Vuelvo a abrir el melón porque cuanto más lo pienso más me cabreo. No puedes dejar las futuras pensiones a un impuesto a los robots y algoritmos y dedicarle una frase a este tema cuando es mollar. Joder. ¿Cómo vas a recaudar ese dinero? ¿A qué tejido productivo? Lo dice, se fuma un puro tamaño montaña y asunto arreglado. No, no, no. Es deshonesto.
Yo si he jugado con ella y esas cosas si se pueden hacer. Es flexible y puedes descargar todos los datos usados en el cálculo.
Solo hay que tener en cuenta lo que ya sabemos, y así te lo dice muy claro la aplicación, que esos números no están garantizados. ¿cuanto se podría desviar? uffff, pregunta del millón.
Aquí uno de esa quinta. De momento he cotizado por 25 años. Y veremos cuantos más cotizaré pero 38 y medio va a ser que no.
A dia de hoy, lo importante es tener 2 cotizados en los ultimos 15 antes de llegar a los 67 para tener derecho a pensión ya sea mucha o poca
Si, tienes razón. Lo importante es entrar en el sistema. El 50% de una m1erda sigue siendo una m1erda pero al menos es más que nada.
Y ahí entras en “sus” coeficientes reductores.
Lamentablemente.
En Venezuela también pueden poner todos esos impuestos… y si se te va media población formada (la más vaga seguro), los que tienen capital de verdad…
Eso solo pasa o pasará cuando gobierna o gobierne la “derecha”, mientras tanto aquí no se mueve ni el Tato. Unos por su inacción (que ya viene de serie) y otros porque gobiernan los míos y siempre lo hacen bien.
Un saludo.
Requeterepito.
Si no puedes con ellos…esta claro.
Que otra cosa podemos hacer para que no hagamos esa mala sangre que por otro lado solo te lleva a las ulceras y demas zarandajas.
Que pereza!
S2
Los que dicen eso de los impuestos a los robots es porque ya barruntan que podríamos estar cerca (quizá, incluso lo hemos superado en España) del máximo de la curva de Laffer y ya no saben de dónde rascar.
Fuente: Curva de Laffer - Wikipedia, la enciclopedia libre
Realmente es desquiciante el ansia progresista por desincentivar la inversión. El gusto por la regulación (toca definir el palabro “robot/algoritmo imponible”, la Biblia en verso). La invitación a que los mejores y más competitivos se vayan a otro lado (relocalización de industrias punteras en países sin estos impuestos).
Toda solución pasa por regular y, sobre todo, espoliar más.
Yo soy todo lo pesimista que se puede ser. Pienso que si algún día hay una movilización social y la gente sale a las calles será para que el gobierno ponga de una vez supermercados públicos, porque cada vez quedará más claro que “sin supermercados públicos solo comerían los ricos” ( ©anbax)
Es que además el software es deslocalizable al 100%. Hablar de ese hipotético impuesto es una gran tontería cuando desde Europa compraremos esos servicios y licencias a empresas de los EEUU. Buena suerte poniendo impuestos a los servidores americanos.
Acabará en una subida del IVA y ya está.
Si no llega, hay tres opciones:
- Subir impuestos
- Bajar pensiones
- Las dos cosas a la vez
Y está claro que es tabú ni siquiera plantear la posibilidad de bajada de pensiones.
(Pienso que iremos a por la 3)
Jajaja, los impuestos a “los fondos buitres” es lo que a salvar las pensiones españolas. Arreglado.
Son un permanente e incansable insulto a la inteligencia. Por favor, que tropa.
Pues me he metido en el simulador de jubilación de la seguridad social y he hecho simulaciones
Teneindo en cuenta que soy autónomo y que siempre he cotizado por el minimo (salvo a partir de este año que se cotiza en funcion de la ganancia)
La primera dejando de trabajar el año que viene y sin volver a cotizar me saldría una jubilacion redondeando de 500 euros
La segunda, encontrando un trabajo (o que alguien te contrate) por el minimo de cotizacion de 135 euros y me daría una pensión de unos 700 euros
La tercera, haciendo el convenio especial por el mínimo que me supondría a dia de hoy 255 euros al mes de gastos y que me daría una pension de poco más de 1000 euros
Si cotizo por el minimo de 135 euros o con el convenio, me jubilaría un año antes y si no cotizo, me jubilaría el día de mi 67 cumpleaños
Pues parece que conviene cotizar algo para aumentar la jubilación que haya llegado el momento
Y me pregunto… ¿compensará pagar 250 euros al mes para cobrar unos 500 euros más al mes de pensión?
Me quedarían unos 12 años para jubilarme y matematicamente me compensaría si cobro la jubilación unos 6 años, a partir de ahí todo ganancias jaja
¿como lo veis? Gracias por vuestras respuestas
Os animo a entrar y hacer simulaciones
Si te faltan 12 años es que cumples con los 2 años dentro de los últimos 15. Aun así, es muy probable que los 2 años se conviertan en 5 y los 15 en 10 antes de que nos jubilemos.
Teniendo en cuenta tu cálculo y este punto yo en tu posición cotizaría algo más. Si puedes pagar la diferencia: mejor los 255 que los 135.
Si esos 255€ mensuales por convenio son solo pagaderos por 2 años (esos 2 años dentro de los últimos 15), yo creo que sí que sale a cuenta. Si fueran durante los doce años que restan hasta la edad legal de jubilación… ya no lo tengo tan claro, más bien no.
Un saludo.
PD: A ver si trasteo un poco algún día con esa herramienta, ya que ambos estaremos en una situación parecida aunque a mi me quedan más años hasta la edad de jubilación.
Serían 250 al mes 12 años que faltan. Igual con solo 10 queda parecido
Pero es pagar 250 al mes (12 meses) para cobra 500 más (14 pagas)
Es decir, pagar 3000 al año para cobrar 7000 al año más
Cobrando la pensión 5 años, ya lo compensaría. Ahora, habría que vivir esos 5 años más cobrando la pensión (crucemos los dedos)
A partir de ahi, ya es todo ganancia
Los minimos actuales para cobrar pensión ya los cumplo, los futuros no lo sé
Pero como ya cumplo los minimos, ahora hay que calcular la cuantia de la pensión y ver si compensa aportar más
Lo que esta claro es que te compensa el convenio a darte de alta de autonomo (se paga más) y hay que añadir gastos de gestoría para presentar impuestos y llevar papeleo
Si me pongo con el simulador de jubilación me entra depresión