Las pensiones

Pero seremos felices…

2 Me gusta

Lo que no pase en Argentina…

Me parece más cercano el tema polaco, en el tiempo y en la distancia. No deja de ser un país europeo de la UE

Lo de los argentinos es para darles de comer aparte

2 Me gusta

Nuestras pensiones … :rofl::rofl::rofl:

A día de hoy ya “debemos”, “deben”, “debéis” 100.000 M€. Yo voy a intentar no poner un chavo más.

https://amp.elmundo.es/economia/macroeconomia/2022/02/18/620e9f78fdddff08b38b45c2.html

Amén

1 me gusta

Para los que estéis cerca de la jubilación os comento que ya han actualizado el simulador para calcular la pensión según las fechas elegidas. Han empeorado las condiciones con las últimas modificaciones bastante. La pensión a la edad máxima legal queda igual, pero si se quiere adelantar a los 63 la penalización aumenta en mas del 5%, es decir, ahora la pensión a los 63 será un 5% menor que el año pasado; por contra si se atrasa 5 meses, es decir, 63 años y 5 meses la pensión mejora respecto a la anterior. Es una forma de forzar a los futuros jubilados a retrasar en 5 meses su jubilación. Se ve que casi todo el mundo, lógicamente, elegía jubilarse a los 63 si podían y con estas modificaciones son penalizados haciendo mas ventajosa la jubilación 5 meses después.
El enlace es el siguiente:
Simulador pensión de jubilación

6 Me gusta

https://www.lamoncloa.gob.es/consejodeministros/resumenes/Paginas/2022/250122-rp_cministros.aspx

Buen inicio llevan los recién jubilados del babyboom. Perdida de poder adquisitivo constante…

1 me gusta

A día de hoy, la pensión media que cobra un jubilado del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) se sitúa en 780 euros al mes. Y aunque la cuantía de la prestación es baja porque aún el 52% de los trabajadores por cuenta propia cotizan por la base mínimo (algo más de 944 euros al mes), lo cierto es que la pensión del colectivo ha subido, de media, 230 euros mensuales en diez años.

El ingreso minimo vital:
Para 2022 los importes mensuales son: 747,28 euros para una unidad de convivencia monoparental formada por un adulto y un menor. 894,77 euros para una unidad de convivencia monoparental formada por un adulto y dos menores. 1.042,26 euros para una unidad de convivencia monoparental formada por un adulto y tres menores.

Para reflexionar…

Cada año las cuantias a percibir se asemejan mas, la questión es que cada dia tenemos una sociedad mas miserable y dependiente del estado.

Y digo miserable, porque con estos importes te faltan muchas cosas que se suponen básicas. Supervivencia, pura y dura. Y ojo, continuas pagando impuestos indirectos como el iva.
Poca es ya la diferencia entre una unidad familiar con un autonomo jubilado que haya cotizado 30 años de su vida, con una unidad familiar perceptora del ingreso minimo vital…

Mas motivos para conseguir la deseada Independencia Financiera…

8 Me gusta

Los de esta generacion vamos a sufrir en nuestras carnes un sistema de pensiones que no tiene viabilidad a corto/medio plazo

…sin contar con lo que nos puedan dar de pension.

Nos tenemos que hacer nuestra propia pension y no depender del Estado

6 Me gusta

Para ponerse a llorar

2 Me gusta
1 me gusta

El desastre puede ser histórico. Por cierto, los que puedan jubilarse este año quizás le interesaría hacerlo en diciembre, consolidarían sus pensiones con los importes actuales y conseguirán la subida que haya en enero de 2023.
Otro pronóstico que expongo aquí es que visto el panorama, estoy seguro que el lumbrera de la Moncloa convocará elecciones en octubre coincidiendo con las andaluzas que ya están prácticamente anunciadas.

2 Me gusta

No sé lo de las elecciones, el “lumbreras” quiere presidir la UE en su turno rotatorio
A no ser que se coloque antes en la OTAN o algún sitio que le paguen bien… no lo veo
Aunque he leido a Alvise Perez que el rey de marruecos le ha pagado bien en cash y ha ido su mujer a recoger y firmar algo a Marruecos

1 me gusta
1 me gusta

Es que el sistema que se han inventado estos para ganar votos no tiene sentido. Lo lógico es que las pensiones se revaloricen como máximo con el incremento medio de los salarios. El problema es que el sistema de partidos políticos no incentiva el uso de la lógica sino de las matemáticas a la hora de contar votos…

10 Me gusta

La jurisprudencia ha ido lanzando sentencias a favor de aplicar lo que se ha denominado ‘doctrina del paréntesis’ y que consiste en dejar los periodos sin cotizar del trabajador dentro de un paréntesis que no sirve de cara al cómputo para la jubilación.

1 me gusta