La Aventura de Rednap hacia la IF

Que rapido pasa el tiempo! asi que toca actualizacion en este dia tan rojo.

Como ya comenté, fui entrando en algunas empresas que veia a buen precio, así he entrado en ATT, Unilever, UGI, 3M y ADP. Luego además he entrado en GEO, con una posicion pequeña, ya que creo que lo puede hacer bien en el futuro. Como ultimo, y prometiendo ser la mayor cagada del año, ayer entre en NVIDIA, a modo de apuesta de futuro, que aunque no case muy bien con la estrategia de dividendos (a pesar de que si que reparte) me parece que ofrece un futuro prometedor. Como bien podeis observar hoy, esta hundiendose un 10% hoy junto a todo el NASDAQ, menudo timing :rofl: Asi esta mi cartera actualmente:

image

Lo mas seguro que vaya haciendo estos meses me centrare en 3 acciones principalmente:

  • NVIDIA, quiero ir haciendo un DCA en esta empresa (algo que tendria que haber empezado ayer y no con una posicion grande :sweat_smile:) por lo que no descarto aprovecharme de las acciones fraccionadas de IB e ir metiendo cada dos semanas una pequeña cantidad.
  • Microsoft, mismo caso que NVIDIA, seguramente acabe haciendo un DCA en ella, la quiero en cartera si o si, y el precio despues del bajon de hoy parece ser aceptable (como cambia la mentalidad cuando pasan unos meses…)
  • ATT. Me gusta mucho la estabilidad y el futuro que tiene la empresa, tanto por HBO como por la reduccion de deuda, por lo que espero que lo haga bien en los proximos años, ademas de dar un 7% de dividendo. Me gusta mucho porque se puede beneficiar de varias cosas, los tipos de interes estan en minimos, por lo que la empresa esta refinanciando la deuda que tiene a unos tipo altos por unos MUY bajos, por lo que practicamente sin repagar ni hacer nada, los ahorros en intereses son muy importantes. En el futuro puede esperarse inflacion, con lo que aun ayudara mas a repagar la deuda. El dividendo lo considero sostenible y con poco riesgo, la empresa puede pagar los dividendos y repagar grandes cantidades de deuda (de acuerdo a su plan estrategico se van a centrar mucho en la deuda hasta 2022).

Asi que de momento eso es todo, veremos como evoluciona la bolsa estos meses

4 Me gusta

El día puede que no haya sido el mejor, no lo discuto, pero NVIDIA me parece una gran compra, yo la incorporé el viernes pasado (después de un +8 en premarket que también me hizo mosquearme por no haber entrado el jueves, que ya lo había decidido). Sigo pensando que es una muy buena apuesta, a la que beneficia que suban varias de las cosas que prometen ser el futuro (tanto blockchain y criptos como nube). Es normal una corrección, pero confío en que seguirá subiendo.

1 me gusta

Bueno pues llega la actualizacion de estos dos meses:

He decidido hacer unos cuantos cambios en la cartera. he vendido posiciones las cuales eran muy pequeñas, y para la cantidad que estoy invirtiendo prefiero estar mas concentrado en las empresas que estoy analizando y leyendo mas sobre ellas y por tanto tengo una mayor conviccion y me siento mas tranquilo. Por esta razon vendi MMM y ADP. Ademas vendi Unilever, porque estoy pensando en “olvidarme” de Europa y ponderar europa con un ETF de distribucion (a pesar de la mala fiscalidad, prefiero que sea de distribucin) ademas de poder invertir en UK, Suiza y el resto de paises que por no ser del ETF no hubiera invertido en ellos. El ETF en cuestion es el VEUR.
Para europa de momento solo he metido un pequeño paquete en Prosus empresa que quiero tener en cartera para europa ademas del ETF, analice la empresa y la verdad qe me gusta mucho, principalmente por su gigantesca participacion en Tencent y porque incluso a pesar de la subida de esta semana, cotiza con un descuento importante solamente con respecto a su participation en Tencent, a pesar de tener un buen abanico de inversiones en Tecnologia, de hecho, los confinamientos “benefician” a todas sus inversiones asi que le veo bastante futuro.

En cuanto al resto de cartera, inicie una pequeña posicion en BABA y amplie en T. Ademas, he vendido mi primera put para GEO Diciembre 18 a strike 8. No me importaria que me la ejectasen la verdad, esta MUY BARATA y a pesar del riesgo politico, sigue dando nos buenos resultados, pero prefiero ir cobrando primas por si se encuentra lateral unos meses.

Mi cartera a dia de hoy (El cash tengo reservado toda la parte de la opcion de GEO por si me ejecutan y acabo de enviar mas dinero al borker, por eso es tan elevado):

image

He consultado los dividendos que he recibido desde el inicio y la verdad que estoy bastante contento con el resultado, se nota bastante que tengo una buena ponderacion en T, la cual creo que ampliare un poco mas en breves.

3 Me gusta

Bueno pues aqui va el resumen de mi primer año bursatil. La cartera la pongo con las ultimas compras que he hecho hoy.

En primer lugar voy a estructurar un poco todo lo que he hecho desde el ultimo resumen. Voy a dividir la cartera en 4 piezas. 1 - Dividendos 2 - Growth 3 - Mineras 4 - Opciones. Pongo ya el resumen de la cartera y paso a explicar:

image

Espero que se entienda, La cartera de dividendos pesa el 47% del total, la de growth el 17% y las minas el 35%. Las ponderaciones de debajo de cada cartera es sobre el total de esa misma cartera. Por ejemplo AT&T es el 60% de mi cartera de dividendos, y en una menor proporcion del total de las carteras.

1 - Dividendos
La unica novedad creo que es la inclusion de BMY, espacie las compras en 3, a un precio medio de 61. En general bastante contento con esa cartera, cada accion cumple su funcion, T la quiero para recibir los dividendos y punto, si se revaloriza bien, sino, pues tambien. UGI ha evolucionado bastante bien desde que la compre, muy contento con la empresa en general.

Sin quejas en esta cartera, el plan era comprar mas aqui, pero entre que los precios de todas las empresas que me gustaria tener han subido mucho, y que he hecho un par de compras mas para la cartera de minas, pues al final se ha quedado asi.

2- Growth
Esta cartera por lo general no estoy convencido siendo sinceros, puede que me haya podido el ansia por growth y he conseguido nada jeje. Mantendremos y veremos si le metemos mas gasolina o la dejamos estar. En principio no tengo idea de rotar nada mas y se quedara asi.

3 - Minas
Aqui viene la sorpresa que me he llevado. A finales de noviembre, estuve leyendo profundamente muchas tesis de inversion en mineras, en mas concreto en mineras de plata. Me gustaron los planteamientos y el futuro del sector asi que compre. La primera que compre creo que fue AGI y WPM. Han subido algo (estos ultimos dias ha habido un poco de bajon pero sigo estando en bastante positivo) despues lei tesis de inversion de GATO, compre casi en el suelo a 6,4, y se ha convertido en cuestion de un mes en mi primera bagger, ahora esta a 13, incluso casi llego a triplicar estando a 16, la bendita suerte del principiante sera. Ademas tambien he añadido HL, otra minera de plata en la que tambien estoy en positivo.

Veremos como depara el sector, el peso del 35% de la cartera viene ademas de que es una cartera de inicio, en la bagger de GATO mayoritariamente y que todas posiciones han ido hacia arriba.

4 - Opciones

En noviembre empece a usar las puts. Recompre al mes antes de llegar el vencimiento y pude quedarme con la mitad de la prima, la verdad que me dio miedo un bajon de la accion, puesto que era GEO. Hoy he vendido dos nuevas opciones sobre dos mineras, veremos como salen, vencimiento en marzo y en junio.

Final

Si sirve de algo, la rentabilidad para mi 2020 ha sido segun IB de TWR: 5,05% y MWR de 7,37%. Me habia pegado la mayor parte del tiempo en negativo, principalmente proque cambie muchos dolares al principio y eso ha penalizado mucho. Pero con la escalada hasta los cielos de GATO me puse en positivo :joy:

Muy contento con la cartera en general, creo que a partir de ahora me voy a centrar un poco mas en la cartera de dividendos, ya que me encuentro comodo con mis posiciones en mineras y tambien me centrare en las opciones.

Si contemplo los dividendos proyectados para este año, sin invertir nada mas, ya voy a cobrar un 300% que este año solo por que voy a cobrar todos los dividendos :joy: :joy: :joy: es lo que tiene tener una cartera pequeña y nueva :joy:

7 Me gusta

Bueno, pues hace 1 año que no actualizo mi hilo, siendo que ha habido muchisimos cambios en mi vida y en mi cartera bursatil :joy:

En un tema mas personal, las novedades principales son todas buenas, me he comprado un piso aqui en Polonia y el año que viene me caso, por suerte estos dos acontecimientos no han hecho que tuviera que vender posiciones de la cartera, pero tampoco hacer muchas aportaciones.

En cuanto a la cartera, casi nos podemos olvidar de mi ultimo mensaje y composicion porque solo comparte una posicion. En este tiempo he estado encontrandome como inversor y evaluando que es lo mejor para mi situacion.“Abandone” las empresas blue chips dividenderas, puesto que mi capital no permite obtener algo realmente interesante en estos momentos. Me he centrado en small caps y en este año en concreto en ciclicas que esten infravaloradas, me he dado cuenta de que aguanto muy bien la volatilidad y no es algo que me preocupe en exceso. Otro aspecto que creo que es la que mas relevancia tiene, es que tengo una cartera MUY concentrada, tengo 6 posiciones, siendo la primera el 55% de la cartera y la segunda el 14%. Para ver los riesgos de esta operativa, mi maximo drawdown ha estado en un 9%.

A mitad de año tambien cambie mucho mi cartera saliendo de mineras de oro/plata a la cartera actual, ejecutando muchas en perdidas.

Con todos estos cambios, la cartera ha dado un rendimiento increible este año y no puedo estar mas contento, con un 59% segun el informe de IB, algo que tengo claro que es muy dificil de que se vuelva a repetir, pero que me quiten lo bailado :joy:

Cartera actual:

1-55% Kistos. Oil&Gas, su CEO es muy muy bueno ejecutando y dando valor a todo lo que toca, sigue estando muy barata para todo lo que va a dar.
2- 14% Geo Energy. Empresa de carbon Indonesa, tiene una caja neta brutal, dividendo enorme cuatrimestral y el equipo directivo esta muy abierto a devolver el dinero a los accionistas mediante divis y recompras, ademas, ejecutan muy muy bien.
3- 8,65% Navios Maritime Partners. Naviera que tiene containers, drybulk y tankers, esta muy muy barata debido a que la CEO se preocupa primero por su imperio y despues ya veremos. Tiene buena pinta entrando en 2022
4-6.5% Alphamin Resources. Minera de estaño mas grande cotizada, tiene mucho potencial de exploracion ademas, actualmente hay deficit de estaño dificil de reponer en el mundo sin nuevos proyectos. Sin deuda desde este año
5-6.5% Starbulk Carriers. Drybulk muy amigable con el accionista y buena empresa en general, reparte dividendos muy generosos.
6-6% Gatos Silver. La unica que mantengo desde 2020.

Pensando en rotar Starbulk por Golar en breves, ya veremos si lo ejecuto o no.

La otra pata de la que estoy muy contento es de la venta de puts, me han dado un plus de rentabilidad brutal, incluso teniendo varias que me salieron rana y sali en perdidas. Consegui un total de 1250USD en 2021, que para mi fue una cantidad muy importante.

Y cierro ya, si este año 2022 me va la mitad de bien que en 2021 estare muy muy contento, veremos.

Saludos!

9 Me gusta

¿Tu también, Brutus? :disappointed_relieved:

Enhorabuena por ese rendimiento, esa tolerancia al riesgo y ese bodorrio

2 Me gusta

Esa “volatilidad” también la aguanto yo muy bien.

1 me gusta

¡Enhorabuena por esa pedazo de rentabilidad!

Viendo tu cartera, me ha recordado a la de AZ Valor. No tanto por las empresas como por estar muy centradas en energía. La diferencia es que tú les has sacado más de 21 puntos a una de las gestoras independientes punteras de España invirtiendo casi en lo mismo.

¡Incluso has batido a los ETFs que siguen el MSCI World Energy (+51%)!

1 me gusta

También también… No me veia del todo comodo y tenia demasiadas posiciones, ahora solo mantengo Gato que tambien lleva buena castaña😂

La volatilidad que he tenido este año ha sido muy grande, parece sencillo ver el numero final, pero en junio en apenas un mes, mi cartera pasó de llevar un 25% positivo a un -5%, que creas que no es duro :joy:

Muchas gracias! La verdad que estoy muy contento, sinceramente no me esperaba un rendimiento tan bueno. Ha colaborado tambien el apalancamiento usando opciones, entre eso y Kistos casi me ha hecho toda la rentabilidad. Ventajas de concentrar, aunque luego también tienes mucha volatilidad. Tendríamos que ver que drawdown y volatilidad han tenido los dos fondos que me has puesto porque igual ha sido menor y entonces ya sería diferente. Esperemos que este 2022 sea la mitad de bueno que el pasado!

1 me gusta

Buenas! Actualización trimestral, aunque puede que no de muchos detalles porque se me rompió el ordenador y dificulta el proceso jaja.

YTD +19%, muy contento, un tercio de la rentabilidad viene de las opciones, la verdad que han ido todas demasiado bien, aunque ahora apenas tengo abiertas puesto que he invertido mas en compañías.

Cartera a 01/04 por valor actual

1 Kistos. 56% cartera. Mas barata que nunca, con estos precios del gas esta a bastante menos de PER 1, con un desarrollo por delante enorme también.
2 Geo Energy. 17.36%. Nada nuevo, solo que se ha revalorizado bastante, muy tranquilo con esta posición.
3 HMI. 7.59% fertilizante en Brasil, small cap con mucho potencial, hay que vigilarla de cerca porque no dan muchos datos de precios ni costes.
4 SOUC. 6.73% Mas gas en cartera, en este caso en EEUU, mucho potencial de exploración y los precios a los que cotiza son ridículos.
5 EGY 6.43%. Petroleo en Gabón, incrementa producción, reduce costes y con precio del petroleo tab alto es una máquina de generar dinero. Tambien llevo alguna put y calls para octubre.
6 BPT 3.8%. Se trata de un trust muy apalancado al precio del petroleo. A estos precios tanto de la acción como del petroleo estaría dando un 30% anual.
7 liquidez 2.06%

Las posiciones core no las he tocado, ni comprado ni vendido, la única que tiene alguna posibilidad de venta es Geo, dependiendo de cuanto se revalorice, pero de momento se queda donde esta.

Basicamente toda mi cartera se basa en Gas, petróleo, carbón y un 7.5% en fertilizantes :joy:

A destacar del trimestre, es la caida que me comí de GATO del -70%, la empresa dijo que el informe geologico era erroneo y habia mucha menos plata de la que marcaba, así que bueno, asumí las perdidas y a otra cosa.

5 Me gusta

Hola Rednap¿De donde sacas la información de esas empresas o sabes de su existencia?No me suena ni una…ah y felicitaciones por esos jugosos retornos.

@Telecaster

Hola! Pues muchas de ellas como Kistos o Geo energy las saqué de Momentum Financial, tienen canal de Youtube y comunidad de Discord (de donde hay muchisimas ideas también, como EGY, SOUC o BPT) luego otra fuente muy importante es de Twitter, donde si sigues a gente que comparte acabas descubriendo muchas joyas escondidas también, HMI la saqué así.

Como puedes ver también la mayoria de mis empresas son small caps donde es mas dificil encontrar información o gente siguiendolas

2 Me gusta

El otro dia hice entrada en vermillion energy con la liquidez y ademas vendi puts strike 17.5 para el vencimiento de junio, estas opciones van con apalancamiento.

Muchas gracias por la información Rednap, investigaré un poco :ok_hand:.

Actualizacion de cartera, YTD 25.7%. bastantes cambios en cartera, aumentando la concentración si cabe.

Vendí Geo energy y Harvest minerals, aumenté posiciones en EGY, BPT y VET. Me ha quedado algo de liquidez que está esperando a alguna oportunidad.

Opciones, sigo con puts vendidas de EGY y VET y call vendidas en BPT bastante lejos del strike.

Sigo pensando que las empresas de petroleo van a ir hacia arriba…por eso mi idea de aumentar en ellas

3 Me gusta

Menudo dia el de ayer, mi cartera bajo un 6%. Las bondades de estar hiperconcentrado en gas y petróleo

1 me gusta

Actualizo la cartera de dia de hoy, YTD 39% gran contribucion de las petroleras ahora en cartera que han subido este ultimo mes.
Estoy completamente desapalancado y juntando liquidez para unos gastos que voy a tener en breves asi que no estoy haciendo mucho. 5 acciones en cartera, Kistos, EGY, VET, SOUC y VTNR (esta ultima con calls vendidas a 17.5, por lo que igual salen este mes)

Durante el verano no voy a poder hacer ninguna contribucion y las empresas que tengo me gustan, asi que no creo que haya mucho movimiento

6 Me gusta

Pues tortazo este mes, estamos ahora a 29.1% YTD. Lo que las ciclicas te dan, te lo pueden volar en una semana :joy:.

Al final hice alguna operación con opciones mas, vendi put de UNFI a 40, me asignaron y posteriormente vendi a 40.9, así que salio bastante bien.

En uno de los peores días también vendi puts de VET a septiembre y de VTNR a julio. Contando las puts estaría un pelin apalancado

Que año mas interesante se esta quedando…

3 Me gusta

Cerramos Julio en maximos historicos de cartera, 64%YTD.

He dividido la cartera en 2, la primera las intocables, que son Kistos y Souc, entre las dos hacen casi un 60% de la cartera (51%-9%). Estas no se van a vender en el futuro cercano ni de casualidad. Kistos ha tenido un mes estupendo pero sigue estando a menos de per 1, y con el invierno que se viene en Europa no me extranaria nada que doblara de nuevo de aqui al final del invierno.

El resto lo estoy utilizando para opciones y generar dinero mensualmente, de momento todo va saliendo muy bien y no me he comido ningun pufo. Actualmente tengo Puts vendidas de BTU, EGY y VTNR, aunque en el vencimiento de agosto desapareceran todas y veremos que hacer. Tengo posicion en VET y en VTNR con calls vendidas.

6 Me gusta

Actualizo ahora que el mes pasado estuve hasta arriba, vacaciones, boda… asi que no tuve tiempo para actualizar. YTD 66%.

En cuanto a las posiciones, permanente solo tengo Kistos, que sigue con el 50% de cartera o un poco mas. El resto han sido vendidas/ o forman parte de la parte de opciones con venta de call.

Actualmente tengo posicion en Vet y en VTNR (esta me las adjudicaron a 10 en la anterior put) que voy haciendo la rueda con venta de call. Este viernes deberian expirar sin valor puts en CRK, BPT y BTU (esta puede que me la adjudiquen en cuyo caso vendere call para el mes siguiente).

En general me encuentro comodo teniendo la mitad de la cartera con opciones, y como mi tesis se basa en un periodo con las acciones energeticas haciendo mucho dinero parto con esa premisa a la hora de vender las opciones.

5 Me gusta