La cartera de Yunke

Permiso concedido :joy:

1 me gusta

Me gusta que te tomes unas guinnes, no todo va a ser lonchafinismo :stuck_out_tongue_closed_eyes:

2 Me gusta

Pues añadimos “el último” fondo a la cartera, Vanguard Global Small-Cap.

Traspasos desde el Axa al resto de fondos y compra al Vanguard Global Stock aprovechando la bajadita.

6 Me gusta

Hola @Yunke ,

Yo también estoy a punto de mover liquidez desde AXA (monetario) a fondos (seguramente MSCI)… sólo por curiosidad,

¿cómo reflejas ese movimiento/traspaso en tu “excel” de seguimiento?
(asumo que en el foro todos tienen una hoja de control … o lo más viejunos, un ábaco o similar)

Gracias por compartir!!! (incluso aunque no compartas)

1 me gusta

Yo lo llevo con la cartera de Morningstar y ahí tienes que apuntar una venta de X participaciones del fondo A (monetario) y compra de Y participaciones del fondo B (indexado).

El importe de la compra y de la venta no será el mismo ya que estas unos días fuera del mercado. Te puede beneficiar o perjudicar.

1 me gusta

Yo no llevo excel…por aquí pilotais mucho. Llevo cantidades invertidas y dónde y poco más.

2 Me gusta

Traspasado el plan de pensiones de mi mujer Unicaja Global al de Indexa Más Rentabilidad.
Cancelados los 2 seguros de vida de Unicaja y pasado al Grupo PNS.
Con estos 2 movimientos pierdo bonificación de la hipoteca pero ahorro tanto en costes con el seguro y rentabilidad con el plan de pensiones.

Se ha hablado mucho por el foro sobre las hipotecas, yo empecé con ella y al principio no me quitaba mucho, la cuota mensual, luego empecé quitando cuota hasta llegar a una cuota “cómoda” y actualmente estoy quitando plazo, porque es con lo que más agusto me encuentro. Quizás cuando vea que el plazo se va acortando más…cambie el rumbo, pero de momento plazo.

En cuanto a los fondos, sin novedad, por orden de peso:
AXA Trésor Court Terme C
Vanguard Global Stock
Baelo Dividendo Creciente
Fundsmith Equity Fund
Guinness Global Equity Income
Vanguard Global Small-Cap
Vanguard Emerging Markets Stock

Mi empresa empezó hace 2 años a aportar al plan de pensiones el doble de lo aportado por mí según tablas, así que fenomenal también.

Y poco más, un hilo sencillo, muy fondero. Válido para el que quiera empezar y buscar sencillez. En unos años me planteo introducir RF, pero aún tengo que estudiarla mucho que estoy muy verde.

Mis hijos continúan con su fondo cada uno y sin novedad…

Gracias por vuestro tiempo y sabiduría!!

10 Me gusta