Las pensiones

Lo iba a poner en la sección de las croquetas pero queda mejor aquí.

Definición quiebra:

De quebrar.

1. f. Rotura de una superficie de cierta dureza o rigidez.

2. f. grieta (‖ hendidura en la tierra).

3. f. Pérdida o menoscabo de algo.

4. f. Acción y efecto de quebrar un comerciante.

5. f. Der. Juicio por el que se incapacita patrimonialmente a alguien por su situación de insolvencia y se procede a ejecutar todos sus bienes en favor de la totalidad de sus acreedores.

Y quebrar hay un apartado de la definición que es interesante:

1. tr. Traspasar, violar una ley u obligación.

Si cuando empiezas a trabajar tienes unas condiciones de jubilación y te las cambian a mitad de partido, ¿cómo lo denominamos?

Frases para enmarcar:

La sanidad pública se sigue pagando pero a cargo de los presupuestos generales del estado.

No es una quiebra, es una modificación unilateral de las condiciones del trabajo.

Quiebra es incapacidad de atender los pagos pendientes.

Os dejo saber quien es quién:

¿Porqué no hay concursos de acreedores para los estados?

Porque siempre habrá un grupo de gilipollas que viven en el territorio que controla el estado que pagará la fiesta.

Lo que está haciendo el ministro que llama ajustes, tu lo haces en un mercado de bonos y se llama default.

En cualquier mercado, sea de acciones, de bonos de deuda pública, cambias las condiciones así como así, y no se lo tragan, lo llaman default, pero como lo hace el Estado lo llaman ajustes.

Y por último y para quedarme agusto hoy, que ver a gente andar sobre una nube, cagar papelitos de colores, y nunca haber pisado un paso de cebra, me alteran mi estado zen de vieja lesbiana.

El problema mayor no van a ser las pensiones, sino será la cara de gilipollas que se le va a quedar a una persona joven cuando vea que su salario es menor que la pensión media, y que encima cada cinco años le están cambiando las condiciones para jubilarse.

Así que quien genera riqueza, pensará, ¿tengo que mantener esta injusticia social o me creo mi propia pensión.

PD: Ya ha vuelto mi estado zen, es que cada día los aguanto menos.

PD2: Tengas mucho o poco dinero, busca maneras de que esté fuera de las garras del estado.

PD3: Mi cara de gilipollas la compenso con una buena tarde.

8 Me gusta