La Recesión

Pues como sigan subiendo los tipos de interés y la prima de riesgo se dispare no respondo. Ya tengo algunos títulos para hilos como “¿Cuándo saldrá España del euro?” y “¿Cómo defendernos del posible corralito?”

8 Me gusta

Abre los hilos ya que igual se te adelantan

5 Me gusta

No digo que vaya o no vaya a haber recesión ni cuando, pero normalmente las crisis son inesperadas para la mayoría y esta todo el mundo la está anunciando

Recordemos el 2007 (las casas nunca bajan) y el COVID (solo serán uno o dos casos)

Sera está la primera crisis donde el main stream acierte? Veremos

2 Me gusta

Las probabilidades de que Estados Unidos caiga en recesión subieron a 50%, según el CEO del banco de inversión Morgan Stanley

1 me gusta
1 me gusta
1 me gusta

Hola @vash
No recuerdo si fuiste tu el que preguntaste que activos se comportaron mejor en época de estaflacion.
Acabo de leer esto.

https://twitter.com/MartaEscribanoL/status/1536703610595291136?t=k0aOr650TveqEAl6YCqFdA&s=19

7 Me gusta

Lavin, que bien lo hizo el cash y que mal la bolsa en general. Me sorprende lo mal que lo hicieron consumer staples, voy bien cargado de ellas.

2 Me gusta
1 me gusta
1 me gusta

Decir esto y no decir nada es lo mismo. Y aún así, me parece el más sensato de todos :rofl: :rofl: :rofl:

Por su parte, el CEO de Morgan Stanley, James Gorman, advirtió de que ve un 50% de probabilidades de que haya recesión en los Estados Unidos. “Era inevitable que esta inflación no fuera transitoria, era inevitable que la Reserva Federal tuviera que actuar más rápido de lo que estaba proyectando”, declaró en una conferencia de la compañía. Gorman indicó que nadie “puede prever con precisión dónde estará la inflación dentro de un año”. Sin embargo, si Estados Unidos cayera en una recesión, dijo, es poco probable que la crisis sea "profunda o prolongada"

3 Me gusta

“We have made very little progress in life by trying to outguess these macroeconomic factors. We basically have abdicated. We’re just swimming all the time, and we let the tide take care of itself…. The trouble with making all these economic pronouncements is that people gradually get so they think they know something. It’s much better just to say, ‘I’m ignorant.’” (Charlie Munger)

3 Me gusta

https://www.atlantafed.org/cqer/research/gdpnow

Si se cumple la ultima previsión de -1% GDP en Junio habríamos entrado ya en recesión (según la definición tradicional de 2 trimestres consecutivos con caída del PIB) sin que ningún indicador adelantado de los habituales la hubiese “predicho” durante el año pasado :open_mouth:

2 Me gusta
1 me gusta