Las pensiones

A los que ya han compensado en sus dias de trabajador…porque no cobran poco

Me llama la atención que está noticia salga en un diario deportivo. Me temo que habrá sido preparada a toda prisa y para conseguir clicks.Y efectivamente poca información se puede extraer de ella.

1 me gusta

Adjunto link para simular pensión en seguridad social.

https://sede-tu.seg-social.gob.es/wps/portal/tussR/tuss/Login/!ut/p/z1/pZE9D4IwEIZ_iwOjXMFYjRtRI-An0UbsYorWSoKU0KLx34sxLkbL4G139z73CRRioDm7poLpVOYsq_0dxfuF440df41Wk004RJEfYjIdBo4bdWFrEqxJD6ghPcIN_Az_x49ePPphHjLzzwUbeWoccY4bBPgtMDQxV6iPFAIVmUxeD_PypNMXQEt-4iUv7aqsw2etCzWwkIVurq24aCt5SFlmc2Whb9BZKg3xpxaimRSCH5eVhuJCCIlRGrRpcu_cWg_KRC4g/dz/d5/L2dBISEvZ0FBIS9nQSEh/

Las simulaciones de hoy no garantizan simulaciones futuras…

9 Me gusta

Ya ni hablamos de la situación real en el futuro que de eso los políticos no dicen nada.

Lo que se dice es que el derecho y de hecho la pensión no se perderá. Eso sí, la tendencia va a ser aplanar las diferencias entre cotizantes y que cada vez sea más un subsidio para no morirse de hambre que una pensión propiamente dicha, sin importar lo que hayas cotizado.

Es interesante ir mirando la previsión y ajustar la estrategia según se vaya viendo. Igual hay casos en que no vale la pena trabajar hasta los 67…

5 Me gusta
1 me gusta

Un saludo.

3 Me gusta

Yo creo que una reforma buena es que se tenga en cuenta toda la vida laboral y no solo los últimos años.

:rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Cuando las barbas…

1 me gusta

Que tengan buena semana

3 Me gusta

Dejad de cotizar ya, insensatos !

3 Me gusta
3 Me gusta

Por la pirámide poblacional y por la actualización de las pensiones con el IPC esta noticia de batir récord ya no será novedad ya que continuamente se irá batiendo el récord.
El enfoque también es… ¿Como que está pagado ese incremento?
¿Con subida de impuestos, con deuda, con aumento de productividad, aumento de producción, etc…?

3 Me gusta

Pues con subida de impuestos y deuda. Respuesta fácil.

5 Me gusta

¿Una visión realista de las pensiones que nos esperan ?

como mínimo parece más razonada que la que nos quieren vender.

1 me gusta

Interesante pero siempre lo he tomado un optimista. Lo de poner impuestos a los robots y algoritmos me parece una tontería bastante grande y un brindis al sol en un país de camareros y PYMES.

Hay que prepararse para una reducción al nominal de las pensiones.

7 Me gusta

Y a que nadie va a llegar al 100%.
Ellos tienen ordenadores y simulaciones al milímetro de cotizaciones => pensión

Y con la estructura laboral, paro juvenil, medias jornadas, fijo parado continuo (digo fijo discontinuo), despidos a los 55… sólo tienen que retocar “por lo bajinis” los coeficientes reductores.
Y como vieron el marronazo, con más o menos números y para salvar su culo parlamentario las indexan al Ipc.

Nacidos en 1970:
2035 (con 38 años y seis meses o más de cotizaciones) o 2037 (con menos de 38 años y seis meses de cotizaciones).
Y esto desde 2027, susceptible de mayores patadas hacia delante.

Eso es trabajo ininterrumpido desde los 29 años y el paro juvenil dice que ni 1/4 cumple eso.
¿he visto arder algo por la ventana? Ah, no, están fumando en la terraza del bar.

La tarde se cierra aquí…a ver si paseo

8 Me gusta

Alguno ha jugado con la calculadora de pensiones de la Seguridad Social?
Se pueden hacer simulaciones en plan de no cotizo nada los últimos 10 años y a ver que sale?
a ver que sale si me pongo de autonomo los ultimos 5 años?