Creo que la pregunta esa tiene cierto sesgo, si se le une la respuesta:
Sano y feliz – frente a – recoger comida por falta de ingresos.
La falta de alimento está en el nivel básico de supervivencia, la enfermedad puede o no matarte, el hambre 100% asegurada la muerte.
Si estoy en la fila del hambre acepto dinero, y comida, así como posible decremento de salud, por ejemplo vender un riñón, que puede o puede que no me perjudique.
Tener los dos riñones o las dos córneas, y morir de hambre… casi que no.
La pregunta era partidista igual que la del artículo.
Que depende dónde y a quién preguntes, sus prioridades y preocupaciones serán diferentes.
Para unos su preocupación es lo que llevarse al estómago antes de que acabe el día, para otro la seguridad en su barrio y para otros que hoy la criada ha cogido la gripe y no saben que van a comer ni en qué tintorería tienen el traje.
Loa de la criada posiblemente inviertan y para comer pueden ir a un restaurante, los de la seguridad del barrio tal vez lleguen a ahorrar -pocos invierten- y un restaurante es un extra, los de estómago vacío sobreviven y miran la gente que come en los restaurantes, a veces se comen los restos que dejan los restaurantes.
Efectivamente, llamamos problemas a casi cualquier circunstancia adversa.
Creo que la mayor parte de este foro todavía no está en la fase de interna, y sí en la de invertir.