La ruta de los buenos momentos, Pipe

Muy buenas a todos!!

Tras varios meses leyendo el foro me decido a empezar mi hilo personal y contaros un poco mi corta andadura.

Soy @Pipe, 29 años ingeniero energético y trabajando en el sector, por suerte.

Mi interés por este mundo empezó hace un par de años cuando un compañero del trabajo me habló sobre los libros de Gregorio y la estrategia de largo plazo. Leí un poco sobre el tema y la verdad es que me llamó mucho la atención la estrategia pero finalmente tras comentarios a mi alrededor como “no sabes dónde te metes” “solo vas a perder tus ahorros” etc… lo dejé de lado y olvidado.
Fue el pasado confinamiento cuando retomé el interés con las caídas brutales de la bolsa y los ahorros “parados” (cada año valían menos gracias a la querida inflación).

Finalmente tras releer un par de libros y encontrar este foro cuando me decidí abrirme una cuenta con el Bróker naranja de ING (Abril de 2020). La estrategia o plan a seguir sería dividir los ahorros que tenía en tres “PARTES”, 1/3 para comprar acciones. otro 1/3 para el colchón de seguridad y el otro 1/3 para una futura compra de vivienda. Para el resto de año mensualmente conseguir el ahorro de 400€ para acciones, 40€ para un PP, 150€ para aumentar la parte para comprar una vivienda y unos 80€ -100€ para aumentar el colchón. La idea era ahorrar 3 meses y hacer compras de 1200€ para compensar un poco las comisiones del bróker.

Todavía inseguro y con la sensación de no estar preparado para esto empecé a hacer algunas compras de empresas españolas (si me daba miedo comprar en España, ni me imaginaba comprar en USA, UK, etc). Aquí fue dónde empezaron mis primeros errores: