La lotería

Creo que la probabilidad de que te toque no depende del número de jugadores… otra cosa es que si hay más jugadores la probabilidad de que ganes más es más pequeña.

3 Me gusta

Efectivamente, depende de los numeros que salgan, pero Dios lleva ventaja, lo sabe todo :smiley:

3 Me gusta

Todos equivocados, la forma más fácil de hacerse rico es meterse a político

El 35% de los españoles considera que ganar la lotería es la forma más fácil de enriquecerse, seguida de tener éxito en un negocio (28%), trabajar más (15%) e invertir en activos financieros (11%), según se desprende de una encuesta sobre comportamiento financiero de la plataforma de inversión eToro.

La opción de intentar enriquecerse invirtiendo en activos financieros ha bajado de posición en el ranking respecto al año pasado, pasando del 17,6% de respuestas favorables al 11,1% en 2020 , un año marcado por la volatilidad de las bolsas por la crisis del Covid-19. Las otras dos alternativas escogidas son las de heredar (6%) e invertir en una vivienda (5%).

Entre las personas que invierten, solo cuatro de cada diez encuestados, lo más común es tener fondos de inversión (34%), renta fija (28%), planes de pensiones (26%), renta variable (25%) y productos derivados (14%). Los criptoactivos (12%) se encuentran por encima de la inversión inmobiliaria.

5 Me gusta

¿Alguien estrena la IF por la vía rápida hoy?

Hoy en dia un decimo no da ni para llegar a nivel Krilin :rofl:

4 Me gusta

image

1 me gusta

Yo hasta que no regrese a Madrid no lo sabré porque me deje allí los 3 números que compré :sob:

naaa, poco juego, poco me toca, na tengo

Yo ya he echado mi boleto.

3 Me gusta

Otro que ha jugado :wink:

https://foro.cazadividendos.com/t/consumismo-despilfarro-y-educacion-financiera/7676/31

3 Me gusta

La esperanza matematica de la lotería no es negativa, existe un teorema llamado teorema del mono que dice que si dejasemos un mono con vida infinita y un maquina de escribir. El mono golpeando las teclas, con el tiempo, escribiría el quijote con todas sus tildes y puntos. Esto es solo una opinión personal, no veo mal que alguien asuma una pérdida de un poco de dinero con la posibilidad de ganar una fortuna.@vash

2 Me gusta

Acabo de jugar 33 euracos a la SHIBAloto.
2.040.000 SHIBs

3 Me gusta

Cómo he leído por otro sitio, la gente que no se arruinaría si le tocase la lotería no juega a la lotería.

6 Me gusta

Creo que arruinarte después de ganar un premio de 200M€ es muy muy dificil, esta es la excepción que confirma la regla. Todas las semanas hay nuevos millonarios en los distintos sorteos y son muy pocos los casos conocidos de ruina tras el premio.

3 Me gusta

Nunca he indagado en la fuente del estudio, pero este dato siempre ha estado en mi cabeza:

Yo creo que tiene mucho sentido. Si das dinero a una persona que no tiene nociones básicas de gestión de capital, es bastante probable que tome malas decisiones.

8 Me gusta

No sé si es el redactor pero los dos primeros párrafos de la noticia aportan información contradictorias entré si. El primer parrafo es categórico, el 70% se arruina, el segundo párrafo dice que hay algunos que se arruinan…

Barcelona, 21 dic (EFE).- El 70 % de los ganadores de una lotería han acabado arruinados al cabo de cinco años a causa de las “decisiones irracionales” que pueden tomar estas personas después de recibir dinero por medio del azar.

Según ha informado la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) en un comunicado, al cabo de los años ha habido casos en los que los ganadores de lotería han acabado solos y arruinados, e incluso algunas personas han acabado sufriendo depresión.

2 Me gusta

He pasado un enlace aleatorio, con la búsqueda del titular salen varios medios cubriéndolo.

Según citan creo que esta es la fuente original: La otra cara de la lotería: terminar solo y arruinado

De todos modos los artículos de cualquier medio hay que leerlos siempre por encima sin ser demasiado críticos. En la absoluta mayoría de ocasiones los escribe un redactor al que pagan 2 duros y que está bastante lejos de dominar, o tan si quiera conocer, la temática. Véase la magia del caso Coca-Cola y Cristiano Ronaldo. Cantidad de artículos >>>>>> Calidad. Así funciona el periodismo digital.

3 Me gusta

Claro, el segundo articulo ya distingue. No es que se arruinen es el 70% se gasta el premio en 5 años. Dependiendo del importe del premio, si se compran un casa, hacen un viaje y se dan algunos caprichos, mas alguna inversión adicional (en ladrillo no vayamos a complicarnos) pués si cambian el premio por patrimonio. Pero no se arruinan, Además en la loteria supongo que tambien será de aplicación el principio de pareto (80/20) en la distribución de premios millonarios.

3 Me gusta

Conozco a mucha gente que le ha tocado la lotería. Sí digo mucha. El Gordo de Navidad tocó en mi pueblo (a mi padre también le tocó). Volvió a tocar un segundo premio en una peluquería. Volvió a tocar en una cofradía y este año el niño en un bar. También cayó algo de dinero en Salou hace 3 o 4 años, y el Gordo de Navidad en Reus (en el Cachirulo). Entre familiares, parientes, conocidos y amigos conozco a más de una centena de personas que les ha tocado entre 100.000 y 2.000.000 de euros. Algunos incluso mucho más, como el dueño de la peluquería, o a otro que le tocó el bote de la primitiva.

Pues ninguno se arruinó. La mayoría se quitó la hipoteca e hicieron un viaje. La gente más joven con menos cabeza se compró un cochazo y los que tenían una posición más desahogada invirtieron en ladrillo o compraron un piso en la capital para que sus hijos puedan estudiar allí.

Podemos discutir si son las mejores decisiones financieras, pero que mal ya os digo que mal no les hizo.

El de la primitiva y el peluquero sí que dejaron de trabajar, y hasta donde yo sé tienen pisos, parkings, negocios, fondos, etc… que les permite vivir de las rentas muuuuuuy bien.

Osea que lo de la lotería nunca me lo he acabado de creer.

Otra cosa son los jugadores de la NBA, pero más que nada es que tienen un sueldo millonario durante 10-15 años y después 0 ingresos lo cual hace imposible mantener su estilo de vida de alto lujo.

18 Me gusta