Permiso concedido ![]()
Me gusta que te tomes unas guinnes, no todo va a ser lonchafinismo ![]()
Pues añadimos “el último” fondo a la cartera, Vanguard Global Small-Cap.
Traspasos desde el Axa al resto de fondos y compra al Vanguard Global Stock aprovechando la bajadita.
Hola @Yunke ,
Yo también estoy a punto de mover liquidez desde AXA (monetario) a fondos (seguramente MSCI)… sólo por curiosidad,
¿cómo reflejas ese movimiento/traspaso en tu “excel” de seguimiento?
(asumo que en el foro todos tienen una hoja de control … o lo más viejunos, un ábaco o similar)
Gracias por compartir!!! (incluso aunque no compartas)
Yo lo llevo con la cartera de Morningstar y ahí tienes que apuntar una venta de X participaciones del fondo A (monetario) y compra de Y participaciones del fondo B (indexado).
El importe de la compra y de la venta no será el mismo ya que estas unos días fuera del mercado. Te puede beneficiar o perjudicar.
Yo no llevo excel…por aquí pilotais mucho. Llevo cantidades invertidas y dónde y poco más.
Traspasado el plan de pensiones de mi mujer Unicaja Global al de Indexa Más Rentabilidad.
Cancelados los 2 seguros de vida de Unicaja y pasado al Grupo PNS.
Con estos 2 movimientos pierdo bonificación de la hipoteca pero ahorro tanto en costes con el seguro y rentabilidad con el plan de pensiones.
Se ha hablado mucho por el foro sobre las hipotecas, yo empecé con ella y al principio no me quitaba mucho, la cuota mensual, luego empecé quitando cuota hasta llegar a una cuota “cómoda” y actualmente estoy quitando plazo, porque es con lo que más agusto me encuentro. Quizás cuando vea que el plazo se va acortando más…cambie el rumbo, pero de momento plazo.
En cuanto a los fondos, sin novedad, por orden de peso:
AXA Trésor Court Terme C
Vanguard Global Stock
Baelo Dividendo Creciente
Fundsmith Equity Fund
Guinness Global Equity Income
Vanguard Global Small-Cap
Vanguard Emerging Markets Stock
Mi empresa empezó hace 2 años a aportar al plan de pensiones el doble de lo aportado por mí según tablas, así que fenomenal también.
Y poco más, un hilo sencillo, muy fondero. Válido para el que quiera empezar y buscar sencillez. En unos años me planteo introducir RF, pero aún tengo que estudiarla mucho que estoy muy verde.
Mis hijos continúan con su fondo cada uno y sin novedad…
Gracias por vuestro tiempo y sabiduría!!
Bueno, pues traspasamos Guinness, Baelo y Fundsmith a Axa. Muchos fondos para una cartera pequeña. Vendemos un poco de Axa y empezamos con Ishares physical gold ETC.
Simplicidad y reduciendo costes.
Bueno, pues simplificación de cartera, por orden de peso:
- AXA Trésor Court Terme C en MyInvestor
- Cartera automatizada Indexa 10/10 (todos los fondos de MyInvestor traspasados y automatizados, simplificación y seguridad a un coste bajo según mi punto de vista)
- PP Indexa más rentabilidad acciones
- PPE La Caixa 60/40
- Ishares physical gold ETC en MyInvestor
La parte del PP de mi mujer igual y los fondos de mis hijos igual.
Cartera aburrida y simplificada. Haciendo aportaciones según nos vaya sobrando del día a día…
Cambios a nivel laboral, mayor responsabilidad pero sin mayor sueldo, espero que en verano cambie la remuneración…
En una semana, cambio de lavadora y secadora por avería…este mes no se invierte.
He cambiado 2 máquinas Siemens por 2 LG.
Lavadora cambiada con 12 años y secadora con 8 años.
No todo es invertir…
Dentro de 10 años exactos, a cambiar ambas otra vez.
Firmaba ya para esos 10 años!! Ojalá!!
Yo me cambié la secadora hace unos meses. Tenía 20 años. Pero soy electromecánico la repare y modifique en su día de tal forma que era irrompible. Se rompió la correa y la cambiamos… Pero por modernizar. Le hice un eje al tambor de inoxidable y un rodamiento más robusto. (Las hacen para que rompan a los x años).
Y muy contento con la nueva que no es de ventilación sino de condensación
Fundsmith el fondo al que llevo dos años o más aportando con ganas
Guinness , rentabilidad muy parecida al world con la mitad de volatilidad (lo tengo)
Axa el mejor monetario y más rápido.
Baelo buena opción para europa
Tenías una cartera a prueba de bombas
La secadora tuvo problemas con el gas, o eso me dijeron, y la reparación no entraba en el seguro que tenía. La cambié antes de que petara. Y la lavadora petó motor/escobillas…esa sí que me dejó tirado, ropa con agua…caos!!
Pues tenía buena cartera, mas menos, pero “poco” dinero y la tengo conjunta con mi mujer, y opté por simplificar, ya que mi mujer pasa un poco más del tema…además que Myinvestor cada vez me da más cosilla…
Al fin y al cabo myinvestor es un banco español que tiene detrás dueños importantes. Andbank etc…
Indexa capital no es banco, es agencia de valores.
La parte subjetiva importa pero para mí myinvestor es uno de los mejores bancos de inversión en cuanto a servicios. Ha puesto opciones de banca privada al inversor retail. Lo de poder pedir un préstamo pignorado tú cartera al 3% en estos momentos es una opción muy buena que te da juego , aunque no tengas pensado usarlo está ahí.
Mi humilde opinión es que has ido para atrás. Incluso en myinvestor un indexado al world 0,06% anual y programas aportaciones y te ahorras un 0,6% anual. Si tú objetivo es ese claro
Un saludo.
Dicho esto indexa no creo de mal resultado, un poco inferior al indexado a largo plazo imagino