La inseguridad ciudadana

Me sorprende el aumento de inseguridad que es un legado a nuestros hijos, no solo el dinero que amasemos.

Preocuparnos por el dinero esta genial.

¿Pero debemos no preocuparnos de la sociedad que se esta gestando en la España actual?
Yo no puedo.

Entre otras porque lo que esta ocurriendo es muy Llamativo.

Todo esto antes no ocurria tantas veces.

Yo vivo en una localidad donde puedo sacar 500€ del cajero e ir contandolo por la calle un buen tramo sin peligro, hasta que lo guarde por verguenza.

Pero ya hay ciudades donde te la juegas por llevar una cadena de oro.
Y eso me pasó en alicante. Pero hace 40 años.

La Inseguridad está volviendo.
Esta creciendo.
No hay autoridad para pararla.
Las leyes protegen al delincuente.
Detiene a un tipo por cosas graves y al dia siguiente sigue wn la calle.
Un tipo se defiende de un ladron que asalta su casa y su familia y le condenan 10 años.

Me sorprende y alucina.
Me llama la atención.
Se ve degradacion de seguridad.

Esto es insoportable y una verguenza total y los ciudadanos no deberiamos tolerar que las coudades se degrade su seguridad. No podemos permanecer impasibles.

7 me gusta

https://diariopatriota.com/video-un-marroqui-intenta-agredir-sexualmente-a-una-mujer-en-toledo-y-agrede-a-los-vecinos-lo-evitaron/amp/

https://diariopatriota.com/dejan-en-libertad-al-vendedor-ambulante-que-apunalo-al-jefe-de-policia-en-punta-umbria-no-entrara-en-prision/amp/

https://diariopatriota.com/un-inmigrante-nigeriano-con-numerosos-antecedentes-arroja-a-una-mujer-por-un-barranco-tras-intentar-violarla-en-barakaldo/amp/

https://diariopatriota.com/la-policia-alemana-dejara-de-ocultar-la-nacionalidad-de-los-delincuentes/amp/

1 me gusta

17 agosto 2019

https://www.lavanguardia.com/sucesos/20190818/464140717853/detienen-diez-personas-cuatro-robos-violencia-barcelona.html?facet=amp

1 me gusta

Si importas el tercer mundo, te acabas convirtiendo en el tercer mundo

4 me gusta

Así de claro.

3 me gusta

Esta es la mejor respuesta. Es lo que esta pasando.

4 me gusta

Y a los problemas mencionados no os olvideis que sobretodo Barcelona es una base de acogida de todo tipo de antisistemas, no solo los propios si no tambien los europeos y que de vez en cuando se vienen de “convencion” a Barcelona a liarla.

La verdad es que Barcelona es ahora un caldo de cultivo muy peligroso, ahora mas o menos controlado pero que puede explotar en cualquier momento.

7 me gusta

Pues explotara en cuanto encuentren la horma del zapato: un grupo de afectados robados golpeados o violad@s que se tome la justicia por su mano.
Eso ocurrirá por dos motivos:
0) si la policia hace su papel protector del ciudadano!!! no ocurrirá.

  1. Locos y gente sin nada que perder hay en todos lados.
  2. hay gente a la que le va guerrear, luchar o incluso morir por una causa justa. Han nacido para ello y estan durmientes latentes. Son heroes latentes. Y lo saben.
    Solo necesitas darles la Causa Justa, tiempo, y un monton de heridas, golpes y humillaciones.
    Ellos solos de juntarán, se organizarán y harán su papel…
    Se disfrazaran de Superman, de Robin Hood o a lo peor de dictador. Si son afectados y no tienen nada que perder seran peligrosisimos. Normalmente, haran su papel con brilantez.
    Entonces los politicos que crearon esto se meteran en sus hediondas ratoneras cobardes.
    Entonces se armara la de san quintin. Seguramente les llamaran fachas fascistas etc,. Pero ya dará igual.
    Crearon el efecto accion-reaccion; causa- efecto… y el panorama seria bilateral.

Soy épico!

2 me gusta

Naaa, no creo que eso pase en España. Sería una anomalía histórica. Las pocas veces que el pueblo se ha levantado en armas ha sido por un ataque desde el exterior: Invasión francesa y, si quieres, invasión musulmana. Nada más.

Ya lo dice Pérez-Reverte: En España ha faltado guillotina.

Y como ejemplo histórico más reciente tenemos el de las víctimas del terrorismo etarra. Años de sufrir humillación tras humillación y nadie se ha tomado la justicia por su mano.

A los españoles se nos va la fuerza por la boca. Mucho lirili y poco lerele. Es un poco triste, pero es así.

5 me gusta

Igual me he pasado de épico.

Es lo que corre por mis venas🙂

1 me gusta

En Zaragoza también está pasando, y es extraño porque no veo tantos motivos como para que suceda ahora. Es decir, no hay cambios de leyes o actuación policial que yo sepa o un empeoramiento radical de la situación económica. Quizás, y si uno se atiene a las noticias que salen (robos con la llave mata león y similares), los hijos de los inmigrantes que están llegando a su adolescencia y no se sienten integrados. Un problema que es grave en muchas ciudades de Francia.

Pero quizás solo es la narrativa y lo que intentan vender. Para apretar las tuercas en seguridad y control de la gente. Para aumentar su miedo y que acepte medidas que de otra forma no haría.

También es cierto que en una ciudad como esta que apenas hay inseguridad, un leve aumento de la misma es muy significativo.

5 me gusta

Esto y todo no ocurre solo en Cataluña. Hemos puesto foco alli por la relevancia, volumen, obviedad.

(Y opino que parece evidente que en Bcn Cat algo o muchas cosas se estan haciendo mal. O igual no han hecho ninguna bien. Que cada uno valore segun quiera y desee.)

Si opino demasiado me van a decir qie no aoy neutro.

La bbc y otros medios hablan de ello.

Para esto, da igual aer neutro o no. Es que ceeo que da igual. Porque Yo No soy el Foco. Yo no soy la causa ni la ley ni el juez ni el medidor. Que explique o calle mi Opinion ea Irrelevante.
Yo solo soy un accidente con Voz :slightly_smiling_face::

[ESTO ES DE 2019 EN ESPAÑA]

(https://www.google.com/search?client=ms-android-samsung&ei=KnBnXZq7HOKp1fAP4L2AuAs&q=intento+secuestro+niña&oq=intenta+secuestrar+aun+menor&gs_l=mobile-gws-wiz-serp.1.3.0i71l4.0.0..152426...0.2..0.0.0…0.HafVjWPBQkM#ip=1).

No es de las guerras medievalea, barbaras donde cada uno arrasaba con lo que podia.
(En mi opinion eso acabó con la clarificacion de la Propiedad Privada: Si la propiedad no es privada y propia claramente, yo puedo quitartela por la fuerza, sin importar vidas. Eso era la edad media o antes)

1 me gusta

No soy capaz de valorar la influencia del independentismo en el aumento de la inseguridad de Barcelona. Pero creo que no es su causa principal. Y la razón obvia es que, si bien en mucho menor medida, la tendencia se da en otros sitios.

Os hablo de lo que conozco.

En Madrid, por suerte para sus vecinos, no llegamos ni de lejos a esos niveles de delincuencia. Ni siquiera me atrevería a decir que sea una ciudad más insegura ahora. Pero es un hecho que los cuatro años de “ayuntamiento del cambio” han sido devastadores y que el centro y ciertos barrios han llegado a un nivel de degradación intolerable.

Narcopisos, casas okupadas, asentamientos de indigentes alcoholizados, manteros, botellón y venta ambulante de alcohol se han normalizado. En las plazas de Malasaña o Lavapiés vuelve a verse gente drogándose a plena luz del día, como en las peores épocas de los 80. De la suciedad ni hablo. Sé que no es lo mismo, pero sin duda es el caldo de cultivo, un primer paso, de lo que ahora sufrís los de allí.

¿Las causas? Hablabas con la policía y te decían que estaban atados de pies y manos. Que el ayuntamiento les fiscalizaba y prácticamente les criminalizaba a ellos por cuanto hacían. Que muchas veces intervenir significaba arriesgarse a una investigación interna o a sanciones si vulneraban derechos fundamentales o ponían en riesgo la seguridad de los viandantes.

Supongo que muchos habréis leído sobre el caso de un mantero que sufrió un infarto en la calle. La Policía estaba socorriéndole, pero las fotos circularon por Twitter y empezó a decirse que le habían dado una paliza. Hasta aquí podría entrar dentro de lo normal. Pero lo increíble es que fue Romy Arce, una concejal, la primera en prender la mecha y llamar a la policía asesina, legitimando esa versión. ¿No es demencial? Quien tendría que velar por mantener la serenidad y esclarecer los hechos, atacó a la policía del propio ayuntamiento de que formaba parte. A raíz de ello, se produjeron unos graves disturbios que duraron un par de días. Y, lo que quizá no ha trascendido tanto, es que tiempo después, ya determinadas las causas, el Ayuntamiento invitó a dar el pregón de las fiestas del barrio al presidente del sindicato de manteros (¿no es de coña?), que lo aprovechó para atacar y volver a calumniar a la policía (que obviamente estaba presente haciendo su trabajo y no podía dar crédito ante tanta humillación).

Insisto, no lo equiparo. Los manteros son anecdóticos en comparación con los robos o navajazos que relatáis los de allí. Pero es un buen ejemplo de como ese buenismo cancerígeno que protege al delincuente en detrimento del ciudadano honrado es el germen de todo. El ayuntamiento de ahora ha intentado cambiar las tornas y se ha encontrado que, tras hacer una redada y detener a varios manteros, frente a la comisaría se les ha montado una manifestación de sus compañeros protestando por la represión policial que no les deja hacer su trabajo. Ayer mismo el desalojo de una casa okupa auspiciada por el ayuntamiento anterior tuvo que paralizarse ante la turba que se montó para impedirlo.

Para mí esa es la raíz del problema. Si trasladas que cumplir la ley es opcional vas poco a poco encaminándote al desastre.

A la gente que se quejaba yo solía decirle, pero ¿qué esperabais? El pleno de concejales está formado por varios okupas del Patio Maravillas, una imputada por asaltar una capilla, el creador reconocido de un programa de piratería cultural que tuvo un largo juicio por ello… Gente que considera que ante leyes que no les parecen justas o “molonas” la actitud sensata es incumplirlas. ¿Habéis votado a esos y ahora os quejáis de la dejadez en el cumplimiento de la ley y ordenanzas?

En fin, no sigo que me caliento. Me consuela que una importante diferencia con BCN es que aquí le hemos visto las orejas al lobo y con cuatro años hemos tenido suficiente.

14 me gusta

Lo mires como lo mires,esto esta fallido.
El buenismo o gilipollez ha acabado con todo.
Pero lo peor es que los valores occidentales ya no existen y no precisamente por la islamizacion como muchos dicen (que tambien).
Los primeros que hemos consentido que toda esta mierda este implantada hemos sido nosotros y solo nosotros.
Cuando veo a un mierda mochilero imberbe vacilando a todo un antidisturbios o a una rastafari con acne escupirle en la cara…alucino.
Y me tengo que oir que luchan por los derechos,igualdades…o que son mas solidarios que antes…jajaj con el dinero de los demas no te jode!!!
Luego el profesorado,los profesionales de la medicina y demas colectivos afectados,piden que les den autoridad jeje.
Si ves lo que hacen con la policia especializada en lucha callejera…que vais a esperar vosotros…
En otros tiempos y con gobiernos socialistas,lo ultimo que harias seria enfrentarte a un tipo de estos y ahora se tienen que joder y aguantar insuitos,escupitajos y lo que se tercie.
O las 10 detenciones diarias que "obtienen"muchos “mangutas” de metro y de plaza publica para verlos en la calle y riendose de ti…
Pero lo mejor es que luego exijimos eficiencia policial cuando a por los que tendriamos que ir es a por los legisladores a cuchillo,pero eso…es mejor justificar lo injustificable.
Lo que me choca es el que padres que tenian que estar muy,pero que muy preocupados con estos temas,los justifican o medio tapan por no se muy bien que motivos…
En fin,yo no tengo hijos y eso me da mucha tranquilidad viendo como se gestiona y se justifica en nombre de los DDHH o de cualquier otra mierda que se inventen.
Y los derechos de los ciudadnos que sostenemos todo este tinglado ??
En fin,cada uno sabra,por mi parte tambien en este tema estoy muy tranquilo por mis circunstancias y lugar donde resido.
S2

13 me gusta

Estoy de acuerdo en casi todo con vosotros, un gran problema es el haber destrozado la educación, esfuerzo, el respeto a la ley por ser las normas de convivencia que nos hemos dado, el buenismo imperante en UE…

Del tema de la seguridad (del que algo se, hasta ahí puedo leer jjj) tener en cuenta que la labor de los FCS se ha visto restringida hasta límites que no sospecháis.

Os pongo un ejemplo, si en una intervención, sin lesiones, en la que se escape un golpe, una luxación, una llave que el fiscal crea desproporcionada (o se grabe una colleja en video y se comparta). Casi no importa lo que haya sucedido antes o después, se puede sancionar con 2 años de cárcel solo por daños morales p.ej. Con lo cual le arruina la p… vida al miembro de las FCS, sanción, suspensión de empleo y sueldo, etc etc.

El caso de P. Umbria del otro dia, un policia apuñalado, 4 lesiones leves (a agentes)… 2 años de carcel + multa y en la calle.

No tenemos FCS, se les ha destrozado por este afán del buenismo del centro izquierda (en el que incluyo al PP). Por qué? porque vemos como el 99% de la gente se escandaliza de las actuaciones de policías en Usa sin saber lo que pasa allí.

Estaban muriendo del entorno de 50 a 100 policías al año por arma de fuego. Cientos de ellos al año heridos.

Y a nivel federal se dicto una norma que ante la desobediencia de la orden del agente mas vision del arma o movimientos hacia zonas ocultas se dispara. Y se dispara a matar, al pecho y las balas necesarias para que el objetivo caiga,5 8 o el cargador entero.

Si un policía me pide la documentación, se la entrego. Si me dice que las manos visibles, lo hago. Y si me dice que la fiesta Rave ilegal con 200 personas se disuelve, se disuelve. Tenian armas contundentes, cortantes, perros… Y tuvieron que mandar hasta la DGT, 90 agentes de Ibiza para parar aquello. Y disparar al aire por que veian que los linchaban o quitaban las armas.

La ley es la ley, en el cole o en la calle y si eso no importa los ciudadanos de bien estamos vendidos ante las hordas.

Por eso en mi plan de inmigracion figuran paises de verdad. De los normales y honrados para gente trabajadora. Te piden seguro medico, trabajar, antecedentes penales, depositos para deudas con la SS si haces empresas… Ahi, estoy seguro que no apuñalan policias en su trabajo.

Tocho!!!

19 me gusta