Las pensiones

Paso 2, repite conmigo:
Irán a buscarlo donde este
:grin:
Ves? Todo inventado :joy::joy::joy::joy:

3 Me gusta

Vale, acepto

image

como animal de compañia :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Una renta universal -
:eye:

1 me gusta

Miedo me da la reforma que salga al final en el BOE

2 Me gusta

Los que nacimos más tarde no estamos contemplados, pero sospecho que nuestra edad mínima de jubilación será los 70 años como poco.

A trabajar en tacataca.

3 Me gusta

Yo, sacando el dedo al aire, tengo la idea de 72-73 años.

6 Me gusta

Pues yo me he puesto fecha tope 50 años…osea 2033…y tendría unos 30 cotizados.

Adelantarme 20 años a la minipension o limosna que nos devuelvan cuando toque, me da aún más ganas de invertir.

6 Me gusta

para mí, es la principal gasolina

6 Me gusta

No creo que nos sorprenda mucho lo que salga de la reforma de las pensiones.

Tengamos la edad que tengamos, creo que los que estamos por aqui tenemos muy claro que subirnos la pension no va a ser la opcion escogida, todo lo que se ha escrito en el hilo nos lo deja meridianamente claro.

Eso si, los que pertenecemos a la baby boom, por tener la edad de jubilacion mas cercana quizas suframos menos que los que estais mas lejos.

Lo unico que nos queda es no pensar en lo inevitable, invertir en la medida que podamos y con dividendos, o fondos, construyamos nuestra pension.

Que luego viene algo mas, perfecto, que no, seremos parte del pequeño grupo de ciudadanos que tendremos una jubilacion mas o menos decente.

3 Me gusta

Miguel Ángel , ten en cuenta que el problema de las pensiones va a venir en los años venideros , debido a que el grueso del baby boom se va a jubilar y con cotizaciones superiores a las de los jóvenes . Los que se jubilan dentro de la próxima década son los mayores engañados por el sistema.

A mis 38 años llevo cotizados 21 , que es algo muy raro de ver , pero dime tú qué cotizan los chavales que están entrando al mercado laboral …. todas las leyes que están sacando es para ponérnoslos muy difícil a aquellos que estamos empezando a cotizar. Muchos tenemos en mente que tenemos que ahorrar o invertir para nuestra pensión .
El problema lo veo más a corto plazo , cuando el baby boom se jubile de golpe y compruebe (en este país no echamos números hasta que llega el momento) que es imposible de pagar lo prometido, y con la nula mentalidad de ahorro/inversión que tenemos…

2 Me gusta

Hay que estar atento a la normativa, cumplir el minimo para tener derecho a la pensión y ver que nos van a dar sabiendo que ni por asomo va a ser una pensión que te permita vivir de ella
Si llegas a la IF a los 50 tienes que dejar de cotizar para ahorrar porque pagar para nada… Luego revisas la norma y si te faltan 3, 4 años para cobrar algo te das de alta de autonomo y lo cotizas y a cobrar el minimo que para algo hemos cotizado

7 Me gusta

Efectivamente @Endovelico ese sera, o es ya, el gran problema, la jubilacion de la/mi generacion, la del baby boom.

Empezamos viendo primero que con las pagas extraordinarias de julio y diciembre, la SS tenia que pedir prestamos.

Ahora estamos en la siguiente fase, no solo con las extreaordinarias, tambien algun mes la SS tiene que pedir un prestamo para pagarlas.

Cuando empecemos a jubilarnos mi generacion, mucha gente con años cotizados cercanos o mayores a los minimos que piden para poder jubilarse, y todavia con unas pensiones cercanas a los maximos, el agujero que van a provocar sera historico.

Nosotros podremos jubilarnos con una pension relativamente digna.

Pero para las siguientes generaciones ell problema se agravara.

Y no solo por las bajadas de las pensiones, tambien por los sueldos existentes ahora, mucho mas bajos de media que los sueldos que nosotros teniamos, y tener esos sueldos, de 1000, 800€, marcara la pension futura.

Ademas, por el tipo de mercado de trabajo que tenemos y los contratos que se estan haciendo, ahondara mas ese problema. Y tal como comentas, generaciones que no estan acostumbradas a ahorrar y planificar su jubilacion desde que se incorpora al mercado de trabajo. Tambien es mucho mas complicado con esos sueldos de 800€ ahorrar para dentro de 30 o 40 años teniendo que pagar necesidades basicas como vivienda, comida etc

El panorama parece desolador

En mi caso fue mas tarde, a los 56, y aunque desde la SS me plantearon el seguir cotizando para mantener una pension elevada, dije que no por eso que comentas, hice calculos y la pasta que tenia que pagar de cotizaciones para elevar la pension menos de 200€ no me valia la pena.

Esa es otra opcion que valore y estoy valorando pero no lo veo nada claro. En mis condiciones, con 29 años cotizados, pensando que me jubilare a los 67, creo que me salen los años cotizados minimos que piden en los ultimos 15 años.

En esto tienes razon, para que cotizar mas si posiblemente no sirva para nada, puedes como mucho garantizar tu pension minima, pero si dentro de 7 años, que es cuando me toca, seguro que las pensiones son bastante mas bajas, imagina lo que les espera a quien le queda todavia 10-20-30 años de trabajo y cotizacion para llegar a la jubilacion

Edito, acabo de escuchar que los baby boomers somos alrededor de 11 millones

4 Me gusta

A grandes males , grandes remedios. Al ser padre de familia numerosa , tengo una vida social muy ajetreada llena de cumpleaños y reuniones en parques infantiles , y veo una ignorancia mayúscula en lo relacionado al ahorro. Mucho bmw y vacaciones exóticas , casas donde entran 3000 euros y no llegan a fin de mes ( yo en mi casita con piscina y saliendo a comer 1 o 2 veces por semana me he dejado menos de 1500) y como se dijo por aquí , falta trabajo , ahorro e inversión . Chavales estudiando unas oposiciones eternas pero con su bmw costeado por los padres y saliendo de fiesta , mientras que en el resto de Europa a los 18 años echan a los polluelos del nido pa que espabilen.

También hay parados eternos que si un trabajo son mucha horas , o muy esclavo , o muy indigno , mientras que mi mujer no se le han caído los anillos en cuanto he cogido vacaciones y se ha metido en una lavandería , porque sabe que lo va a ahorrar y se lo voy a meter en uno de los fondos. Ayer la decía que sin deudas y con sus buenos ahorrillos era más rica que todos los papás con bmws.

Cuando se remedie esto y nos demos cuenta que papá estado no es un salvavidas sino un ancla , tal vez cambiemos la mentalidad que nos permita equipararnos a Europa. Porque en el fondo no se vive tan mal en España y no somos conscientes de que podríamos vivir mucho peor y si no que se lo pregunten a mi mujer , que es rumana y no se volvería a su país ni con todo el dinero del mundo , por la tristeza y malafolla que tienen sus paisanos.
Cuando antes fracase el sistema de pensiones , antes seremos conscientes del valor del ahorro y que nadie se va a preocupar de nosotros , menos el estado , y quiero creer que eso nos hará madurar como sociedad y como individuos .

18 Me gusta

Y además de que con esos sueldos es dificil ahorrar, también va a ser dificil cotizar el número de años necesarios para tener derecho al 100% de tu “superpensión” en proporción a esos sueldos de 1000 euros
La gente no podrá jubilarse y tendrá que hacer “minijobs”

3 Me gusta

Eso es lo que estan haciendo en Alemania desde hace tiempo, los mayores trabajando en esos minijobs hasta que puedan jubilarse.

Si Alemania lo hace, cuanto tardara en implantarse aqui? Creo que no mucho

2 Me gusta

Creo que ya lo comenté en el hilo del rescate a España o quizá en este. Una vez comenté con otros padres que me gustaría que mi hijo cuando sea más mayor (ahora tiene 2 años) trabajara durante los veranos para que supiera lo que cuesta ganar el dinero. Me pusieron de hoja de perejil, poco menos de explotador infantil. El caso es que yo tengo amigos y familiares que, no hace tantos años (80’s y 90’s), ayudaban a sus padres desde bien pequeños (10 - 11 años) en sus negocios de hostelería y el campo. Todos ellos son gente de provecho, bien educados con carrera y master… Supongo que lo que habría que haber hecho es meter a sus padres a la cárcel por explotadores.

Mi mujer es de Perú, y lo mismo, no vuelve allí ni jarta vino. Ayer mismo me enseñaba una publicación de facebook de un niño que trabaja limpiando coches para ayudar a su familia. No le dije nada para no tenerla, pero pensé “pero si tu también trabajabas ayudando a tu madre a limpiar casas y les dabas clases particulares de matemáticas e inglés a otros niños para salir adelante”. Supongo que desde una posición acomodada se es más sensible a la situación precaria de algunas personas.

No me mal interpretéis, ninguna familia debería depender del trabajo de un niño. Pero tampoco estigmaticemos, no hay nada de malo en que un chaval de 14 años que ya tiene pelos en los huevos se ponga a coger peras o a que este con la bandeja sirviendo en alguna terraza. A donde quiero llegar es que cada vez ponen más palos en la rueda al trabajo y al mismo tiempo cada vez ponen más paguillas para los que no pueden trabajar. Y las pensiones son un impuesto al trabajo y como dice Miguel Ángel ahora vendrán de golpe los baby boomers que dejaran de pagar impuestos al trabajo y empezarán a comerse los impuestos al trabajo de lo que quede.

Pero curiosamente la mayoría de la gente no lo ve. O no lo quiere ver. Viven en el mundo de la piruleta. Si el sistema falla será porque los políticos han robado, dilapidado o gestionado mal. O porque la banca no ha devuelto el rescate. Y aún siendo verdad todo eso, no ven que es el propio sistema el que falla porque no puede funcionar.

26 Me gusta

Yo desde los 11/12 años ya iba los vienes tardes y sabados y todo el verano a ayudar en el negocio familiar (años ´80)
Y encantado de quitar algo de carga de trabajo a mi padre sobre todo desde los 16 años que ya era igual de grande y corpulento que ahora (había parte del trabajo que era muy físico de levantar pesos)

7 Me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

@Marcos_Torcal_Garcia @rauloffshore @Endovelico @miguel_angel_sanz pero aún partiendo del hecho: “los equivocados somos nosotros”, en esta sociedad que nos ha tocado… Daros cuenta que en estos foros de frikies y ahorradores casi todos compartimos unas formas de ver la vida y afrontarla.
Dicho esto, mi niño el verano pasado, con 7 añitos, fue el más feliz del Mundo. Sol, pantano, barbacoas, amigos para jugar todo el día…
Y a las 8 de la mañana nos levantamos a hacer cosas. Una pared de un castillo (tirar de remover cemento y piedra para levantar una pared), picar leña y el me la echaba al carretillo, me rastrillaba la hierba que segabamos.

Así que perseverar que al final para educar cabezas sanas todos sabemos lo que hay que intentar al menos.

Escrivá al final viene de la Airef, que nos supervisa “amablemente”. Si nuestros populistas no tocan el gasto, los que nos prestan lo harán. Útil o inútil a ellos les da igual (sarna con gusto no pica).

9 Me gusta

Ahora leo
https://www.elconfidencial.com/economia/2021-07-02/escriva-pensiones_3163447/

Pues si este era el más listo del cole, Dios nos pille confesados.

Además del “otro lado” hoy se reúnen seriamente para pensar. Actor importante y para cerrar el “evento”, Macri. Cojonudo.

1 me gusta