Kinder Morgan (KMI)

3 Me gusta

Hola,
Me acabo de llevar la desagradable sorpresa al preparar el cierre fiscal del año. En Febrero vendí las Kinder Morgan, e IB tiene en su informe un “cost basis” significativamente inferior al esperado, con lo que las minusvalías que figuran son inferiores a las reales. Como ya desde el año pasado quiero usar el informe de IB para justificar los datos, es un problema.

Veo que debe venir de aquí: https://s24.q4cdn.com/126708163/files/doc_downloads/dividend_tax_information/2022/KMI_Div_Form_8937_Aug-2022-v2-signed-(q4inc-support).pdf
en que gran parte de los dividendos se consideran retorno de capital y no dividendos como tal. Sin embargo, en su momento ya me retuvieron el 15% de los dividendos por lo que considerarlo así sería pagar dos veces.

En los informes de IB, sólo veo ajustes al respecto a principios de este año, para los dividendos de 2021, pero no de años anteriores donde IB me ha ido bajando el cost basis.

Así que usaré mis informes de años anteriores para justificar mi “cost basis” en caso de que Hacienda me pida justificación.

Aviso por si alguien pudiera estar en un caso similar, que lo suyo es guardar los informes anuales para poder usarlos en el futuro.

Cuando IBKR hace la recalificación de las distribuciones a principios de años acostumbra a devolver ese 15% que te cobraron el año anterior (de la parte que corresponde al ROC).

Para revisar los ajustes de años anteriores tendrás que consultar los informes de la cuenta antigua, antes de la migración a Irlanda.

Sí, he vuelto a mirar y sí que tengo devolución de impuestos. Lo cual no es igual a decir que no he pagado nada, porque en la declaración de cada año siempre los he incluido y he pagado lo que faltaba en España.

O sea que si no me equivoco, tendría que ajustar las pérdidas con los importes que me han devuelto en IB. Tengo que darle una vuelta aún para cuadrar todo.

1 me gusta