Las pensiones

Estado y mafia coinciden en esto:
“Te cobro por darte protección, aunque tú no la quieras. Y si no pagas atente a las consecuencias”.

Aunque a diferencia de la mafia, que se contenta con quitarte el dinero, el estado además aspira a adoctrinarte y llegado el caso te manda a ti o a tus hijos a ir a la guerra.

4 Me gusta

@jgalesco @saulo y no olvidarse que el sistema de pensiones tiene la misma estructura piramidal que el sistema Ponzi.

2 Me gusta

con el agravante de ser forzoso! en un esquema ponzi entras si quieres, aquí no hay otra, todos para dentro

3 Me gusta
2 Me gusta

Y esto acaba de empezar, se va a poner el tema muy cuesta arriba, y los medios de desinformacion diran que es culpa de los chinos, de los rusos, del covid y en el futuro al paso que vamos entraran los marcianos en el club de chivos expiatorios o tinta del calamar, para que discutamos de chorradas como que si viene el rey JC y es un jetas o que si Pegasus, que si Ayuso mascarillas e Iglesias casoplon y demas circos, que tapan los problemas estructurales y de fondo de nuestra maltrecha sociedad.

En cuanto al estado, Bastos lo resume facilmente, es una banda organizada y armada que se dedica a someter y a explotar via tributos a los que producen, no hay mas que ver en España por poner un ejemplo a los famosos visigodos, que eran un pueblo guerrero y que vivia del saqueo y expolio de otrs que cultivaban, comerciaban y criaban animales, llegaron a la peninsula y se pusieron al mando, haciendo pagar tributos a los locales, ese es el germen de la gestacion de todo poder, y luego siglos pasados, llega el estado moderno que en una parte de Europa despues de la II GM se inventa el estado del bienestar no porque sean justos y maravillosos sino para contrapesar al comunismo sovietico y su influencia, no pensemos que estos eran la madre Teresa de Calcuta.

Un sistema que si bien ha funcionado hasta la fecha, esta a punto de implosionar, porque este gasto publico, la emision de deuda masiva para apesebrar, controlar y adoctrinar al personal con ayudas y empleo publico que no produce nada( me refiero a los chiringos, no al buen funcionario que trabaja y su puesto es necesario)y la intervencion de los tipos de interes por parte de los bancos centrales( riase usted de los planes quinquenales de Stalin), el sostenimiento de empresas y sectores zombies a base de credito( muchas blue- chips de los que tenemos en cartera), la aniquilacion del empredimiento y la creacion de empresas via expolio fiscal, y que la economia financiera prevalezca sobre la real, una politica energetica desastrosa, ideologica y contraria a los interses de sus naciones, genera lo que tenemos y lo que esta por llegar, a saber que nos tienen preparado nuestra querida banda mafiosa, sigamos ahorrando trabajando e intentando prosperar, al menos mientras nos dejen, sino luego de poco nos servira llorar.

11 Me gusta

Este es el gran problema que pocos ven.

El resto de gente…

image

No se si vamos a acabar mal, acabaremos pidiendo la hora o que caiga el meteorito, pero tiene muy mala pinta

3 Me gusta

De profesional de servicio en la casa de lenocinio, pagar el trabajo y poner la cama.

El señor, no quiero darle ideas, lo que debería hacer es en caliente lo que pide el cuerpo hacer. El 3 per cent ni se sabe lo que fue, pero la “famiglia” tenia 70M€ y “movía” 3.000M€ en su máximo esplendor… Solo hay que pensar lo que era un PGE de miles de millones de € y lo que podía generar la mordida del 3% (que luego se quedo corto y se fue al 4%, Millet dixit en juicio.
Probablemente sea el mayor caso por importe y aun en el limbo.
Caso ERE, el fondo de reptiles 850M€ mas de 600M€ dilapidados sin control.
Cursos de formación hasta 150M€.
Gurtel al menos 120M€.
Partidos, sindicatos, empresarios afines al regimen imperante en cada reino de taifas…
Que rebusque por ahi.

Mientras tanto, lo que dices, aplausos.

Nosotros a lo nuestro que la tarde esta quedando muy fea.

4 Me gusta

Solo que el estado no te cobra por protegerte del propio estado.
:thinking:

1 me gusta

Solo hay una verdadera manera, para que una gran cantidad de gente “se jubile de manera flexible” y continúe trabajando, que es teniendo una pensión de mierda junto con una gran pérdida de poder adquisitivo. Eso si, el nombre que le han dado es muy bonito y da mucho caché…

4 Me gusta
1 me gusta

Es lo que tiene tirarse a los brazos del sistema y depender de él para vivir, lo que repetimos aquí mensaje tras mensaje, que no le niego la razón a este hombre, pero seguramente y me puedo equivocar(porque puedes ser y IF y querer seguir trabajando, o no, yo no se que patrimonio tiene o deja de tener este señor, a saber) si se hubiera construido un patrimonio ahora no tendria necesidad de andar en semejantes “saraos”, para terminar sus últimos años de vida laboral “encabronao” y con historias de este tipo que te pasan buena factura. Los profesores de secundaria además, no son mileuristas precisamente y menos los de la pública que son los que más ganan.

6 Me gusta

@Telecaster completamente de acuerdo.
Todos los que seguimos este hilo, y todo el grupo en general, tenemos una opinión rotundamente unánime con este tema de las Pensiones.
No hay ningún post que pueda sembrar la mínima duda al respeto del futuro (y el ya presente) de las pensiones.

2 Me gusta

Y a saber que puede ocurrir en futuro, a lo mejor nosotros estamos haciendo el canelo ahorrando y comiendonos el tarro, quen si esta empresa, este fondo, aquel piso…y en vez de fundirnos toda la pasta , en un futuro nos quitan todo el fruto de nuestro esfuerzo y nos quedamos con cara de gilipollas. La ley de seguridad nacional da miedito, es una deriva totalitaria absolutamente intolerable, y no veo aqui a nadie decir ni pio, me refiero a “agentes sociales” o partidos de la oposición.

11 Me gusta

Creo que la apoyaron recientemente los tres aplaudiendo con las orejas…

4 Me gusta

Esta opción también existe. Como inversores tomamos riesgos y los evaluamos. Éste es uno de ellos.

Cierto, pero me niego a aceptar cabizbajo que vivimos en sociedad donde no existe la propiedad privada ,que no nos olvidemos, es uno de los pilares fundamentales de la libertad.

3 Me gusta

Te respondo.Yo fui profe de la pública por oposición y a la primera (suerte) hace 40 años, curiosamente cuando nuestros sueldos eran muy y mucho más bajos que en cualquiera entidad privada, pero yo era profe por vocación y eso no me importaba , del sueldo digo pq hubiera ganado mucho más en la privada como compañeros mios. Ahora estoy jubileta con 60 e IF hace bastantes trienios e inversor desde 1985. Dicho esto explicó: este profe cómo es de la S.S no tiene derecho a la jubilación a los 60 años pq es interino, los funcionarios de carrera si la tenemos, y lo que el pide este profe es no ser discriminado.Esa es el fondo de la cuestión. Una conclusión final, mi oposición es de las duras (Historia y economia) es abierta y de acceso libre. No se, lo que deberíais hacer es sacar una oposición y ver cómo se trabaja en la publica y después hablar. Ojo esto no tiene nada que ver con los chiringuitos montados por todos los partidos y el primero y muy prominente el de la muy liberal Ayuso.

14 Me gusta

Me parece que no me has entendido, yo no estoy cuestionando el ser funcionario, o que si el sueldo es merecido y los sinsabores que pueda conllevar el trabajo(yo no seria profesor de secundaria ni por 5000 al mes, porque sé como está el percal y muy de cerca además) o lo mucho que cuesta sacar una oposición, o que se ganaba poco y ahora nos lo merecemos y cuanto hemos sufrido etc etc, eso es otro debate y además seguramente estemos de acuerdo en muchos de esos apectos.
Lo único que he dicho es que un señor que trabaja en secundaria de profesor no tiene un sueldo de mileurista y/o precario(tampoco el de un inspector de Hacienda), y que si se hubiera preocupado de manejar su ahorro ahora no estaria en semejante situación de ser dependiente de la pensión para jubilarte, y si te fijas tambien comento que a saber lo que tiene ese señor y sus circunstancias, que lo mismo es más IF que todo el foro y está las de las clases hasta ahí, y no se quiere ir sin lo que el considera que le corresponde…
Un saludo.

6 Me gusta

Ainss!! Cuántas y cuántas veces habré oído esta frase. Yo siempre contesto lo mismo: muchos funcionarios deberían dejar el sector público y trabajar en lo privado un tiempo y después hablar.
Y te lo dice alguien que trabajó muchos años en el sector privado y lleva ya varios años en el público después de vivir eso que llaman “oposición”.

13 Me gusta

una reforma urgente del sistema que tenga en cuenta toda la vida laboral para el cálculo de la pensión

Estoy muy de acuerdo, que se tenga en cuenta toda la vida laboral. :rofl::rofl::rofl:

Así, igual me llevo algo.

3 Me gusta