Las pensiones

No entiendo

https://plandepensionesjubilacion.es/pension-maxima-en-2019-2-65941-euros/

Si el máximo bruto son unos 2684€ y de neto unos 2150 dependiendo tus condiciones personales, no entiendo de dónde salen los 3130€

¿Las 2 extras de las pensiones, 14 pagas vs 12 pagas?

La verdad es que estas cosas es mejor decirlas en bruto anual

2 Me gusta

El programa de autocalculo de la pensión considera un aumento de la base maxima y de la pensión maxima, es por eso que hago el cálculo de lo que supondría a día de hoy.

El cálculo te lo da por mes pero en lo que no había caído es que la Seguridad Social abona dos extras.

Entiendo @fran , y los 1980 €, ¿son brutos o netos?

Son brutos.

Lo que no me queda muy claro es que en el cálculo te considera una cotización por la base mínima en los años que no cotizas. Supongo que es lo correcto porque no te deja modificarlo pero no sabía que esto era así.

Otra cosa curiosa del cálculo es, en mi caso que cotizo al tipo máximo, que te permite ver los años que te puedes ahorrar de cotizar si quisieras cobrar la pensión máxima.

2 Me gusta

Lo de cotizar por la mínima en la simulación cuando no cotizas… Ahí debe estar la trampa, el sistema supone que llegas a un convenio y cotizas por la mínima. Lo deben hacer para que los parados no se depriman viendo lo poco que les puede quedar

2 Me gusta

https://www.libremercado.com/2020-02-16/por-que-pnv-quiere-gestion-pensiones-toda-costa-1276652417/

2 Me gusta

Cuando un partido politico quiere algo a toda costa, y si este algo son las pensiones, miedo me da

Creo que no quieren el pago de la SS sino solo la gestión, como están haciendo ahora con el paro. Pagar que pague España (ellos dicen ‘El Estado’).

1 me gusta
2 Me gusta
3 Me gusta

Muy interesante la conferencia de las pensiones. Gracias.

Parece que un efecto colateral de la actual crisis del COVID 19 va a ser que la Seguridad Social se va a ahorrar muchas pensiones.

Parece que la caja esta vacia

Cuando llegue junio con la paga doble de las pensiones el roto puede ser de aupa

2 Me gusta

Yo ya me estoy mentalizando en que este año me rebajan la pensión un 20%, bien motu proprio del gobierno o forzado por los hombres de negros que probablemente vengan antes de fin de año.

2 Me gusta

No creo que ocurra. Antes nos endeudamos más y más. La base de votantes nunca lo perdonaría.

Solo podría ocurrir si, como bien dices, viene impuesto desde alguna entidad supranacional. En estas condiciones el gobierno, en un acto de cobardía e irresponsabilidad, podría escudarse en un “enemigo común”.

1 me gusta

Pues mi opinión es que lo que se pretende con los nuevos “pactos de la Moncloa” es aunar a todos los partidos políticos para llevar a cabo cambios que no gusten a la población. De esta forma no habrá un solo partido responsable y se podrían escudar en la unidad política. La reducción de las pensiones puede ser una de esas medidas.

Espero equivocarme.

4 Me gusta

Espero, de verdad, que sea eso, pero que no se restrinja unicamente a las pensiones, que aborde otros temas como la sobredimension del estado.

Por desgracia tenemos mucha estructura, no entro en cual, y a partir de ahora no tendremos dinero para pagarlo todo.

Solo veo como solucion, por que no confio en nuestros politicos, en ninguno, un rescate y una legion de hombres de negro que sean los que tomen decisiones para eliminar lo superfluo y duplicado

3 Me gusta

Yo veo un solución, recorte del 10% de las pensiones, tambien en los sueldos de los funcionarios, también en los sueldos de los, políticos.
Eliminación de toda clase de subvenciones, ongs que no sirven para nada, empresas públicas que tampoco.
Adelgazar la administración, dejando tres, de las cuatro existentes.
El Senado eliminarlo y los políticos, la mitad sobran también.
Reducir el iva de la luz al 10%, el general al 19, el impuesto de sociedades al 20%, suprimir el de sucesiones y donaciones.

4 Me gusta