Las pensiones

La solidaridad hoy en dia es obligatoria no voluntaria jeje.
S2

1 me gusta

¿Que puntuación le da SSD a esta empresa con este historial de pagos?

2 Me gusta

La hucha, el agujero y la raja de tu falda

2 Me gusta

¿La España de Antonio? Impodible, si es un cobete.

Un saludo.

1 me gusta

Para entonces mejor que seamos ya IF y lo que nos den será como un “bonus”

Esa es la idea. Nos ponemos en situación:

Somos IF
Las pensiones bajan y vemos que la gente lo pasa mal en nuestro entorno, cuidad, la que sea
La economía sufrirá mucho, menos consumo, nada de inversión, etc.
IPC no tengo idea
¿como nos afecta?
¿mayor delincuencia? quizás será necesario para algunas personas aunque sea para comer
¿mayores impuestos de todo tipo?

Quizás mi conclusión es que aunque seamos IF, España quizás se convierta en un sitio no ideal para vivir porque nuestro entorno estará pasándolo muy muy mal. No sé si Venezuela y Argentina nos servirían de ejemplos válidos.

2 Me gusta

No creo que llegue a tanto la cosa, más bien las pensiones bajarán y la edad de jubilación también se retrasará. Y con los gobiernos que hemos tenido y los que están por venir puedo imaginar que no será algo progresivo como sería deseable y civilizado, sino que habrá una gran crisis y el gobierno de turno reformará el sistema de golpe a punta de pistola con el FMI y la UE exigiéndolo. Irán aumentando las pensiones para consegir votos hasta hacer el sistema tan insostenible que tengan que intervenir.

3 Me gusta

Coincido al 99%, salvo sorpresa mayuscula hasta que no explote el esquema ponzi no se actuara

Tal vez y solo tal vez se remueva todo cuando gobernando el pp/vox o similar anuncien una subida en la edad de jubilacion que haga que sindicatos y oposicion se movilicen y salgan a millones a las calles protestando por la mala gestion del politico al cargo en ese momento…doy por hecho que pudimos, restemos o similares no haran nada hasta que explote el tema…

2 Me gusta

me gusta cómo hablas

1 me gusta

Puestos a predecir, no serán los Partidos de aquí quienes recorren nada, irán cogiendo cada vez más años para el cálculo de la pensión y así rebajarlas, serán los hombres de negro quienes recortarán las pensiones y los de aquí dirán que no han tenido nada que ver.

3 Me gusta
1 me gusta

¿cuánto recibirá del Estado tras su retiro?

Ni lo dicen ni lo saben.

En cuanto deje de jugar (diciembre) estará en las mismas condiciones que yo para recibir una pensión del estado.

Si no vuelve a cotizar recibirá lo mismo que yo si no vuelvo a trabajar. NADA.

¡¡¡Que injusticia!!!, con lo que él ha colaborado a pagar carreteras y hospitales.

No hay otra palabra, ¡¡¡LADRONES!!!

PD: igual los deportistas de elite tienen algo por ley. Ni idea.

1 me gusta

A lo mejor son imaginaciones mías, pero tengo la sensación de que Rafa Nadal ha alcanzado su IF.

Así que lo que debe hacer es donar el 80%, o mejor el 90% de su fortuna a las pobres gentes que no han tenido sus mismas oportunidades. Y si con lo que le quede no tiene suficiente para vivir, que no se preocupe. Papá Estado le dará una paguita.

1 me gusta

Lo cierto es que a mí me encantaría estar en su situación: 300 MM ganados; acceso de los 50a los 70 a ese fondo de pensiones para los jugadores de élite y posibilidad de una parte de las pensiones si le da por cotizar de profe de tenis… :upside_down_face:

No termina de arrancar esto:

El inicio del ahorro en el fondo de pensiones de promoción pública y gestión privada que ideó el exministro José Luis Escrivá aún deberá esperar, tras más de dos años desde que en verano de 2022 se aprobara la ley para el impulso de estos planes y se haya retocado sucesivamente el reglamento.

Y habrá gente que estará esperando este fondo con júbilo y alborozo…

1 me gusta

Sobretodo los que antes de constituirse los fondos ya cobran 46K con 4 reuniones anuales.

3 Me gusta