Hola a todos.
Nacido hace 43 años, y como muchos de los que estamos aquí con estas edades, casado. En mi caso además, con dos niños (el mayor tiene 5 años). En casa estamos abonados a Peppa Pig y el otro canal son los lloros de la peque ya sea porque el mayor le ha pegado o porque sí.
Con carrera de 6 años (sector sanitario) nunca pensé en el dinero salvo para lograr los objetivos marcados: un viaje, un capricho, entrada en un piso… Lo habitual que marca la sociedad. La inversión en bolsa la consideraba una auténtica tómbola (típica visión de toda persona a este mundo).
Hasta ya estar entrado en años y tener ahorros, no empecé a mirar cómo rentabilizar el dinero. Para mi desgracia, en vez de buscar foros, cogí “Expansión”. Con una idea vaga de tener dividendos, las compras fueron Santander (en 2009, afortunadamente buen precio para lo que podía haber sido un año antes) y Telefónica (en 2011 desgraciadamente a 15 euros cuando toda la prensa española hablaba que iba a subir el dividendo a 1.5 Euros).
Por medio, un fondo creado por unos conocidos, que se estrelló en 2012 y del que salí con pérdidas de 25%.
Lo normal es lo que hice. Apagué todo y me dediqué a trabajar mucho y criar… Hasta 2015 en que un amigo de un grupo WhatsApp me recomendó los libros de Gregorio (sabedor de mis desgraciadas inversiones) y mi hermano me habló de un blog que estaba muy interesante acerca de la inversión en dividendos. Era de lenguaje fresco, atractivo e ideas claras. Lo escribía un monje ¿os suena?.
Gracias a este blog y a los libros de Gregorio empecé a intuir un mundo lleno de posibilidades.
Debo decir que lo que mejor que me ha podido pasar es la formación de pequeños grupos de gente interesada en optimizar sus finanzas (prácticamente todos éramos lectores del blog). Así nació Objetivo 2035, el grupo de Valencia. Y en él y ampliando el círculo de lectura he crecido (creo) como inversor. El resultado espero se vea en 10-15 años.
¿Cómo llegué a CZD? Leyendo, buscando y por recomendaciones. Y se ha convertido prácticamente en el único sitio que visito. La calidad es de la información y de la gente que escribe es indiscutible.
¿Busco la IF? NO. Porque tengo claro que no llegaré (los números no salen, ya lo demostré), pero viviré mejor cuando me jubile sin depender de esa ficticia pensión que no llegará (a día de hoy solo quedan 15000M en la hucha de pensiones). Además, cuando te haces padre, ya no trabajas para ti, sino para tus hijos. Espero ellos sean los grandes beneficiados.
Demasiado rollo para una historia corriente.
Saludos.