Septiembre 2021
Recordad que la rentabilidad total y los Benchmarks tienen en cuenta el efecto divisa, ya que mi cartera está en €.
Mes: -1,98% (SPY -3,06%; World -2,46%).
2021: 14,17% (SPY 21,96%; World 16,28%).
Ventas:
No hubo.
Compras:
- GOOGL: Ya falta menos para completar posición.
- AMZN: Me fui de vacaciones en agosto con la cotización a 3188$ tras un bajón importante. Diez días en las montañas sin mirar nada y cuando vuelvo ha recuperado ese 10%. Otra vez comprando en máximos.
- MRK: Compra antes del Ex-date. Desde que empecé a construir la posición este año, la cotización ha estado estancada entre 71 y 76$ aproximadamente. Hay quien la espera por debajo y hay quien no. El caso es que ayer hizo un +8,3% tras anunciar los resultados de su antiviral en el tratamiento de la infección por Covid.
Por cierto, al loro al gazapo.
- UNA: Por debajo de 50€ y con capacidad en un futuro de transmitir la inflación a los clientes, sigo comprando para llegar a la máxima posición. Empresa de la que Tim McAleenan ha hablado últimamente.
- Alibaba: Nueva posición en la cartera. Con el jaleo Evergrande y la cotización de chinas bajando sin parar, finalmente decidí que necesito otra empresa que no pague dividendo en mi cartera . Tras consultar y leer el hilo en el foro, he optado por invertir a través de Frankfurt (2RR). No me convence el ADR-VIE y Hong Kong obliga a adquirir paquetes de 100 acciones. He invertido una semilla, con opción a ampliar si sigue yendo a los infiernos. La idea es esperar una década y que surja el milagro vislumbrado por @juanjovisquert .
- Tencent: Pues ya que añado Alibaba, por qué no Tencent. Ésta la lleva @raul_ap y al igual que él también he optado por Frankfurt (NNND).
- Compra dedicada con cariño a @ruindog … BATS. Por supuesto, antes del Ex-date.
Recortes de Dividendos:
- Abril 2020: RDS (recorte 66%), San (suspensión).
- Mayo 2020: DIS (suspensión), IMB (recorte 33%- VENDIDA).
- Junio 2020: SPG (recorte 38%-VENDIDA).
- Diciembre 2020: D (recorte 33%). de 94c a 63c.
- Enero 2021: REP (recorte 35%-VENDIDA)
- 2022: Menudo año viene.
a) T. Se espera recorte 40% aproximadamente.
b) GSK. Tijeretazo 31% a 44 peniques (sin contar el spin-off que dará 11p). VENDIDA.
c) NTGY. Recorte de 20%a 1.2€ que parece ser estará congelado hasta ¿2025?.
d) AD. El dividendo es variable siempre buscando no superar el 40% payout. Pues en 2020 toca recibir menos por menores beneficios.
Dividendos congelados en CVS, XOM, T (hasta su recorte).
Aumento de Dividendos:
-
VZ:
-
MSFT:
-
O:
-
PM:
-
TXN:
Dividendos:
Pues llegó RIO y pegó el puñetazo en la mesa. Enhorabuena @Bass por el pedazo dividendo.
+117,92% respecto septiembre 2020.
+27,11% YTD respecto 2020.
Si descuento el dividendo extra de este mes: +66% mensual, +20% anual.
También a tener en cuenta que AD ha cambiado de mes y pasado de agosto a septiembre (por cierto que parece recortará el dividendo).
Pensamientos:
- Caramba con la vuelta al cole. Estoy como si me hubiese pasado un bus por encima. Debe significar que realmente he descansado mucho, porque ahora el trabajo, tardes y extra-escolares, amén del gimnasio a mediodía, me tienen reventado.
- En un grupo Telegram ha surgido la siguiente duda: ¿Contabilizas los dividendos en bruto o en neto?
Yo, lo hacía en neto hasta 3 años, en que me di cuenta que nos números no son tan claros. Actualmente sólo en bruto (hacerlo de ambas maneras lleva más tiempo del que deseo dedicarle).
Pienso que:
- Para hacer comparativas es la manera más clara, sin tener en cuenta el factor impuestos.
- Permite hacer un mejor seguimiento del aumento de dividendos cobrados o su variación.
- Puede que en gente IF, al final lo que interese es ver las gallinas reales que entran después de la visita de los zorros, pero a mí, el bruto me ayuda a planificar e incluso comparar.
¿Vosotros?
- ¿Apuntas dividendos en Bruto o neto?
- Bruto
- Neto
- Las dos
0
votantes
Y ahora… Busca al anima en extinción.