La historia de Luis G.

Agosto 2021

Recordad que la rentabilidad total y los Benchmarks tienen en cuenta el efecto divisa, ya que mi cartera está en €.

Introducimos un nuevo Benchmark: VHGEX (World).

Mes: 1,25% (SPY 3,81%; World 2,61%). Un mes más por debajo del SPY y de la CQSS.
2021: 16,1% (SPY 25,82%; World 19,73%).

Ventas:

• CAH: Si bien lo mejor es no hacer nada,

y últimamente allá donde mire es lo que la gente dice que hace (no podemos saber el futuro y por tanto si alguna empresa en desgracia ahora será un cohete en el futuro), ya lo iba rumiando. Con las comparaciones que puse respecto a índice de su sector y alguna lectura de S.A. me terminé de convencer.
Sale de mi cartera, tras 5 años y con pérdidas.
De momento no la reemplazo, sino que usé el dinero para aumentar otras posiciones.

Compras:

• GOOGL: Ya falta menos para completar posición.
  • INTC: Aumento posición con dinero de la venta de CAH y antes de Ex-date. No está en sus mejores momentos, pero hay escasez tremenda de Chips e Intel es uno de los fabricantes (además de americano). El dividendo es seguro, aunque escaso. Todavía tiene plazo para ver si recupera.
  • CVX: Dos compras antes del Ex-date. Subiendo la posición en una de las mayores petroleras, que también está diversificando en gas natural.
    ¿Habéis visto cómo ahora se empieza a hablar de LNG? (enlace aportado por el amigo @eddix ).
    https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-08-06/the-era-of-cheap-natural-gas-ends-as-prices-surge-by-1-000
  • AMGN: El dinero de CAH se queda en sector salud.
  • JNJ: de mis mayores posiciones. Hacía tiempo no ampliaba y con el dinero de la venta, no hubo excusa. Por supuesto, como las buenas empresas, en máximos.
  • RKT: Segunda compra y completo posición en esta Staple. A ver cómo se comporta.
  • TGT: Una subida de dividendo de 30% implica compra obligaba, aunque esté en máximos. En este tipo de empresas no hay otra forma de aumentar posición.

Recortes de Dividendos:

Dividendos congelados en CVS, XOM, T (hasta su recorte).

Aumento de Dividendos:

Dividendos:

Aumento de 38,79% respecto a agosto 2020.
En el global, >13% respecto 2019 y 2020.
El hecho que NTGY pague en Agosto, provocó que el mes pasado cobrase algo menos que el anterior, pero da subidón a este. De cualquier forma, las compras mantenidas han ayudado mucho.
El año 2022 será diferente, ya que T paga mucho y el recorte de 40% se va a notar un montón…

Pensamientos:

• ¿Bien las vacaciones?. Yo a trozos, pero el último trozo ha sido muy satisfactorio. Aire fresco, paseos largos, quedar con insignes foreros, buena comida…
  • El caso es que ha sido un viaje sin planes: te levantabas, desayuno y decidíamos qué hacer en función del tiempo y ganas de la familia. Y me ha hecho sentir un poco, tocar ligeramente la sensación de IF. Obviamente, 5, 7 ó 10 días no son comparables, pero la sensación de descanso, fluir, sin prisas, ha sido muy satisfactoria.
  • Luego te acuerdas que aunque seas IF, hay que hacer la compra, limpiar la casa, hacerse cargo de los niños, la comida… bueno, que tranquilamente se lo cambio :joy:, pero la sensación de estas vacaciones al final es un espejismo.
  • Vuelta a la rutina y seguimos haciendo camino, si no para alcanzar ese Nirvana que he descrito, para que cuando caigan palos estar en mejor situación que muuuuchos.

Y ahora…
image

17 Me gusta