La inflación

Ergoooo
¿Cada vez nos parecemos más a Argentina?
:laughing:

Soy malo @waits :grin:

3 Me gusta

Si te acostumbras a las aulas magnas sin ventanas, pues si… La calidad esta bien. Pero de poco sirve si todos tus ingenieros se piran :slight_smile: (yo?). Pagas impuestos para que otros en otros lugares los aprovechen. Ahi si que no hay controles del flujo de capital…

3 Me gusta

2 Me gusta

mala cosa… la subyacente no se frena. “Casualmente” el despuntar se alinea con cuando se ha dejado de subvencionar el combustible. Es fácil planear cuando no dices la verdad :slight_smile:

2 Me gusta

No se lo creen ni ellos y sobre todo con el IPC general.
Ayer fiui a comprar alpieste para los pajaros,hace un año pagaba 1,10/kg,el ultimo que compre estaba ya en 1.80 y ayer 2,10.
Alpiste !!!
S2

3 Me gusta

Y luego dice la gente que invertir en bolsa es arriesgado…

Debe ser mejor quedarte sin dinero con total seguridad.

5 Me gusta

Al final nos vamos a tener que comer el alpiste nosotros.

2 Me gusta

Es que tus pajaros viven de rentas, tienen criados que les van a por la comida, le limpian la jaula, etc. Por ende pueden aguantar bien la inflacion. Son, digamos, pajaros oligarcas y/o ricos.

2 Me gusta

A comprar letras que dan el 2.5% anual!

A ver, hmm, no, espera… 8 - 2.5 = 5.5% de minusvalias por inflacion!

2 Me gusta

Los pajaros son silvestres no tendria a uno entre rejas ni asi me maten.
En invierno y con los frios y nieves les cuesta mas encontrar comida y yo les ayudo y los veo desde mi atalaya jaja ya me conocen y saben quien soy.
Quien quiera alimento natural y vegano…ya sabe…
S2

11 Me gusta

Ah y me olvidaba… El EBC subiendo tipos para “parar” la economía, los politicos haciendo lo contrario, bajando los precios con tipos reducidos y subvenciones por sectores (si que suben, si) para que no se pare la economía. No les parece poco eficiente? Así claramente no bajara nunca la inflación, siguen estimulando a la demanda de esta forma.

1 me gusta

Si fuéramos malpensados nos acordaríamos de los cambios recientemente introducidos en los métodos de cálculo para el IPC en los que a la hora de calcular IPC general se les otorga menos peso a energía y alimentos que son los productos más volátiles. Pero no somos malpensados y no vamos a mencionar la posibilidad de que dichos cambios tengan como objetivo el conseguir que el IPC general sufra menos alteraciones en épocas como la actual en la que los precios de los productos más volátiles sufren grandes alzas y por lo tanto eso termina repercutiendo de manera importante en la cifra final del IPC general. Y todo ello a pesar de que en el supuesto de que ese fuera el objetivo el IPC subyacente les seguiría dejando con el culo al aire como sería el caso si pensásemos que eso es lo que ocurre.

Pero repito, no queremos ser malpensados y aceptamos la idea de que dichos cambios en el cálculo del IPC tienen como objetivo procurar mas paz mental a la población y es por el bien común.

Un saludo.

P.D.: ¿Dónde está la bolita?

6 Me gusta

Y no nos olvidemos de una de las principales derivadas del asunto, con la bixa fuera de los corrales y desatada el mayor beneficiado es el mismo gobierno que ve como aumenta de forma directamente proporcional la recaudación vía impuestos.

Y aun así, a pesar de ello, a pesar de estar marcando niveles récord de recaudación, al mismo tiempo están siendo capaces de marcar también niveles récord de endeudamiento. Y todo ese endeudamiento esta sirviendo para … nada, porque somos el único puto país de la eurozona que no ha sido capaz de recuperar niveles de PIB prepandemia.

Pero nada, que da gusto alzar el rostro y dejar que la lluvia acaricie nuestras mejillas… manda huevos que diría el otro.

Un saludo.

7 Me gusta

Que esta quedando buena noche ¿verdad?

1 me gusta

recaudación record + endeudamiento record + ruina y miseria generalizada = alguien se lo tiene que estar llevando calentito

2 Me gusta

Debo vivir en otro país. Esta mañana sin ir mas lejos he tenido que llamar a 4 restaurantes para poder reservar una mesa para comer.

Entonces eres de los que se lo esta llevando calentito :wink:

y los que habían reservado antes que tu lo mismo :rofl:

1 me gusta

Entre pensionistas, funcionarios y políticos da para llenar unos cuantos restaurantes.

Mientras nos compren la deuda pública no hay problema, la cuenta la paga la gente con dinero en c/c, en depósitos y en efectivo.

Como dejen de comprarnos la deuda… pagará to quisqui.

3 Me gusta

Mis rentas del trabajo son 40% sector publico, 60% sector privado. Los divis y alquileres ahora mismo no llegan ni al 5% de los ingresos anuales, estoy aún muy nuevo.

No sé si calentito es la palabra pero no me quejo, la verdad.

2 Me gusta