Las FAANG

Muy interesante. Podría ser una forma de invertir en alguna de las próximas FAANG.

1 me gusta

Deferencia de Ken Reeves

4 Me gusta

7 Me gusta

MSFT… lleva un -10 % desde el 27 de Diciembre.
GOOGL… lleva un - 6 % desde el 27 de Diciembre.
FB…lleva un -13 % desde el 7 de Septiembre
AMZN… lleva un -13 % desde el 18 de Noviembre
AAPL… lleva un - 6 % desde el 3 de Enero

:thinking: Así que los fondos indexados se estarán viendo obligados a vender y estarán acelerando sus caídas y a lo mejor hasta llegan a ponerse a precios razonables.

:thinking: Aunque…a lo mejor algunos inversores no tienen suficiente estómago para aguantar tanta caída empiezan a venderlas y la cosa sigue y sigue bajando…

:thinking: Y entonces los fondos indexados tienen que seguir vendiendo…y sigue y siguee…

No sé si os habréis dado cuenta de que a mí no me gustan los fondos indexados :joy: :joy:

4 Me gusta

No

Porque una accion suba o baje los fondos indexados no se ven obligados a comprarla o venderla

3 Me gusta

Suponía que al variar el % de la capitalización total de la bolsa, el fondo indexado tendría que hacer lo mismo

Al bajar o subir el precio de las acciones el peso por capitalización se ajusta sin hacer nada.

Por ejemplo, si tienes Google en cartera y baja un 10%, no hace falta que vendas parte para que pese menos en tu cartera (asumiendo que el resto baja menos claro, no me busquéis el edge case :joy:).

4 Me gusta

Como ya te han dicho @vash y @jgr23, que una acción suba o baje no significa que un fondo indexado tenga que comprarla o venderla. El ajuste del peso en el índice se hace solo. Son los inversores activos los que deciden qué peso tiene que tener cada acción en un índice (vamos, no es que lo decidan, es que la cotización es resultado de las compras y ventas de los inversores activos).

Un fondo indexado lo único que hace es copiar.

Te pongo un ejemplo. Apple pesa un 5,9% en mi cartera, es la acción que más pesa. Y eso no ha sido porque yo haya ido comprando más Apple a medida que ha ido subiendo. Solo hice una compra de Apple hace 3 ó 4 años y no he vuelto a comprar. Es ella solita la que ha ido pesando cada vez más. Pues en un índice igual.

Que yo sepa, los inversores indexados tienen el mismo estómago que los que invierten en fondos activos o directamente en acciones. No conozco ningún estudio que haga distinciones en ese sentido.

1 me gusta

Totalmente cierto, compañero.

Es aquí donde necesito ayuda Supongamos que yo soy un gestor de fondos indexados y :

  • me encuentro con que una empresa que ayer pesaba un 5 % en el índice ( y por lo tanto un 5% en mi fondo) hoy ha pasado a pesar un 10%…
  • además no tengo “dinero nuevo” para utilizar.

Gracias a vosotros me voy dando cuenta de que no necesito modificar el nº de acciones de la susodicha empresa.

Ahora únicamente me queda por entender lo que tendría que hacer con el resto de las acciones que ayer pesaban el 95% y hoy solamente el 90 %

Nadie piensa lo contrario. Yo únicamente me estaba refiriendo a la típica situación de pánico.

Tengo que dar las gracias a @Bass a @jgr23 y a @vash que os habeis interesado.

3 Me gusta

No hace falta hacer nada, si ayer tu fondo ya tenía los pesos acordes a la capitalización de cada empresa, hoy con los movimientos de las cotizaciones ya se han ajustado sin tener que tocar nada.

Mientras partas de los pesos correctos en un punto determinado, con no tocar nada ya mantienes las ponderaciones en su sitio (siempre que quieras ponderar por capitalización, como en la gran mayoría de índices)

5 Me gusta

Mientras no hay entradas ni salidas de dinero en el fondo, la ponderación se hace sola.

3 Me gusta

Me parece que os estais refiriendo al cliente del fondo.

Yo preguntaba por lo que tendría que hacer el gestor del fondo.

1 me gusta

el gestor del fondo sólo tiene que intervenir cuando tenga que distribuir el dinero nuevo que llega al fondo (bueno, cuando haya más entradas de dinero que reembolsos). Y en ese caso lo que va a hacer es comprar “todas” las acciones del índice en el mismo porcentaje que con el que ponderan en el índice (y por lo tanto el fondo) en ese momento. En caso de que haya más salidas de dinero que entradas lo que tendrá que hacer es el proceso inverso. Es decir, vender “todas” las acciones del índice según el tanto por ciento que le corresponda por ponderación

4 Me gusta

Si la que pesaba un 5, ahora pesa un 10, las que pesaban un 95 hoy pesan un 90, no tiene que hacer nada.

2 Me gusta

Yo me estaba refiriendo al gestor.

Vamos a suponer un ejemplo muy sencillo, pero que se puede escalar al indexado del sp500 o del msci world.

Tenemos un índice que tiene dos acciones, la acción A y la acción B. La acción A supone el 10% del índice y la acción B, supone el 90% del índice. La empresa A capitaliza 10 millones y la empresa B capitaliza 90 millones, entre las dos capitalizan 100 millones, que es el 100% del índice.

Tu, como gestor, quieres replicar ese índice y tienes 100€. Compras 10 euros de la acción A y 90 de la acción B.

Ahora vamos a suponer que la acción A dobla su capitalización y pasa a valer 20€, la acción A se queda como estaba. Tendrás un total de 110€. En “tu fondo índice”, esa empresa va a suponer un 18% del total del fondo.

A su vez, las dos empresas capitalizan 110 millones, la empresa A es el 18% del índice.

Tu fondo tiene el mismo reparto que el índice y no has tenido que hacer nada.

5 Me gusta

Muchas gracias @jubox70.

Tengo la inquietud de saber si los fondos indexados podrían ser culpables de “ampliar” los movimientos de las cotizaciones. :thinking:

2 Me gusta

Inquietud no lo se pero esta entrando mucho dinero a la indexación o entrará próximamente, mira sino los comentarios del foro…

Después de hacer subir BATS y no dejar que Unilever baje, la indexación del foro hará que suban las bolsas :joy: hasta el punto en el que se pongan a bajar como si no hubiera un mañana.

Nada sube hasta el infinito, ni siquiera las bolsas

4 Me gusta

https://twitter.com/MLCapMan/status/1501981463109152774

image

5 Me gusta