Lar Real Estate

Tercera de las cuatro socimis que salieron a bolsa como un blind pool que podría ser opada. Merlin seria la unica que queda, debido a su tamaño no creo que sea opada.

Yo creo que a 7,7€ es improbable que prospere la OPA. Para mi sería un atraco.

Castellana Properties compraría Lar España por 700 M€ , una oferta superior a 7,70€/acción, y un 13,2% por encima del precio actual de mercado

Castellana Properties compraría Lar España por 700 M€ , una oferta superior a 7,70€/acción, y un 13,2% por encima del precio actual de mercado

Bankinter | Vukile Property prepara una OPA sobre Lar España por más de 700 M€. Vukile Property, principal accionista de Castellana Properties, estaría preparando una OPA sobre Lar España, con el asesoramiento y financiación de UBS.

La operación ha sido confirmada por fuentes próximas a Castellana Properties, y supondría redoblar la apuesta del fondo sudafricano por centros comerciales en España . Según nuestro equipo de análisis se trata de una buena noticia para Lar España. Los más de 700 M€ que menciona la noticia supondrían una oferta superior a 7,70€/acción , que se situaría un 13,2% por encima del precio actual de mercado. El éxito de la operación pasa por obtener el visto bueno de PIMCO y del propio equipo gestor (Grupo LAR). Estos suman el 30% del capital y existe un acuerdo de gestión en exclusiva que se extiende hasta 2021. Para ello, consideramos escasos esos 700M€ y creemos que, en caso de realizarse finalmente la oferta, será a un precio claramente superior .En cualquier caso, tenga éxito o no finalmente la operación, la noticia respalda nuestra tesis de inversión (Comprar con un precio objetivo de 9,10€/acción) y pone de manifiesto el atractivo precio de mercado de Lar España y el interés inversor en la compañía, con un descuento actual del 42% sobre NAV (11,78€ a junio de 2019) y una rentabilidad por dividendo cercana al 8,0% en 2019.

3 Me gusta

Éste es el único hilo abierto que he encontrado para Lar. Alguien que la lleve o que dé su opinión? Hasta ahora no la había tenido en el radar pero mirando la rentabilidad por dividendo actual, se ve apetecible …

2 Me gusta

Cotiza a un buen descuento sobre NAV (hablando de memoria diría que un 50 %) y no está tan endeudada como otras DN/EBITDA por debajo de 10.

Se ha criticado mucho al managment de esta empresa, pero últimamente no lo ha hecho mal:

  • Recompras cotizando con descuento sobre NAV
  • Emitieron bonos verdes a rentabilidades bajas (< 2 %)
  • Han recomprado deuda con descuento
2 Me gusta
2 Me gusta

poco se habla de Lar, lleva una buena subida y aún esta con un yield por dividendo del 10 % aprox

3 Me gusta

empresón,una joya del continuo

1 me gusta