Las comisiones bancarias

Si @ruindog hemos vendido esas acciones porque nos era más sencillo realizar en este momento y volver a invertir con los titulares para cada cosa. Además al hacerlo a media mañana los valores estaba en positivo en el día y no hemos cogido la bajada que ha habido a partir de las 11;00 h.
De todas formas el incremento patrimonial es importante y de cara a la declaración del año que viene se tendrá que pagar a hacienda, pero ya prepararé una partida específica para eso y tenerla dispuesta cuando llegue el momento sin tocarla.
Saludos cordiales

5 Me gusta

De todas formas es una “estrategia” mafiosa y abusiva de libro. Me ha dado por mirar cuanto cobra otro banco (Ibercaja) por el mismo trámite de cambio de titularidad de fondos/valores en caso de herencia.
A la vista salta que lo del Santander es un atraco a mano armada. El Banco de España debería tomar cartas en el asunto.

¿Os obligan a firmar algún contrato de permanencia para los nuevos fondos?

3 Me gusta

Si tu idea es tener tan solo 4 fondos yo me olvidaria de historias raras, me olvidaria de sectoriales, disrruptivos, ESG y demas monsergas.

Yo escogeria 3 fondos globales ( Fundsmith y 2 mas de diferente estilo y filosofia, 1 blend y 1 growth ) con estos abarcarias todo el espectro de estilos, y 1 global de emergentes o centrado en Asia, tambien los hay muy buenos.

Puedes hacer comparativas de fondos en M*.

Cualquier ayuda que necesites, ya lo sabes

4 Me gusta

Yo tendria que mirarlo y preguntarle a mi hermano, estamos en la misma situacion, ya hicimos el cambio de titularidad de acciones y depositos, de nuestra madre a nosotros, individualmente, haciendo el reparto a cada uno de nosotros y no me suena que nos cobraran nada, fue en Santander y Sabadell, si que se que Sabadell nos cobro 12€ por el traspaso de acciones a nuestras cuentas individuales, pero nada por el cambio de titularidad.

Ya os lo confirmare @JLG42

3 Me gusta

Ojalá me equivoque pero tiene toda la pinta de que le van a intentar encasquetar fondos “made in Santander”.

Y luego pienso en los dividendos que debían estar generando las acciones de Naturgy e Iberdola y me da un vuelco el corazón.

6 Me gusta

Si, a mi tambien me lo parece, por eso le dije lo de la arquitectura abierta, en banca privada si no recuerdo mal Santander si que da esa opcion.

Ahora que lo sabe, puede exigirlo, y si Santander dice que no, pues bye bye. Por lo menos tiene armas para presionar al banco.

Si, lo de los dividendos es asi, e Iberdrola no solo por los dividendos, es por la empresa en si, para mi es la mejor empresa española, Galan ha hecho una faena increible, y sigue haciendolo, y poco a poco el mercado se lo esta reconociendo.

Para mi IBE parece una empresa USA, no americana, y no tan solo por su forma de ver los negocios, tambien por la politica de dividendos.

En Naturgy ya no entro, alguna vez he entrado en su historial de dividendos y me he hecho un lio viendo dividendos que suben, que bajan, pero creo que es tambien por cambio de perioricidad de pago, no estoy seguro que sean crecientes

4 Me gusta

No nos obligan a firmar nada de momento… y por supuesto no es una cosa que nos interesa aceptar.
Gracias @ruindog por vuestra ayuda e interés.
Saludos cordiales

2 Me gusta

Ya los cobramos los pasados que pagaron @ruindog , tengo el calendario de pago de dividendos del año y hasta julio no había otro devengo.
Saludos

2 Me gusta

Muchas gracias @miguel_angel_sanz Miguel, a veces pienso que se juntan demasiadas cosas en un momento pequeño en el tiempo, porque también estoy recabando datos para las declaraciones de renta de este año del 2020.
Miraré con tranquilidad en M* y veré que saco en claro.
Gracias por vuestra ayuda, el tiempo y el interés que me dedicáis.
Saludos

3 Me gusta

Buf, ya lo creo, yo ya he contado cosas, pero en poco mas de 1 mes se me ha juntado con la aceptacion de herencia que hicimos, los cambios de cuentas y traspasos, un juicio la semana pasada por incapacidad, con todos los temas medicos asociados de peticion de informes, la ITV del coche, arreglos en casa, las declaraciones de renta que todavia no he empezado y la venta del piso de mis padres en la que estamos actualmente cerrando antes de ir a notario para formalizarla.

Parece increible pero a veces se juntan tantas cosas que es estresante

Solo nos queda la palabra magica, paciencia

Animo

4 Me gusta

Seguro que tuviste la ultima palabra:
“Si amor” :grin:

1º ¿no hay permanencia verdad? :roll_eyes:

Veo que somos igual de perversos, no lo habia leido, estaba escribiendo aun :joy:

Y veo resuelta mi duda, pues

2º mirar el foro de FI, Amundi, Vanguard, Blackrock…
Calculos fiscales si acumular o distribuir…
Igual algun ETF y olvidarte de el…
Con ese capital hay bastantes opciones para diversificar muy bien sin complicarse.

4 Me gusta

… y dices que no trabajas.:rofl::rofl::rofl:

Yo estoy cansado solo de leerlo.

6 Me gusta

Jajajaja, si @wikthor unas veces se tiene que entrar con el sable y otras veces con el bisturí.
Lo importante como dijo Mark Twain es salirte con la idea que llevas.
Saludos

3 Me gusta

Nuestro nivel de perversión palidece si lo comparas con el del Santander. De primeras rejonazo al canto con premeditación y alevosía, luego aplicación de pomadita para que te escueza menos y la guinda del postre es la incitación a pensar que eres tú el que estás en deuda con ellos y no al revés.

“Vende esas acciones guarras de dividendos fiscalmente ineficientes que apenas nos reportan unas míseras comisiones de custodia y compra nuestros espectaculares fondos homemade-win-win que tan buenos resultados han dado en el largo plazo. Eso sí, las acciones del Santander no hace falta que las vendas que tienen un futuro prometedor por delante”

8 Me gusta

Ahí pasamos al punto 2º :grin: cuando este todo retrotraido vemos que clases limpias tienen…
Compara y eliges.
De FI ni idea, pero en banca privada imagino algo ofrecerán fuera de “sus pufos”.

Y hacerse mucho el tonto. Que piensen que los que llevan la batuta son ellos. Luego nos lo trae a CZD y lo despiezamos/destrozamos sin piedad :joy::joy::joy:

5 Me gusta

Joer, por eso ultimamente estoy menos por aqui, es que me van saliendo temas uno detras de otro.

Hay dias que no paro.

No, no trabajo :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

3 Me gusta

Hablando de Santander, esto es poco :joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

Por algo tienen el negocio que tienen en el Santander y sus pingües beneficios de los que solo comparten una parte con los accionistas.
Hoy me he pasado casi todo el día viendo vídeos de Xavier Puig, que gran profesor y que bien, que comprensible y que sencillo hace todo lo que explica. https://youtu.be/abBjcUXsgAM
Espectacular diría yo.
Saludos

2 Me gusta

¡Dales duro y presenta batalla, compañero! Contento de que haya ido bien la negociación pero sé más listo que de ellos. ¡Qué pereza me dan! Ahora voy yo a ver si saco algo, y porque no es mi dinero. ¡Recen por mí! Ha ha ha.

3 Me gusta

Bueno pues ya está arreglado, han intervenido hasta los que no conocemos y finalmente queda en una comisión por cambio de nombre de aprox. 300.-€ y del resto nos hacen una retrotraccion en cuenta. Eso si tenemos que efectuar compra de acciones y/o fondos ( los que queramos, no tienen que ser necesariamente del Santander) por el valor de lo que teníamos anteriormente.
Buen acuerdo.
Y un agente de la privada nos asesorará para las diferentes compras.
Esto ya en la próxima semana más o menos.
Estoy satisfecho con los acuerdos. Eso si, hay que quejarse porque sino no te devuelven nada.
Al foro y a todos los compañeros que me han ayudado con sus opiniones y comentarios, muchísimas gracias por las aportaciones y espero que también sirva de ayuda a otras personas que lean nuestro foro y se puedan encontrar en la misma situación.
Saludos cordiales a todos.

14 Me gusta