Las pensiones

Su lema es:

“El que venga detrás que arree.”

Egoísmo de manual. Lo vimos con los pisitos. No les importó venderlos a sus hijos x4 por lo que los compraron pocos años antes. Generación T de triunfadores, también conocidos como zampalangostinos.

Desde entonces la burbuja, la deuda y el retraso que va a durar generaciones. La quiebra financiera y moral del país. El que pueda que ahorre y que tenga plan b por si acaso.

5 Me gusta

Tomo nota.

Error. Un impuesto se graba sobre la totalidad, se recauda y se emplea discrecionalmente.
Las retracciones de nómina por cuota a la TGSS solo pueden ir a la caja única, es decir solo pueden emplearse… SOLO pueden emplearse en pagar… pensiones y ahora viene lo bueno. contributivas (de quienes pagan y contribuyen) y no contributivas (de quines no contribuyen y si perciben)…

La caja única es una falacia, dado que se usa déficit para complementarla. Y la saquearon cuando estimaron conveniente, con lo que lo de “solo” es muy relativo.

1 me gusta

Siiiii? de verdaaaaa? anda, Pues ya tienes otro motivo tubular bells.

1 me gusta

Haciendo un poco una respuesta global a lo que se ha hablado estas últimas horas.

Los que se plantean irse de España no son los que no tienen trabajo (que algunos viven muy bien), si no los que tienen dinero suficiente para hacerlo. Hablad con gente que busque la IF y tenga entre 25 y 35 años. Yo a los que conozco hablan de irse a Portugal, Andorra, Malta…

Me hace gracia también porque por mi trabajo conozco a gente de diversos grupos de edad. Los que están jubilados o a punto de hacerlo no quieren que se cambie nada. Revalorización por el IPC.
A los que les faltan 10-15 años rezan porque les llegue algo.
Los que están al inicio de su vida laboral lo ven como aportar a fondo perdido.

Yo solo deseo suerte a quienes dependan del Estado Español. En unos años la van a necesitar, y cada día que pasa sin reformas, más.

11 Me gusta

Plin no, me cabreara y mucho, pero intento que eso no me afecte demasiado a nivel economico.

Que me afectara, por supuesto, si en lugar de 2.000 cuando me hicieron el ultimo calculo, me dan nada mas 1.000 me jodera.

3 Me gusta

Yo no solo eso, estoy rescatando mis planes de pensiones, por si acaso un dia se levantan y tienen un cruce de cables

3 Me gusta

Es que esa es la actitud, o no protestamos o lo hacemos tarde pero lo unico que podemos hacer es tratar de minimizar el efecto de esa bajada de pensiones

1 me gusta

Siempre nos quedara “hacernos un griego”. Sin coñas! :wink:
Me refiero en vez de vivir en Grecia, irse a Bulgaria. En nuestro caso Marruecos :sleepy:

2 Me gusta

Uf, va a ser que no :rofl: :rofl: :rofl:

Bueno, estoy suena menos “traumatico” :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Miedo me da
Nos deberiamos presentar y hasta lo haríamos mejor que el ganador seguro

4 Me gusta

Seguro que lo gana el tatuado de los cursos…imagináis que hace un morata!!!

:crazy_face:

4 Me gusta

“a impulsar los planes de pensiones de empleo entre la población ocupada, trabajadores autónomos y funcionarios”

Para empezar, si los trabajadores cotizamos poco (hasta 0,69€ por € neto) nos van a “meter” otra cotización mas.
Después, sin ningún tipo de ventaja fiscal ni rendimiento (conozco al sistema financiero Esp) sobre IPC, habrás perdido dinero.
Además para eso ya existían los PP, pero sobre estos amigo, no podían meter mano (que es lo que me temo).
Malabares para sangrar aun mas al que trabaja (cuando se acaba el dinero van a buscarlo donde esta).

Por que no nos engañemos, cotizar para una pensión contributiva y luego a una complementaria, supone que en algún momento algún “iluminado” meterá ambas en el saco. Si te pasas del máximo…

Y claro, seguimos nuestro fiel reflejo Argentino y sus AFJP. Cuando lo publico no se podía sostener, confiscaron con nocturnidad y alevosía los fondos.

SI tanto miedo tienen propongo. Cotizar solo por una pensión mínima de subsistencia (500€) y el resto de cotización dejarlo en manos del trabajador directamente y que elija. Cuenta IRA, PP o planes de bancos.

La tostada huele a quemado desde lejos.

12 Me gusta

Creo que sería lo mejor y, por alguna razón, nadie se atreve a proponerlo. Me imagino que porque es donde menos tajada podrían sacar.

Aunque la subiría al SMI, creo que el coste sería fácilmente sostenible, y luego el resto de pensión se la prepara cada uno ahorrando con los años.

2 Me gusta

El nivel de ingeniería trilero-económica de estos sociatas es de aúpa!

2 Me gusta

Yo a la gente siempre le digo que de los impuestos que tiene mi sueldo (alrededor de ese 45% con las cotizaciones de empresa), no tendría problemas en que 1 de cada 5 euros (o algo más) fuesen a fondo perdido para estabilizar el sistema de pensiones siempre y cuando me dejasen manejar el resto en una cuenta personal.

5 Me gusta

Toda la razón, pero sabemos por que no quieren que funcionen así.
Y es por la idea de Bismarck, tener pobres y atado al pueblo dependiente del Estado.

E insisto la pata contributiva no esta tan lejos de cuadrar. Lo que no puede ser es subir cada vez mas lo no contributivo (mas gastos añadidos tras la época de bonanza) y subir cotizaciones máximas o cuotas de autónomos al infinito.
Y los que se mueren con 40 años cotizados no los contamos.
Y pensiones con dos legislaturas o publicas/prejubilaciones con 52,55,60.
Y… Y… Y…

Cada vez insisto mas en que España a destajo levanta un Imperio. Dale el oro de las Indias y nos hundiremos en un siglo. La política al final refleja lo social.
Muchos paises tienes que trabajar y seguro privado para tener 100% sanidad, copagos y trabajo lo primero:
…tienes que hacer frente a tu cuota de seguro médico, aunque no trabajes. Cierto es que si demuestras que no tienes capacidad de pagar tu parte, existen ayudas o exenciones por parte del Estado. Si eres estudiante y estás registrado como residente en Alemania también estás obligado a ello, aunque la cantidad que deberás abonar es menor, en torno a 80 euros.

Hay que matizar que cuando ganas menos de 451 euros al mes y eres cónyuge de una persona que paga su cuota de seguridad social en Alemania, tienes derecho a la misma sin pagar nada. Lo mismo ocurre con los hijos e hijas menores de 23 años, los cuales de benefician del seguro que paga su madre o su padre.

Usa? No, Alemania

Sin pensión minima, 3 patas, solo una la publica y como único complemento 404€ máximos (ojito, alli, pa cafe sin pincho).
Usa?
No Alemania.

Y por ultimo :joy: :joy: creceremos y nos daremos cuenta de la diferencia entre el quiero vs el puedo. Lo que pasa es que no nos caeremos de la cama, va a ser desde un 5º.

6 Me gusta

Estas seguro? Porque yo no lo tengo muy claro. :grimacing:

1 me gusta

Si el PP es de SAN o de Black Rock por coberturas, es más jodido tocar que si esta en cuentas “gestionadas” o “supervisadas” por políticos, sindicatos y empresarios afines…

Es que esta casi todo inventado :joy::joy:

2 Me gusta

Parece que me repito como un loro, estas seguro? :rofl: :rofl: :rofl:

La cretividad o ingenieria financiera es como el hiperespacio, no tiene limites.

De esta gente no me fio un pelo, sobretodo cuando empiecen a verle los dientes al lobo, cuando empiece a faltar dinero.

2 Me gusta