Las pensiones

El problema es que aunque casi todos los que estamos aquí pensamos más o menos igual, la mayoría de la gente son cigarras que siguen en su verano.

Si te atreves a comentarlo en público, no es raro que te llamen insolidario, egoísta u otras sandeces.

Pero el invierno nos dará la razón y… the winter is coming

9 Me gusta

Estoy de acuerdo en lo que indicas, pero eso sería como si el estafador te devolviera el dinero. No está en su naturaleza.

1 me gusta

Insostenible.

6 Me gusta

Tremendo los números y gráficos del articulo.
El que me ha dejado impresionado es la evolución del gasto de las pensiones. ¡es un cohete!

1 me gusta

Y no es nada para lo que nos espera a partir de ya, la generacion del baby boom empieza a jubilarse en nada, y estos somos muchos.

Y la hucha de las pensiones hecha unos zorros

3 Me gusta
3 Me gusta
3 Me gusta

Interesante artículo. Vamos camino del modelo griego, no hacemos nada hasta que sea insostenible y nos tengan que obligar desde el exterior a ajustes que pueden ser dramáticos.
Los que estamos en este foro, ya estamos trabajando para un futuro complicado con las pensiones pero al menos en mi entorno soy un rara avis

3 Me gusta

Hola
Adjunto una pagina de la Seguridad Social donde se puede calcular la pensión futura en base a las cotizaciones y con las condiciones normativas actuales.
Creo que no ha salido todavía en este hilo

https://w6.seg-social.es/autocalculo/inicio.do

He estado jugando un poco y me ha sorprendido por alto el valor resultante si a los 55 dejo de trabajar cobrando 2 años de paro hasta los 57 y sin cotizar nada hasta los 67. Tengo que recalcularla asegurandome que no haya ningún error.
De todas formas es seguro que habrá modificaciones de calado en unos pocos años. Ya sabemos la tendencia de nuestros políticos a cambiar las normas de juego a media partida y la situación ruinosa del sistema.

4 Me gusta

A mi en la SS me hicieron el calculo justo con esas edades, cobrando los dos años de paro y sin cotizar nada mas y me salia una cifra que ni me la creia.

Incluso me dijeron que cotizando por mi cuenta a traves de un convenio especial por dos años mas al maximo, me salia una pension de 400€ mas que la anterior.

Interesante la calculadora.
Cotizando por el tipo maximo y en el caso que comentais (jubilación a los 55 y 2 años de paro) sale una pensión de 3130 a los 67 años que en euros de hoy (suponiendo un IPC del 2% en los proximos 23 años) son 1980€.
Como decías, habrá cambios sustanciales que cambiaran estos cálculos pero esta bien saber que existe esta calculadora.

1 me gusta

No entiendo

https://plandepensionesjubilacion.es/pension-maxima-en-2019-2-65941-euros/

Si el máximo bruto son unos 2684€ y de neto unos 2150 dependiendo tus condiciones personales, no entiendo de dónde salen los 3130€

¿Las 2 extras de las pensiones, 14 pagas vs 12 pagas?

La verdad es que estas cosas es mejor decirlas en bruto anual

2 Me gusta

El programa de autocalculo de la pensión considera un aumento de la base maxima y de la pensión maxima, es por eso que hago el cálculo de lo que supondría a día de hoy.

El cálculo te lo da por mes pero en lo que no había caído es que la Seguridad Social abona dos extras.

Entiendo @fran , y los 1980 €, ¿son brutos o netos?

Son brutos.

Lo que no me queda muy claro es que en el cálculo te considera una cotización por la base mínima en los años que no cotizas. Supongo que es lo correcto porque no te deja modificarlo pero no sabía que esto era así.

Otra cosa curiosa del cálculo es, en mi caso que cotizo al tipo máximo, que te permite ver los años que te puedes ahorrar de cotizar si quisieras cobrar la pensión máxima.

2 Me gusta

Lo de cotizar por la mínima en la simulación cuando no cotizas… Ahí debe estar la trampa, el sistema supone que llegas a un convenio y cotizas por la mínima. Lo deben hacer para que los parados no se depriman viendo lo poco que les puede quedar

2 Me gusta

https://www.libremercado.com/2020-02-16/por-que-pnv-quiere-gestion-pensiones-toda-costa-1276652417/

2 Me gusta

Cuando un partido politico quiere algo a toda costa, y si este algo son las pensiones, miedo me da

Creo que no quieren el pago de la SS sino solo la gestión, como están haciendo ahora con el paro. Pagar que pague España (ellos dicen ‘El Estado’).

1 me gusta