La inseguridad ciudadana

Pero esto es otro tema, evidentemente la confrontación política, de un lado y del otro aprovecharan hasta la dirección del viento para tirarse a la cabeza sus historias. Pero lo que está pasando aquí, ahora mismo, es algo que no habia pasado con esta intensidad desde el año 92…

5 Me gusta

Es posible. No tengo datos para contradecirte, pero lo que tengo clarísimo es que hay intereses anti-Colau e intereses anti-Independencia y la matraca mediática de las últimas semanas tiene muchísimo que ver con eso.

Ayer lo hablaba con mi mujer. Los dos trabajamos en Barcelona y no tenemos sensación de mayor inseguridad que hace seis meses, pero si miras las noticias esto parece el Armagedon…

2 Me gusta

Para mi la cuestion no es hace 6 meses, efectivamente no creo que haya mucha diferencia.

Yo llevo toda mi vida en Barcelona y en los tiempos en los que salia de noche de juerga no habia ningun barrio ni zona en Barcelona en los que no pudieras ir de noche con total tranquilidad y seguridad, se podia ir por Ramblas, por el Raval, por el Barrio Gotico, por el Port Olimpic, por decir las zonas mas conflictivas ahora.

No tenias que cuidarte la espalda por que no habia nada mas alla del tipico borracho que salia de un bar o una discoteca.

Hoy en dia si, yo no me siento seguro, y estamos hablando de sensaciones, es algo muy personal, hace mas o menos un año que ni tan siquiera piso el centro. Nuestra vida se centra en nuestro barrio, al que por suerte no han llegado todas esas historias, es un barrio tranquilo

6 Me gusta

Puede parecer eso, es verdad, pero peleas en pleno centro con gente tirandose sillas y mesas a plena luz del dia tampoco tranquiliza demasiado.

El problema con este tipo de gente es que pueden ir a por ti tan solo por pensar que les has mirado mal o por no darles un cigarrillo, como ha sido el caso. Esta violencia no es la que se veia hace años, futbol cuando habia peleas, sitios nocturnos, etc, pasabas de largo cuanto mas lejos mejor y no te pasaba nada. Con esta gente, que no sigue ninguna logica ni regla, si es que existe logica en esto, cuanto mas lejos mejor darte cuenta igual te toca.por que sin darte cuenta igual te toca.

6 Me gusta

Se esta convirtiendo en la Marsella española.
Demasiada manga ancha con la inmigración de origen arabe.
Y ese problema es de muy dificil retorno.

4 Me gusta

Cada vez que veo problemas con la emigración ilegal se me hace un nudo en el corazon, pero se trata de algo mas estructural. Veo que se absorbe mano de obra poco cualificada y a parte culturalmente opuesta, fomentan la economia sumergida y ademas se incentiva a la baja los salarios con el incremento de las partidas en el gasto social que ello conlleva. El sistema de bienestar esta a punto de desaparecer, la familia perece y es en la practicidad imposible que unos pocos puedan cargar con el peso de tanta población ociosa y negarse a la constitución de la propia familia en pro de fomentar la emigrante y desfavorecida. La renta disponible sigue decreciendo por familia tanto por su extincion como por su dilución tanto economica como participativa. La clase media en los subestratos medio y bajo desaperecerá ya no es necesaria, las multinacionales contratan mano de obra barata en países donde el sistema de bienestar social es inexistente a la vez que desmantelan las fronteras arancelarias que protegían esta clase y sus puestos de trabajo. Se han trasladado los factores de producción y en el peor de los casos aparece la automatización. No soy partidario de la economia liberalista pero tampoco de la cerrada debería existir un mecanismo que arbitre de forma justa la desigualdad e incentive y protega la economia monetaria como medioambiental de cada pais, a lo mejor podria solucionarse con un sistema de aranceles móviles. El gasto continua generando mas gasto, pagamos un 45% de impuestos y todavía no veo a nadie que se queje, los chalecos amarillos son la antesala de la que se nos viene. He visitado otros países donde no hay tanto gasto de la administración no veo tantos problemas estructurales como los de toda la eurozona, Italia, Grecia, Portugal y España son el paradigma del mal funcionamiento de este proyecto que se llama europa.

5 Me gusta
1 me gusta

Tranquilos, que Marlaska tiene bien claro de qué va esto y sabe quién es el responsable de la inseguridad en Barcelona: El PP. También presume de que en un año ha aumentado en 800 el número de policías nacionales y guardias civiles en Cataluña. Todos sabemos que CNP y GC son los cuerpos policiales que llevan la voz cantante en lo que se refiere a seguridad ciudadana en Cataluña.

¡Hace falta poseer rostro duro para decir estas cosas en sede parlamentaria! ¿No se le caerá la cara de vergüenza? Supongo que no, por la sencilla razón de que carece de ella.

4 Me gusta

Siempre el problema se arregla incrementando el gasto, a costa del bolsillo de todos los contribuyentes, emitamos mas deuda y subida de impuestos, ¡solucionado!, y si no la pagamos hacemos como los de Argentina, Es siempre mejor que educar y hacer lo que se debe hacer. Cada vez entiendo mas a los chalecos amarillos.

4 Me gusta

Ojo a lo sucedido en París hoy. Nos quieren hacer creer que un tío que hace año y medio se convirtió al islam ha matado a su ex (siendo ésta policía), en la prefectura de policía de la mismísima Île de la Cité, y a tres mujeres más (también policías) por un ajuste de cuentas sentimental. Se ve que su ex dejó al tío éste para formar una especie de cuadrilátero sentimental lésbico.

Recordemos que no es el primer suceso extraño ocurrido en Île de la Cité en 2019.

A lo que hay que sumar multitud de incendios y explosiones en edificios por todo París en los últimos meses, achacados siempre por los políticos a incidentes fortuitos, pero que se han disparado estadísticamente con respecto a años atrás. En uno de estos incidentes murió una turista española hace unos meses.

Y no sólo en París hay incendios raros…

3 Me gusta
1 me gusta

Mujer acusada de preparar atentado contra la catedral de Londres.

Ojo al eufemismo del propio ABC: Bandas multiculturales. No hay mayor ciego que el que no quiere ver. No hay medio más manipulador que el que niega la realidad a sus informados.

1 me gusta

Cuando llevamos 15 días viendo delincuencia impune en directo por televisión, siempre hay gentuza que se cree que todo el monte es orégano.

https://espanadiario.es/cantabria/cinco-policias-heridos-trifulca-castro-urdiales

1 me gusta