Ya acabando el primer mes del año
Desde la última entrada básicamente he ampliado Essential Utilities, Pepsi, Alexandria y Texas Instruments.
La verdad que están siendo unos mercados muy polarizados, tanto suben como bajan muy bruscamente. Lo cual me asustaría si llevase opciones, pero no es mi caso.
Cara a este año nuevo tengo los siguientes pensamientos:
Me está interesando mucho la empresa Prim, por ampliar la gama de empresas defensivas y sanitarias (que sea más que farmacos dado que solventum es algo residual). Aunque sea una empresa pequeña y con cierta dependencia del estado, creo que puede tener posibles vientos de cola. También otra como Abbott siguiendo la misma linea pero una empresa más grande.
Por otro lado, seguramente acabe incorporando dentro de este año a Coca Cola, también para ampliar la parte defensiva.
Luego ya de otros sectores seguramente acabe ampliando Rio Tinto, me gustaría que Caterpilla diese oportunidad de ampliar este año (quizá ahora tras resultados y un guidance bajo) y quizá acabe pescando un poco de Illinois Tool Works, que me parece una empresa muy interesante.
A nivel de FOMO:
Si que quizá acabe entrando en Logista, dado que es una inversión que le ha ido tan bien a mucha gente y el dividendo es muy suculento.
Siguiendo con el FOMO me gusta del sector financiero dos aseguradoras Catalana Occidente y ASR Nederland. La primera tiene riesgo de estar muy expuesta a los seguros financieros y la segunda a hipotecas. Pese a ello, me gustan porque ambas pueden seguir creciendo de forma muy solida.
Del tema de los CEFs y el JEPQ, seguramente acabe entrado en alguno de los dos. Ya estuve investigando y encontré CEFs interesantes: