Las pensiones

Yo lo sigo viendo igual mirando desde el año 2000:

Ahora ya sabemos que todos copian de Wikipedia y confunden la generación del baby boom del resto de occidente con la de españa.

En este de selfbank lo explican bien Baby boom en España | El blog de SelfBank by Singular Bank

La primera vez que se usó el término baby boom fue en Estados Unidos tras la Segunda Guerra Mundial. La prensa se refería al sorprendente boom de nacimientos ocurrido desde 1946, una vez finalizado el conflicto bélico. No obstante, hubo que esperar hasta 1963 para que la prensa escrita bautizase a aquella nueva generación como baby boomers.

En España la generación más numerosa llegó más tarde, en 1957. Los nacimientos ya habían empezado a repuntar en 1955 pero desde 1957 se mantuvieron en máximos, por encima de los 650.000 anuales, durante 20 años.

2 Me gusta
1 me gusta

Yo soy boomer y tengo 60, y en teoria me quedan 7 años.

Y desde entonces que vamos retrasados …, a la cola, con decalaje, delay que dicen los anglosajones.

Un saludo.

Hablamos de la diferencia entre la vía administrativa vs la civil/penal?

No sé a que te refieres compañero. Yo iba más porque los monopolios abusivos sin amparo estatal están condenados a desaparecer. La competencia y el libre mercado son la mejor receta para evitar abusos

1 me gusta

Por eso.
Litigar contra la administración es cosa de quijotes.
image

1 me gusta
1 me gusta

Maravilloso…

https://www.elconfidencial.com/economia/2022-06-02/gobierno-salva-fondo-pensiones-pacto-bildu_3435407/

1 me gusta
2 Me gusta

El mundo al revés…¿hasta cuando aguantará esto?

3 Me gusta

Huele a clickbait, el artículo es lioso y parece que compara la pensión media con el salario moda, algo que es del todo incorrecto. ¿Sabe diferenciar el periodista que escribe el artículo los conceptos moda, media y mediana?

2 Me gusta

Cualquier día publican esta noticia: Póngale a su futuro hijo Amancio si quiere que le vaya bien económicamente.
Los españoles vivos llamados Amancio tienen de media un patrimonio muchísimo mayor que los llamados Amador. Es más, tienen un patrimonio total mayor entre los 1.647 Amancios (INE) que entre los 8.626 (INE) Amadores, lo cual indica, sin lugar a dudas, que el nombre influye, y de qué manera, en el devenir económico de las personas.

5 Me gusta

Este tambien? :joy:

Es que Amancio Ortega debe subir mucho la media

1 me gusta

Es que en España el sistema de pensiones es absurdo desde el punto de vista económico. Basta echar un vistazo al simulador de pensiones de la SS para comprobarlo. Mi mujer se puede jubilar a los 63 años ya este año, si lo hace el día que cumpla esos años le quedaría una pensión neta del 80% sobre su último sueldo neto; si espera 5 meses, la pensión sería del 89% sobre su último sueldo (esta es la opción mas probable que haga); si espera hasta los 64 le quedaría una pensión del 94,5% sobre el sueldo y si se espera hasta los 65 le quedaría un 104%!!! sobre el sueldo. Para que ocurra esto basta con haber tenido un sueldo estable durante 38 años desde luego, pero es evidente que financieramente es insostenible.

5 Me gusta

Y en los casos en que el sueldo es superior a la pensión máxima? Porqué este es otro tema, cuando mas bajen las pensiones ( ya sea directamente o sin actualizandola con inflación), o limiten las pensiones máximas, nos encontraremos que cobramdo un 50% sobre tu sueldo, ya llegarás a la pensión máxima. Y esto es lo contrario a lo que se pretende, que es alargar la vida profesional. Y también es injusto que te obliguen a jubilarte a los 70 años para luego cobrar mucho menos de pensión.

1 me gusta