Kraft Heinz (KHC)

Tengo visto demasiados casos de empresas, de los sectores en los que yo he desarrollado mi vida profesional, que en esta situación no se han atrevido a incrementar precios y han tenido que sacrificar margen.

Cuando uno siente su propia fortaleza, puede tomar decisiones

5 Me gusta

:clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Yo creo que sí, la inflación normalmente se mide en el producto final para el consumo, no?

Los costes de las materias primas han venido subiendo y se está tardando un poco en subir todos precios en el supermercado, por lo que no se refleja en toda su crudeza aún en los cálculos que usan el precio del producto final.

Se ha subido rápidamente el precio de la energía y otros precios que enseguida trasladan sus costes. Imagínate el precio del fertilizante que tanto sigue aumentando en estos momentos: hasta que no se venda en el súper la fruta “criada” con ese fertilizante, el consumidor no verá el aumento de precio.

Creo que hay muchos sectores que aún no han subido todo lo que deberían si quisieran repercutir el 100% de la subida de las materias primas y de los costes logísticos, y cuando lo hagan y se refleje de forma “oficial” en alguna estadística de la inflación, esta no podrá sino subir.

Pero bueno, si rápidamente se calma todo con las materias primas habría margen en que no llegue la sangre al río.

A ver si hay suerte, pero no lo creo, sinceramente. Lo veo cada día en todo tipo de sectores industriales con los que tengo contacto. Tarde o temprano si les siguen subiendo el precio lo tendrán que subir también.

5 Me gusta

Pues el bar donde voy a desayunar cada dia ha subido el suplemento de terraza a 0,20€, y sigo yendo cada dia.

Tiene un moat tremendo, ademas de ser mi vecino :joy: y esta lleno cada dia.

5 Me gusta

Algunas olivas extras y solucionado…

1 me gusta

Por dios no digas olivas, para los del sur eso es una puñalada, se llaman aceitunas :upside_down_face:

3 Me gusta

4 Me gusta

Aceite de aceituna.

Ok.
Bueno… unos altramuces extras y solucionado…
Pero que conste que el aceite es de oliva, no de aceitunas.

2 Me gusta

Tampoco lo entiendo mucho porque los cultivos fueron una de las pocas cosas que no se paralizo por la pandemia.

9 Me gusta

Buenos resultados… :muscle:t3:

8 Me gusta
7 Me gusta

Hay que ver lo abandonada que tenéis a $KHC con el empresón que es…

20 Me gusta

Algunos la seguimos muy de cerca…
Pero hacemos pocos comentarios.
Sigue en la senda correcta (ha pasado malos años)…Buena para largo plazo y cobro dividendos.Siempre que no suba de 48$-50$ es buena compra.

10 Me gusta

Extraordinarios resultados, baja el volumen, pero su poder de marca le hace poder subir precios →

14 Me gusta

Buenos resultados, baja el volumen pero con la subida de precios no lo notamos en los ingresos/beneficios.

Dividendo congelado como el de Unilever…
0,81$ de EPS, payout del 50% ya que reparte 0,40$.

13 Me gusta

veo buen momento para invertir en este sector defensivo, cerca del 5% de dividendo. cómo lo veis?

• *Kraft Heinz. Es la acción alimentaria favorita de Warren Buffett Berkshire Hathaway posee el 26% de la empresa), [pero no ha sido una gran inversión . Las acciones, a alrededor de 33 dólares, se negocian por menos de la mitad de lo que estaban en 2015, cuando Kraft se fusionó con una empresa privada Heinz, entonces propiedad de Berkshire.

La empresa, que fabrica Kraft Macaroni & Cheese, Jell-O y ketchup Heinz, se ha alejado de la estrategia de contención de costos que había implementado en 2015.

“Desde 2018, ha cambiado de rumbo y se ha centrado en el marketing, la innovación y la mejora del balance”, dice Erin Lash, analista de Morningstar.

Kraft no sorprenderá a nadie con su crecimiento. Se espera que sus ganancias aumenten solo un 4% este año a 2,90 dólares por acción y un 3% en 2024 a casi 3 dólares por acción. Aún así, su dividendo anual de 1,60 dólares, que no ha cambiado desde 2019, parece cada vez más seguro a medida que los niveles de deuda han bajado.

Berkshire valora sus participaciones en 40 dólares por acción a efectos contables, un 22% más que el cierre del jueves…

4 Me gusta

Kraft y Kellogs están en mi radar, si llegan al 5 % de yield, compraré posición. gracias!

1 me gusta