Tercera de las cuatro socimis que salieron a bolsa como un blind pool que podría ser opada. Merlin seria la unica que queda, debido a su tamaño no creo que sea opada.
Yo creo que a 7,7€ es improbable que prospere la OPA. Para mi sería un atraco.
Castellana Properties compraría Lar España por 700 M€ , una oferta superior a 7,70€/acción, y un 13,2% por encima del precio actual de mercado
Bankinter | Vukile Property prepara una OPA sobre Lar España por más de 700 M€. Vukile Property, principal accionista de Castellana Properties, estaría preparando una OPA sobre Lar España, con el asesoramiento y financiación de UBS.
La operación ha sido confirmada por fuentes próximas a Castellana Properties, y supondría redoblar la apuesta del fondo sudafricano por centros comerciales en España . Según nuestro equipo de análisis se trata de una buena noticia para Lar España. Los más de 700 M€ que menciona la noticia supondrían una oferta superior a 7,70€/acción , que se situaría un 13,2% por encima del precio actual de mercado. El éxito de la operación pasa por obtener el visto bueno de PIMCO y del propio equipo gestor (Grupo LAR). Estos suman el 30% del capital y existe un acuerdo de gestión en exclusiva que se extiende hasta 2021. Para ello, consideramos escasos esos 700M€ y creemos que, en caso de realizarse finalmente la oferta, será a un precio claramente superior .En cualquier caso, tenga éxito o no finalmente la operación, la noticia respalda nuestra tesis de inversión (Comprar con un precio objetivo de 9,10€/acción) y pone de manifiesto el atractivo precio de mercado de Lar España y el interés inversor en la compañía, con un descuento actual del 42% sobre NAV (11,78€ a junio de 2019) y una rentabilidad por dividendo cercana al 8,0% en 2019.
Éste es el único hilo abierto que he encontrado para Lar. Alguien que la lleve o que dé su opinión? Hasta ahora no la había tenido en el radar pero mirando la rentabilidad por dividendo actual, se ve apetecible …
Dejo por aqui los resultados trimestrales, a ver si amenizamos el hilo, el negocio de LAR ya esta recuperado por completo, EBIDTA sin cambios(el año pasado vendió creo recordar que dos centros comerciales), pero el EPRA mejora un 6,8% con una ocupación del 97%, si sigue así esperemos un dividendo parecido al del año pasado…