¿Qué hay que hacer para empadronarse en tu pueblo?
Está claro que cada uno tendrá una impresión distinta según los casos que conozca de cerca. Desde luego, Cataluña siempre ha sido de los sitios con más cultura financiera.
Cuento dos casos que conozco (Andalucía):
Caso 1: a suegro de un buen amigo le tocan varios decimos del gordo. Empieza a montar un negocio con su yerno (el yerno pone la idea y él el dinero). Resulta que el yerno quiere mandar en todo sin poner un duro. Acaban peleándose. El yerno vuelve a Inglaterra (es inglés) llevándose a su hija y sus nietos. Luego acaba divorciándose de su hija y otros problemas. El negocio se quedó sin llegar a abrir después de una inversión muy gorda tirada a la basura.
Otra inversión en negocio de hostelería (donde no tenía ninguna experiencia) que duró dos meses abierto.
Inversión gorda en Marruecos que se va a cero.
Un sobrino le pide prestado para un coche. Le presta el dinero. Al poco otra sobrina también le pide prestado. A esta le responde que no puede prestar a todo el mundo. Resultado: media familia deja de hablarle.
Varias historias parecidas más. No está arruinado pero yo diría que tiene menos dinero del que tenía antes de que le tocase la lotería. Y enfadado con media familia.
Caso 2: este es bastante peor. También el gordo (creo que algo menos de 1 millón de eur).
Se vuelve adicto a la cocaína y a los clubs de alterne.
Estrella un Ferrari.
Accidente en moto.
A partir del año que le tocó el premio, todos los años se gastaba 30.000 eur en lotería. Por supuesto, ya no le volvió a tocar más.
No se divorció pero como si lo estuviera.
Lo anterior lo sé a ciencia cierta. Aparte contaban alguna historia rocambolesca como verle encender un puro con un billete de 500 eur.
De este hace tiempo que no sé nada. A lo mejor ya anda por la cárcel o algo peor.
Yo sí me creo esas estadísticas que se leen de vez en cuando en la prensa, ya lo creo. El que no sabe tener dinero sin lotería, tampoco lo tendrá con lotería.