La Cartera CQSS

Me quito el sombrero por el magnífico trabajo con el CQSS. Gracias @ruindog y a todos los colaboradores.
A modo de prueba, he creado una cartera virtual con 30 valores (los 3 mejores de cada sector).
Próximos ex-dividend, para aprovechar compra o en caso de duda:

  • MSFT (19 agosto).
  • JNJ (24 agosto).
  • NEE (27 agosto).
  • NKE (28 agosto).
  • PEP (3 septiembre).
  • ADP (10 septiembre).
  • ECL (14 septiembre).
  • MRK (14 septiembre).
  • PSA (14 septiembre).
  • TROW (14 septiembre).
  • APD (30 septiembre).

Como siempre, recordad que EX significa que ya no es tuyo: como la novia/o (ex-novia/o), mujer o marido, trabajo (ex-trabajo). Se compra 1 día antes del EX- si quieres cobrar el dividendo.

22 Me gusta

Gracias @luisg , ya nos mantendrás informados de como evoluciona esa cartera virtual.

2 Me gusta

De momento, pinta así la cosa (1 acción por cada).




8 Me gusta

Que web usas para sacar esos datos?

Simple Safe Dividends.
Problema: Sólo hay empresas USA y algunas Canadá. Las de UK o europeas están pero como ADR, por lo que los datos no son iguales respecto a valor de acción o dividendo.

Realmente merece la pena pagar los 400$?

Te lo diré en un tiempo.
Tras mucho comparar, ofrece la conjunción de muchos servicio que puedes tener por separado pero que requiere echarle tiempo, sobretodo si ya vas por 50 ó más empresas en tu cartera.
Es un servicio poco conocido aquí, al contrario que otras opciones, y por tanto de difícil acceso.
Depende de lo que valores tu tiempo o de tu situación personal (imagina que tienes que apartarte un tiempo del mercado por problemas de salud, tuyos o familiar o por tema laboral prioritario…).
Depende de cuánto suponga de tus dividendos cobrados,
Depende de si la suscripción es sólo o con otras personas.
etc.

2 Me gusta

Gracias! A mi me gustaría tener todos esos datos, pero sólo tendría sentido si el coste fuese la cuarta parte o compartiera una cuenta, 400$ a día de hoy son el 10% de mis dividendos y creo que es mucha tela…

Agosto 2020

1er informe oficial de la cartera CQSS.

  • Rentabilidad 2,17% (SP500 4,1%).

En 12 meses, se calcula cobrará 95$ por lo que podrá hacer entre 1 y 2 compras.

Dentro de 1 mes, más.

21 Me gusta

Como molan tus informes, @luisg :raised_hands:

3 Me gusta

Gracias Luis. SSD permite crear una cartera virtual donde se invierta la misma cantidad de dinero en cada una de sus posiciones?

Eres un crack!!

Hola @luisg!

¿Con que Web/APP haces el seguimiento de esta cartera para que te saque estos gráficos?

Un saludo!

Simple Safe Dividends.

https://www.simplysafedividends.com.

La rentabilidad la calculo con StockMarketEye

1 me gusta

No exactamente. Puedo crear la cartera virtual y comprar el número de acciones que correspondan a la cifra deseada (por ejemplo 10k en cada posición) conforme al precio actual.
Pero no he visto la posibilidad de hacer posiciones retrospectivas tipo ver la evolución en 5 años.
Te pongo un par de pantallas para que veas qué pasa si pongo 4 posiciones de 100$ cada una.


1 me gusta

Una cartera virtual?? El creador de CQSS debería mostrar en público una mayor confianza en su screener…:stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::joy::joy:

DVK llevó durante unos años una cartera pública, con capital inicial de unos 40K creo recordar. Sin nuevas aportaciones de capital, sólo reinversión de dividendos. Objetivo, obtener un YOC del 10% tras 10 años. Creo que lo logró en el 11-12 año.

Yo ahí lo dejo…

3 Me gusta

Me suena que habías comprado una acción de cada compañía para la cartera CQSS y quizás fuese mejor hacer un “equal weight” de todas (capital inicial: 1000$). ¿Cómo lo ves?

Veo que propones un “put your money where your mouth is”. Interesante.

Solo te ha faltado la frase mágica …

image

6 Me gusta

Jajajaja…noooo. Pero imaginate que @luisg sigue con su cartera virtual. Y dentro de unos años ves que esa cartera virtual tiene mejor rentabilidad que tu cartera personal… :dizzy_face: :dizzy_face:

Y seamos honestos. No parece que con esas empresas vayas a tener demasiados problemas. A no ser que el value se ponga de moda. En cuyo caso siempre tendremos la cartera principal para regodearnos con nuestro tabaco, nuestro petroleo, nuestras WBA, WFC, Telecos y demás morralla que a día de hoy nadie quiere.

Yo porque no tengo cuenta en IB. Igual es el empujón que necesito…

4 Me gusta

No me cabe la menor duda

3 Me gusta