La cartera de Bass

Hola Bass

Disculpa tantas dudas sobre mensajes algo antiguos, pero tu hilo es oro y lo voy procesando poco a poco jeje

He estado mirando y en myinvestor también está el iShares Developed World Index (IE) D Acc EUR (IE00BD0NCM55) cuyo TER es un 0.12%. ¿Por qué te decantaste por el Vanguard?

El que contrastate es el IE00B03HCZ61, ¿verdad? por algún motivo en la ficha del fondo en myinvestor no sale la comisión

Un saludo y gracias

1 me gusta

Hola @lomejorporllegar, me gusta más Vanguard, simplemente me da más confianza. Por algún sitio he leído alguna tabla en la que comparan Vanguard con Ishares con cosas como el préstamo de acciones (para cortos), bastante mayor en los Ishares.

Sí, ese es. Tiene un TER de 0,18%. En MyInvestor tienes esa información de todos los fondos. También lo puedes ver en la página de Morningstar:

3 Me gusta

Esas 22 posiciones formarian una excelente cartera, yo suscribiria las 22.

3 Me gusta

¿Incluso Pfizer? :rofl:

3 Me gusta

Se me paso, no la vi , bueno, cambiamos Pfizer por Abbott o Novo, por ejemplo.

Quedaria fatal que aqui dijera que cogia Pfizer cuando acabo de escribir en mi hilo que no :smiley:

3 Me gusta

Yo estuve mirando este ETF a raiz de un post de @DanGates en su blog.

El índice que sigue no es exactamente el MSCI World Quality si no el MSCI World Sector Neutral Quality Index.

La rentabilidad de MSCI World Sector Neutral Quality no es tan espectacular como el Quality pero aún así gana por goleada al MSCI World

image

También hay diferencias en la composición de ambos índices.
La cartera del MSCI World Quality es la siguiente:

image

Y la del MSCI World Sector Neutral Quality es la siguiente:

image

Hay algunas diferencias notables en el TOP 10 (No está Facebook en el Quality o Nike es el 4º valor en el Neutral)

En el caso del Sector Neutral Quality, que es el único invertible de momento, la rentabilidad anualizada es de más de 1 punto desde hace 1998 habiendo pasado por varias crisis y recuperaciones.

image

Me sorprende la poca diferencia que hay en la caida máxima y en la recuperación del MSCI Sector Neutral Quality con respecto al índice General

6 Me gusta

Pues no me había dado cuenta de esa pequeña diferencia. De todas formas, cuando miro los factores en principio no lo hago pensando en invertir en algún ETF, sino en sacar ideas para compras individuales de acciones.

Seguro que si compro el Growth o el Quality, se pone a tirar como un loco el Value que en los últimos años lo ha hecho peor que el World. Ben Felix tiene algún vídeo hablando de esto.

1 me gusta

El gran Pablo Fernández, profesor del IESE, especialista en valoración de empresas. En el minuto 37 está hablando de la rentabilidad de las inversiones y suelta lo siguiente:

“Todo profesional que se dedica a decirte en qué debes invertir… pues hombre, por definición, si supiese en qué hay que invertir y el tío acertase, pues sería billonario y no estaría perdiendo el tiempo contigo dándote consejitos”

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Menudo crack está hecho este tío.

19 Me gusta

Nadie tiene la receta magica, y el que se ha hecho millonario ha sido por pura suerte de invertir en los valores que han acabado subiendo, FAANGs y otras, lo que no sabemos son los que lo han sido por tener informacion privilegiada, si los ha habido

2 Me gusta

que grande, :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:, el moderador pasa a la siguiente pregunta…

1 me gusta

Es que el moderador cobra de Paramés…

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

¿el del último de esta lista?

5 Me gusta

Madre mia! El primero, tercero, quinto, séptimo y octavo de esa lista los llevaba en mi cartera de fondos de inversión en el 2019 y los vendí a principios de este año para pasarme a la inversión DGI.

6 Me gusta

La de vueltas que da esto…

2 Me gusta

Una decision tomada no hay que darle mas vueltas, yo tambien tengo unos cuantos de esa lista y de momento no pienso venderlos, de hecho si no cambian su trayectoria pienso tenerlos en mi cartera muchos años

4 Me gusta

Desde luego, cualquiera sabe cómo será ese listado dentro de un año.

Sin embargo, una cosa está clara:

“La rentabilidad va y viene. Las comisiones nunca flaquean“

image

10 Me gusta

Como bien apuntabas…

5 Me gusta

Yo tenía el primero y aún tengo el cuarto, pero empezando por el final de la lista… Poco durará en cartera.

6 Me gusta

Datos a final de octubre:

  • Mi cartera: -15% YTD
  • MSCI World EUR NR: -5% YTD

Después de darle muchas vueltas, creo que no voy a hacer cambios drásticos. Seguiré haciendo aportaciones mensuales al Vanguard Global Stock y seguiré con la cartera de acciones. Eso sí, solo compraré acciones dos veces al año (una por semestre) e intentando que mi cartera se parezca cada vez más al “mundo”. Continuaré comprando las empresas más grandes del mercado que aún no tengo.

Próximos objetivos: Alibaba, Tencent, Taiwan Semiconductor, P&G, UnitedHealth, etc.

17 Me gusta