Neolengua entonces como lideresa
Gracias por la aclaracion, pero me sigue pareciendo raro.
Hay supuestos de jubilación forzosa, dejo el enlace por si pudiera aplicar a su familiar.
El voto cautivo…dan igual el futuro y las siguientes generaciones, hay que seguir saqueando a autonomos pymes y trabajadores. Somos presa del pan y circo.
Que cada uno saque sus propias conclusiones sobre el futuro de las pensiones.
Me parecen muy aventuradas estas precicciones.
Dicho esto, y con la hipotesis que fueran acertadas, si miramos cantidades de población por edades, uno observa que continuaremos siendo un pais con altos percentages de inmigración.
Y que en 2100, quiero ser de este selecto grupo de 36.181 hombres celebrando el año nuevo. Y vivir todos los posibles con salud y calidad de vida.
Es lo que tiene dar 0, 0 de incentivos a la natalidad y fomentar la inmigracion. En mi pueblo destruir un pais le llaman. Ingenieria social dicho mas fino…Y no es que este en contra de la inmigracion pero lo que estan haciendo me parece que no va por el bien de los ciudadanos del pais precisamente.
Mi mujer que es inmigrante , está completamente de acuerdo contigo.
Pero eso de tener hijos es un gasto muy grande y hay que esperar a que crezcan para que empiecen a pagar impuestos .
A largo plazo no , pero ningún político mira el largo plazo….
Objetivo principal, conseguir la IF.
Con que hubiera tenido 30000€ ahorrados habría mejorado muchísimo su posición. Firma el convenio con la SS y va gastando hasta que llega a cero, momento en el que pide la anticipada.
Hubiera aguantado unos dos años más, suficiente para tener del orden del 90% de la pensión correspondiente.
Mi conclusión es que la gente vive con lo puesto. Incluso los que están cercanos a la jubilación.
Con 63 años deberia tener algo de patrimonio que le permitiera vivir un par de años de él.
Luego salen estadisticas que dicen que un tercio de las familias no pueden afrontar un gasto imprevisto.
La verdad que el “sistema” público de pensiones es tremendamente injusto. Teniendo 42 años cotizados y con un sistema de capitalización este señor podría estar jubilado en las Maldivas.
Seamos justos también, este señor lleva pagando un 30% de su salario mes a mes durante 42 años. Lo que pasa que han ido al pozo sin fondo del sistema público de pensiones. Pero vamos, en números debe ser una cantidad bastante importante
Tanto como SS ha pagado de IRPF e IVA y esa parte no da “derecho” a nada. Es la magia del estado, todos quieren vivir de él mientras realmente el estado se sirve de todos.
Lo importante es tenerlo claro lo antes posible para no tomar decisiones muy incorrectas.
@lomejorporllegar Totalmente de acuerdo. Es completamente injusto. Pero como él hay muchísimos con una barbaridad de años cotizados y pensiones miserables con el agravante que la pensión se devalúa año a año y la esperanza de vida se alarga año a año…
Te dirán que te da derecho a todos los servicios públicos. Estoy de acuerdo contigo que la presión fiscal es muy elevada por lo que acabas recibiendo a cambio, teniendo en cuenta que muchas veces quien puede tiene que complementar con salud privada, enseñanza privada…
Esto me recuerda un video que ya tiene su tiempo, pero lo ilustra muy bien.
Yo tengo claro que el Estado es la Mafia oficial legalizada, funciona de la misma forma y se supone que impide que otras Mafias nos saqueen. En realidad el resto de Mafias saben que aliándose con el Estado tienen su parte del botín asegurado.