La inflación

Al final me vais a llamar pesado, ruido, ruido, ruido a largo plazo. :joy:

Es verdad tambien que a veces este ruido es como si te dieran una patada ahi abajo, donde no suena :smile:

image

3 Me gusta

¿Llegara nuestra hora por fin?

El contexto general se parece muchísimo. Para mi la mayor diferencia es la velocidad, ahora todo evoluciona más rápido.

Pero en lo que se refiere al marco general, si las premisas son similares, es altamente probable que la conclusión sea similar.

1 me gusta
1 me gusta

A quemarropa ya.

5 Me gusta

investors tend to be more concerned with immediate returns on their capital, and are willing to pay less for future income streams

Across equities it can be observed by the favorable performance of dividend-paying stocks relative to non-payers; through May, S&P’s High Dividend index was one of the few factor indices with positive returns so far in 2022, outpacing Pure Growth by almost 30%

3 Me gusta

Los que trabajamos en pijama salvaremos al mundo !!

3 Me gusta
1 me gusta

https://twitter.com/es_INE/status/1542040198518919171

7 Me gusta

Con razón el gobierno tiene que intervenir el INE.

9 Me gusta

Y los Tribunales de Cuentas, CGPJ, Tribunal Constitucional, Fiscalía, CIS, Banco España, ICO, SEPI, etc etc etc
La “política” ha contaminado TODO y una función pública independiente de sus caprichos/chanchullos les es muy molesta.

Montesquieu ha muerto:
… «debe establecerse un gobierno de forma tal que ningún hombre tenga miedo de otro» fueron un recordatorio para Madison y otros que un cimiento libre y estable para su nuevo gobierno nacional requería de poderes separados claramente definidos y balanceados.

!Viva Montesquieu¡

9 Me gusta

A veces nos preguntamos por que los herejes anglosajones hacen mejor las cosas, pues se llama Civil Service en UK o FED, Tribunal Federal/Supremo en USA.
No se deben a ningún político y sus obligaciones se las toman muy en serio.

10 Me gusta

Esto a día de hoy en nuestro país es ciencia ficción. Nos solo no lo hacen sino que no entienden el porqué hay que hacerlo lo que demuestra una falta de actitud y una ignorancia que asusta. El tiempo dirá hasta dónde nos lleva esta forma de actuar.

Se está montando una tormenta perfecta si unimos esto a la inflación y el resto de circunstancias y a día de hoy los de arriba no ven. O no quieren ver. La vuelta del verano va a ser dura pero el 1T de 2023 me da que va a ser para flipar. Y los 9 meses que le siguen ya veremos. Y ni estamos preparados ni nos estamos preparando.
No me van los discursos en plan esto es horrible y demás. Creo que no vale de nada ser victimista. Venga lo que venga saldremos. Pero sí que creo que en estas situaciones de crisis nuestra forma de actuar nos hace salir bastante más magullados que los demás países. Y solo por una cuestión. Los demás hacen lo que tienen que hacer y en España hacemos lo que nos hace quedar bien ( a corto plazo).
Será parte de nuestro encanto como cultura pero ya nos vale. Siempre por detrás de los mejores.

11 Me gusta

Ojo con creerse que la inflación es cosa de España, siempre politizando todos los temas a la primera de cambio… siempre a la cantinela de turnol … la culpa la tiene el gobierno.

USA en Mayo:

Creo que el perfil de lo que asciende en nuestra política, encaja en:
El sociópata con frecuencia carece de empatía y tiende a ser lo que podíamos entender como una persona cruel. Asimismo es cínico y despectivo con los sentimientos, derechos y sufrimientos de los demás . La persona sociópata puede tener una concepción de sí misma elevada y mostrarse arrogante.

No importa ni el bién comun ni lo que podemos dejar tras de nosotros. Ya ni las legislaturas, no piensan mas allá de su poltrona otro mes.

Saldremos, pero lo malo es que pagarán justos por pecadores y todo el desastre ira a un saco común.

7 Me gusta

Creo estará mas a gusto en foroches.

Ni nombro partidos ni un solo causante. Si quiere leer algo mas de lo que opino y por que lo argumento tiene aportaciones mias con números hasta la saciedad en el foro.

Y lo de USA, lo mismo, no está capacitado para entender las diferencias con la UE o con España. Pero si lee otras aportaciones y sus argumentos quizá este mas cerca de entenderlo.

Espero sus argumentos.

9 Me gusta

No creo que me conozca para saber si estoy o no capacitado para analizar nada. Ese tufo de querar darse importancia descalificando a los demás es bastante penoso sinceramente. Usted siga jugando al juego de los insultos y descalificaciones, yo, a los datos me remito.

1 me gusta

Con Dios.

2 Me gusta