el UK Stamp Duty cuando en realidad las compré en la bolsa irlandesa (KRZ)