La inflación

Exactamente lo que ya habiamos comentado.

5 Me gusta

Pues una autentica barbaridad. UFFFF, menos mal que solo lo pagaran los ricos.

@PepitoGrillo nos solapamos por vías diferentes (lo postee allí por que me parecia tener mas relacion):

En USA deflactan religiosamente 60 impuestos todos los años. Y todavia les parece mucho.

Se complementa con el siguiente. Llevo años poniendo la estructura impositiva de una pareja con hijos en Usa:

En Texas, tipo efectivo ganando 120k$, 7%. Menos de 9.000$ de impuestos.

2 Me gusta

Sin hacer absolutamente nada y gracias a una tasa de inflación del 6,5% en 2021, el Ejecutivo va a dar un importante mordisco a los contribuyentes de 4.110 millones de euros, lo que supone una media de 199 euros per cápita. En su conjunto, todos los contribuyentes experimentarán un incremento de su carga fiscal por el efecto del descontrol de los precios.

Más importante si cabe este año, será dejar el IRPF a 0€.

Montero, anota en mi cuenta nuestros 600€(pareja, hijo y mía).

3 Me gusta

De veces es complicado elegir el mejor hilo para publicar. Gran labor la del @jefedelforo de mantener el orden, que no es cosa facil.

De todas maneras, tan sea el hilo de la inflación, o el de fiscalidad de el rincon de los impuestos, esta claro que nos expolian por todos lados. Una gran pena.

2 Me gusta

Una autentica barbaridad no solo este año por la inflacion desbocada.

Llevan desde el 2008 sin aplicar la tasa de inflacion a los tramos del IRPF. Y esto, cuanto nos habra costado?

Ademas sin que la mayoria de la gente se haya enterado.

Deflaqueeeee?

5 Me gusta

Top 5 esfuerzo fiscal

Es lo que hay amigo.
0 medidas de contención o racionalización de gasto

5 Me gusta

Yo ya no se que decir y sobretodo que pensar.

Lo que esta pasando me recuerda a una peli de los años 70 no muy habitual en las televisiones.

Y no se si Sean Connery se llevo el Oscar al mejor vestuario :joy:

La tematica ha sido muy repetida en el cine posteriormente: una elite que vive del resto de mortales

4 Me gusta

Que pena de pais. Lamentable. Y las expectativas no son de mejora, sino todo lo contrario…

Es leer los hilos de, inflación, fiscalidad, pensiones, entre algunos otros, para llorar i no parar…

Y encima unas comunidades, estan mucho peores que otras…

2 Me gusta

Osti… Que estoy leyendo en la cama!
Vaya imagen para acostarme!!! :joy::joy::joy::joy::joy:

2 Me gusta

¿ Hasta dónde ?

4 Me gusta

Hoy en El Economista
precios industriales repuntaron un 3,8% el pasado mes de enero en relación al mes anterior y se dispararon un 35,7% en tasa interanual

y yo doy fé, no paro de repercutir incrementos de precios a mis clientes

Si queréis el artículo completo, aquí pongo el contacto

4 Me gusta

He leido a algun politico europeo diciendo que la inflacion es el precio que tenemos que pagar por derrotar a Putin

Supongo que no poner bases de la OTAN en Ucrania y abrir el chorro del Nordstream 2 no era una opcion

5 Me gusta

https://profesionaleshoy.es/blog/2022/02/28/la-inflacion-vuelve-a-dispararse-hasta-el-74-en-febrero/218276

Seguimos para bingo.

2 Me gusta

Decía Escotado que “la alternativa al comercio es la guerra”. Alemania apostó por comerciar con Rusia teniendo claro ese principio. USA en cambio presionó por lo contrario.

3 Me gusta

Esto antes de la guerra de Ucrania.

Y las empresas todavía aguantando la subida de precios industriales.

Solo falta tiempo para que se trasladen al consumidor.

PD: Sigamos imprimiendo papelitos de colores.

PD2: Todo esto se soporta gracias al polvo de Hadas.

NOTA: Polvo de hadas es la compra del BCE de la deuda soberana de los Estados, o las triguiñuelas que consiguen esto.

PD3: Que buena tarde está quedando con el cafelito a precio de oro.

3 Me gusta

Suma las consecuencias de esto.

1 me gusta

… para comerciar con Alemania.

El círculo se cierra, si no es por un lado es por el otro. El tema, es que unos salen ganando más que otros.

https://twitter.com/TheGoldAdvisor/status/1498357052279644164?t=R_1JkOsKPuW5Dp3u8JWiSA&s=19

https://www.elconfidencial.com/economia/2022-03-01/bce-estanflacion-guerra-rusia-ucrania_3384079/

2 Me gusta