Tengo visto demasiados casos de empresas, de los sectores en los que yo he desarrollado mi vida profesional, que en esta situación no se han atrevido a incrementar precios y han tenido que sacrificar margen.
Cuando uno siente su propia fortaleza, puede tomar decisiones
Yo creo que sí, la inflación normalmente se mide en el producto final para el consumo, no?
Los costes de las materias primas han venido subiendo y se está tardando un poco en subir todos precios en el supermercado, por lo que no se refleja en toda su crudeza aún en los cálculos que usan el precio del producto final.
Se ha subido rápidamente el precio de la energía y otros precios que enseguida trasladan sus costes. Imagínate el precio del fertilizante que tanto sigue aumentando en estos momentos: hasta que no se venda en el súper la fruta “criada” con ese fertilizante, el consumidor no verá el aumento de precio.
Creo que hay muchos sectores que aún no han subido todo lo que deberían si quisieran repercutir el 100% de la subida de las materias primas y de los costes logísticos, y cuando lo hagan y se refleje de forma “oficial” en alguna estadística de la inflación, esta no podrá sino subir.
Pero bueno, si rápidamente se calma todo con las materias primas habría margen en que no llegue la sangre al río.
A ver si hay suerte, pero no lo creo, sinceramente. Lo veo cada día en todo tipo de sectores industriales con los que tengo contacto. Tarde o temprano si les siguen subiendo el precio lo tendrán que subir también.
Algunos la seguimos muy de cerca…
Pero hacemos pocos comentarios.
Sigue en la senda correcta (ha pasado malos años)…Buena para largo plazo y cobro dividendos.Siempre que no suba de 48$-50$ es buena compra.
• *Kraft Heinz. Es la acción alimentaria favorita de Warren Buffett Berkshire Hathaway posee el 26% de la empresa), [pero no ha sido una gran inversión . Las acciones, a alrededor de 33 dólares, se negocian por menos de la mitad de lo que estaban en 2015, cuando Kraft se fusionó con una empresa privada Heinz, entonces propiedad de Berkshire.
La empresa, que fabrica Kraft Macaroni & Cheese, Jell-O y ketchup Heinz, se ha alejado de la estrategia de contención de costos que había implementado en 2015.
“Desde 2018, ha cambiado de rumbo y se ha centrado en el marketing, la innovación y la mejora del balance”, dice Erin Lash, analista de Morningstar.
Kraft no sorprenderá a nadie con su crecimiento. Se espera que sus ganancias aumenten solo un 4% este año a 2,90 dólares por acción y un 3% en 2024 a casi 3 dólares por acción. Aún así, su dividendo anual de 1,60 dólares, que no ha cambiado desde 2019, parece cada vez más seguro a medida que los niveles de deuda han bajado.
Berkshire valora sus participaciones en 40 dólares por acción a efectos contables, un 22% más que el cierre del jueves…